Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los auriculares Technics EAH-AZ60M2

Technics continúa mejorando la versión actualizada de los auriculares AZ60 y por supuesto, nosotros en Gamereactor teníamos que probarlos...

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A estas alturas, he revisado tantos modelos de auriculares en la categoría de "intraurales" que parece algo imposible innovar y evitar repetirse. De hecho, empiezo a parecer un disco rayado repitiendo siempre lo mismo sobre la retórica y la terminología, pero a pesar de que me gustaría darles enfoques diferentes y utilizar otras palabras, no tengo ganas de intentarlo. Auriculares tras auriculares, y después de valorar 36 modelos de distintos rangos de precio, me considero un experto en el tema. Puede que pienses que soy un idiota pedante por empezar una reseña de hardware admirándome a mí mismo de una forma no muy discreta. ¿Lo bueno? Que me da un poco igual. En cuanto a auriculares intraurales inalámbricos, no hay mucha gente que haya probado tantos como yo estos últimos años, y en el transcurso del tiempo, me he vuelto terriblemente quisquilloso y exigente.

Es por eso que adoro la gama de productos de EAH de Technics.

Realmente, no importa si eliges los AZ40, AZ60, AZ70 o su producto estrella, los AZ80. Todos los modelos actuales son muy buenos y ahora que el gigante empresarial japonés de equipos de música ha actualizado y mejorado los AZ60 de gama media, es fácil que se nos vaya de las manos con los superlativos. Son unos auriculares fantásticos.

Análisis de los auriculares Technics EAH-AZ60M2
Publicidad:

Los M2 son la segunda versión de los AZ60 e incluyen varias novedades. Ahora son compatibles con Bluetooth 5.3 y carga inalámbrica, y además, tienen una mejor calidad de las llamadas gracias a la inclusión de más micrófonos y el modo de transparencia. También existe la posibilidad de conectar los AZ60 a tres fuentes al mismo tiempo, tal y como en los AZ80, lo que hace que Technichs destaque en la funcionalidad respecto a sus competidores más cercanos. Los elementos son los mismos, las unidades de control de 8 mm producidas por Panasonic que suenan bien y se posicionan en el medio, entre el sonido más ajustado de los AZ40, y el sonido amplio y etéreo de los AZ80. Me gustan los dos, bueno, me gustan todos. Podemos ver los pros y los contras de todos los tamaños de los elementos de los auriculares de Technics, pero solo necesitas utilizar los AZ60M2 durante 20 segundos para darte cuenta de que los japoneses han creado unos auriculares que suenan más y mejor que los anteriores.

El entorno acústico es cálido y glorioso. La reproducción de los bajos es brillante y la de los agudos tan nítida, ajustada y detallada que hasta puedo escuchar como se rozan los labios de John Mayer en algunas palabras y frases de la versión HD/24 de Sob Rock. Technics, al igual que Jabra o JBL, ha conseguido afinar el procesador de señales digitales a la perfección, no como Apple y Sony. A mí me encanta que su mezcla básica permita que las orquestas suenen unidas de una forma cohesiva en vez de sonar como músicos dispersados y con una distancia de diez metros. Simplemente, suenan muy bien, de forma suave y absorbente, y el entorno acústico es mucho más grande que el de los AZ40, aunque más estrecho que el de los AZ80, que son para mí los mejores auriculares intraurales que me he puesto nunca. Son unos auriculares fenomenales.

Análisis de los auriculares Technics EAH-AZ60M2

En cuanto a la calidad de las llamadas, la han mejorado y dado que ya era buena en la de sus predecesores, veo complicado encontrar algo de lo que quejarme. La cancelación de ruido activa es un poco mejor que la del primer modelo de los AZ60 y se pone al nivel de los mejores productos en este ámbito y rango de precio. También me gusta el modo de transparencia que parece hecho a la perfección y la duración de la batería es de 7,5 horas por carga y de 24 horas en el estuche de carga. Al fin y al cabo, resulta fácil recomendar estos auriculares como una versión mejorada de un producto que ya era bastante bueno.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Sonido brillante, buena cancelación de ruido, buena calidad de llamada, ajuste perfecto al oído, diseño estilizado, duración de la batería larga.
-
La calidad del sonido baja drásticamente si apagas el ANC.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido