Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los pedales SRP-GTR para simracing

El fabricante español Sim Racing Pro nos ha enviado su mejor conjunto de pedales premium y después de un mes estamos listos para emitir nuestro veredicto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El mundo del simracing he empezado a gozar de mucha más popularidad en los últimos tres años, lo que ha aumentado significativamente su desarrollo. Una de las categorías de productos que más ha evolucionado son los sistemas de pedales y al día de hoy el mercado ofrece una gama bastante amplia de diversas opciones de alta calidad a precios muy razonables. Por ejemplo, los Heusinkveld Sprint y los Fanatec CSL Elite V2 son excelentes opciones para aquellos que quieren hacer sus pinitos en el mundo de simracing sin gastar todo su sueldo en el equipamiento. Por otro lado, los pedales premium como los Heusinkveld Ultimate Plus y los Simtrec Propedals GT son mis absolutos favoritos. No obstante, hay otros pedales costosos, como los Asetec Invicta o los Simagic P2000, que podrían considerarse sobrevalorados debido a su elevado precio en comparación con sus prestaciones reales.

Análisis de los pedales SRP-GTR para simracing
Se ha cuidado cada detalle y el diseño es excepcional.

Por lo que yo sé, la empresa española Sim Racing Pro es el único fabricante en el mercado que actualmente ofrece pedales neumáticos que en vez de utilizar muelles, pistones hidráulicos o juntas de goma como amortiguación detrás de los pedales, utilizan sistemas de pistones que miden la presión del aire. Durante el último año, se ha hablado mucho sobre los pedales SRP-GTR y después de muchas discusiones, finalmente hemos conseguido un conjunto y lo hemos utilizado en nuestro simulador de movimiento completo durante un mes. Lo que ofrecen los pedales neumáticos es una experiencia más agradable, uniforme y detallada y aunque los SRP-GTR son costosos, están fabricados a mano e incorporan innovaciones que hacen que su precio de 960 € resulte razonable y justificado.

El diseño de estos pedales es magnífico y a nivel de apariencia, creo que son los más bonitos disponibles en el mercado con una estética que de hecho rebosa "tecnología de carreras lujosa". Me encanta lo pulido que está todo en cuanto a diseño mecánico e ingeniería, y el creador David Roca ha pensado en todo: la placa del pedal tiene grabado el logo y el diseño y las diferentes opciones de color (se puede elegir entre cinco tonos de metal anodizado) es impresionante. El software también está muy bien logrado y es muy fácil de usar. Me resulta increíble que todo esto haya sido desarrollado por un joven en España en lugar de una gran compañía establecida y reconocida en el mundo de la simulación.

Publicidad:
Análisis de los pedales SRP-GTR para simracing
La calidad de estos pedales es fantástica de principio a fin.

El acelerador es supersensible, y como he mencionado antes, su suavidad en comparación con otros pedales que he probado es fuera de serie, sin ser ni demasiado flojo ni poco reactivo. El ajuste de la dureza, resistencia, curva e inclinación del pedal es fácil de personalizar a tu gusto, y en mi caso, lo configuré un poco más rígido que la configuración de fábrica, sin embargo, tuve que suavizar un tanto el pedal de freno. Me parece muy extraña y contraproducente la tendencia en la industria de carreras de configurar los pedales de freno lo más duros posible, ya que puede disminuir la sensación de cómo el caliper de freno se aprieta contra el disco de acero y reducir la dinámica del frenado. El pedal de freno de los SRP-GTR era excesivamente rígido de fábrica, y tuve que reducir la potencia al 25% (desde el 70%) antes de encontrar la sensación que me resultaba adecuada.

Análisis de los pedales SRP-GTR para simracing
El uso de pedales con presión no es una mala opción, pero en ocasiones estos pueden volverse tan "amortiguados" que el coche pierde dinamismo y parece un poco muerto.

El pedal de freno, al igual que el acelerador, es suave y ofrece una resistencia muy lineal que nunca chirría, a diferencia de muchos pedales de muelles y juntas de goma, lo cual aprecio mucho. No obstante, a veces la sensación de presionar aire en lugar de líquido por los tubos hace que los frenos no se sientan lo suficientemente mecánicos (el caliper se aprieta alrededor del freno de disco). En el caso de los SRP-GTR, creo que la suavidad resulta un tanto excesiva y en resultado los pedales son un pelín demasiado flojos, lo que hace que se pierda parte de la emoción especialmente en juegos de rally como Dirt Rally 2.0. En mi opinión, estos pedales funcionan mejor en Assetto Corsa Competizione y en coches GT3, así como en carreras de Fórmula en iRacing o Automobilista 2, donde esta sensación de suavidad resulta mucho más adecuada.

Publicidad:

En resumen, los pedales SRP-GTR son un producto excepcional que ofrece tecnologías innovadoras que ningún otro fabricante proporciona y su creador, David, merece un gran reconocimiento por su excelente trabajo. La tecnología de presión de aire es increíblemente "suave" y se puede ajustar en función de las preferencias del usuario. Además, el diseño y la calidad de construcción son simplemente sobresalientes y aunque personalmente prefiero los pedales Heusinkveld Ultimate Plus, ya que me considero más un piloto de rally que de carreras en pista de asfalto, no se puede ignorar el gran valor que los pedales premium de Roca aportan al mercado.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países


Cargando más contenido