También podría hablar del elefante en la habitación desde el principio y es que nunca he sido un gran fan de Android y realmente no he tenido ninguna buena experiencia con estos teléfonos hasta ahora. Pero, por supuesto, me lancé a todo el asunto con la mente abierta y, después de correr duro con el Oneplus Nord 4 ahora, desde que lo tuve en mis manos por primera vez en relación con el evento de Oneplus en Milán, solo puedo decir que estoy muy impresionado con lo que se ha conseguido aquí.
Si empezamos por lo superficial, no puedo decir otra cosa, aparte de que es un teléfono estupendo el que tenemos entre manos. Viene en tres colores diferentes, el que recibimos para la revisión se llama Mercurial Grey, pero también está disponible en Obsidian Midnight y Oasis Green. En mi opinión, el Gris Mercurial es el más bonito de los tres y la parte trasera también está deliciosamente grabada con nanoláser. También es la única construcción unibody metálica del mundo por el momento, lo que significa que está hecha de una sola pieza, aunque también tenga un trozo de cristal en la parte superior, en las cámaras. Esto, por supuesto, ayuda a que se sienta muy robusto pero sin parecer especialmente pesado o grande en general. Tampoco me preocupa especialmente que se rompa si se me cae, parece una construcción duradera en general. También es delgada, con 7,99 milímetros, y pesa más o menos lo mismo que una galleta Marabú, 199,5 gramos.
El Oneplus Nord 4 tiene una gran y hermosa pantalla de 6,74 pulgadas, igual que su predecesor Nord 3, y de nuevo tenemos un panel Amoled con 2772 × 1240 píxeles, 120 Hz, pero con un brillo máximo de 2.150 nits. Así que es una pantalla absolutamente brillante en todos los sentidos, con colores estupendos y negros fantásticos. La pantalla también detecta cuando hay agua sobre ella y, con una pequeña función inteligente que Oneplus denomina "aquatouch", es posible, entre otras cosas, responder mensajes de texto y desplazarse suavemente aunque esté lloviendo. Bastante útil durante el verano sueco, que parece ser cada vez más lluvioso. Bajo la carcasa hay un procesador en forma de Snapdragon 7 plus Gen 3 con hasta 16 GB de RAM y rinde increíblemente bien en todos los aspectos. El teléfono es rápido en todo lo que hace y jugar a Call of Duty Warzone, por ejemplo, se ejecuta sin problemas, otros juegos con muchos gráficos como Genshin Impact también se ejecutan bien sin que experimente ningún tipo de lag, se calienta un poco a veces, pero también me lo esperaba. Con la gran batería de 5500 mAh, tampoco es ninguna preocupación jugar 4-5 horas sin tener que preocuparse.
La cámara es en su mayor parte muy buena, una de las traseras lleva óptica Sony LYTIA con 50MP y la otra lleva óptica Ultra wide con sensor de 8MP. Las imágenes son en su mayoría nítidas y agradables, pero a veces un poco demasiado brillantes y se nota algo de sobreexposición, especialmente en las fotos tomadas con el modo nocturno. El mismo modo nocturno también lo pasa un poco mal cuando la iluminación es un poco más limitada, pero el resultado sigue siendo claramente aprobado. También noto que, a pesar de la estabilización de imagen, algunas fotos salen inexplicablemente borrosas, aunque mantenga el teléfono quieto en el momento de la foto. Como punto de referencia, he tenido que utilizar mi iPhone Pro 15 y casi siempre hace mejores fotos, pero el Oneplus Nord 4 no está tan lejos como podría pensarse y por poco más de un tercio de lo que cuesta un iPhone 15 Pro, realmente no te puedes quejar.
El hecho de que tenga una batería tan grande se nota, por supuesto. Con un uso normal, puede aguantar fácilmente 2-3 días sin cargarse y, por tanto, supera a mi Iphone 15 Pro en ese punto. Al igual que antes, el Oneplus Nord 4 también viene con su carga superrápida Supervooc y con el cargador rápido es posible cargar de 0 a 100 en solo 28 minutos, lo cual es, por supuesto, excelente. Según Oneplus, el teléfono debería ser capaz de soportar hasta 2000 ciclos de carga antes de que baje al 80% de salud de la batería, si cargas el teléfono una vez al día, tardará casi seis años en alcanzar esos niveles.
Es un teléfono increíblemente agudo para su rango de precios, porque desde 499 euros obtienes un teléfono increíblemente bueno que definitivamente juega un poco por encima de su liga y que, sin duda, está a la altura de los teléfonos un poco más caros. Es difícil encontrar algo directamente negativo aquí en absoluto, sería que la cámara hace fotos ligeramente borrosas de vez en cuando sin ninguna explicación real, pero por lo demás es un teléfono absolutamente brillante por un precio ridículamente bueno.