Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Magic Keyboard para iPad (2024)

Mucho mejor esta vez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quizás sea importante aclarar desde el principio que aún hay muchos que sienten que el enfoque de Apple hacia el ecosistema del iPad, incluyendo todo, desde el iPad OS hasta los accesorios que lo acompañan, tiene ciertas deficiencias. Porque sí, aunque un iPad Pro es caro y la adición de Pencil Pro y un Magic Keyboard solo lo hace aún más costoso, hay limitaciones naturales si vienes directamente de MacOS o Windows. Todavía hay tareas que un iPad no puede realizar o hace de una manera mucho más engorrosa que un ordenador portátil tradicional; y es justo así.

Pero al mismo tiempo, hay una audiencia bastante grande en todo el mundo a la que le encanta usar el iPad, incluso de forma profesional, por lo que Apple ha diseñado un nuevo Magic Keyboard para ellos, que prácticamente elimina todas las objeciones del original. El punto de partida para esta revisión es, por lo tanto, si el nuevo Magic Keyboard es una mejora sólida para aquellos que ya disfrutan usando un iPad, y no si mágicamente rompe algunas de las barreras de software que impiden que el iPad se convierta en un MacBook.

Publicidad:

Porque el nuevo Magic Keyboard es brillante en muchos sentidos. En primer lugar, es un poco más ligero, pesando poco más de 660 gramos en lugar de casi 700, y también es unos milímetros más delgado. Pero a pesar de eso, cuenta con bastantes funciones nuevas y maravillosas.

iPad Magic Keyboard (2024)

Por ejemplo, por fin tenemos teclas de función en la parte superior, las cuales venían incluidas en los teclados para iPad que llevan ofreciendo otros fabricantes desde hace años. Esto quiere decir que ahora tienes una tecla de Escape, teclas multimedia y control de volumen sin tener que tocar la propia pantalla, lo que hace que el Magic Keyboard sea infinitamente más útil tanto en escenarios profesionales como en el uso diario.

Además, el nuevo panel táctil es bastante más grande, lo que lo hace muchísimo más ligero en todos los escenarios. No, no está a la par con lo que puedes esperar de un MacBook o un ordenador portátil de la competencia, pero es háptico y ahora es lo suficientemente grande como para que no se sienta como un compromiso semejante. En general, las nuevas teclas de función y el panel táctil dan la impresión de que hay menos espacio desperdiciado esta vez y junto con una superficie de aluminio en lugar de goma en el anterior, también resulta más agradable.

Publicidad:

Más buenas noticias, el puerto USB-C passthrough ahora da al iPad Pro unos impresionantes 35 W (de forma satisfactoria) en lugar de poco más de 20 W, lo que supone una gran diferencia.

iPad Magic Keyboard (2024)

Todavía cuesta un poco de más, 400 € es mucho por un accesorio, pero al menos no han intentado subir el precio con este rediseño, y en este momento tanto el nuevo como el viejo cuestan lo mismo. La única queja real en este caso es que no puedes comprar este Magic Keyboard ligeramente mejorado para un iPad Pro más antiguo, ni siquiera el M2, lo cual es casi criminal. Dicho esto, esta es una adición esencial para tu nuevo iPad, y esta vez Apple sí que ha mejorado prácticamente todos los aspectos del uso.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido