Únicamente podemos elogiar los muchos esfuerzos que la marca danesa Pedestal ha estado haciendo en los últimos años. Esto se explica por sí mismo al ver cómo combinan lo mejor del diseño industrial, minimalista y el escandinavo por excelencia con una gran funcionalidad y pragmatismo. Como lo describiría sabiamente nuestra querida Hannah Montana, es "Lo mejor de ambos mundos".
El Moon Pro es un producto muy diferente y que va más allá de la gama de Pedestal, lo que justamente lo hace bastante interesante. Está diseñado principalmente para usarse en una sala de reuniones, pero nosotros creemos que es uno de los modelos más chulos de Pedestal y punto.
El concepto sigue siendo el mismo de siempre, un soporte de acero recubierto con pintura en polvo en el que podemos colocar nuestra TV de entre 40 y 75 pulgadas. Además, sus cuatro ruedas hacen que nuestra TV se pueda mover, dándonos una ventaja que empresas como Bang & Olufsen ya mostraron tanto al público danés como al resto del mundo hace muchos años. Sin embargo, el Moon Pro se distingue de esas otras marcas porque la altura a la que se monta nuestra TV es mucho mayor. El soporte de por sí mide 158 cm, lo que implica que nuestra TV quedaría más o menos al mismo nivel que una persona de pie, es decir, a unos 180 cm del suelo.
La idea es que el soporte haga que nuestra TV pase a ser el elemento central en una sala de reuniones u otros entornos empresariales; pero, si nos paramos a pensarlo, este producto también puede ofrecer muchos más beneficios para las familias de a pie. En un principio, quizás la única pega que se le podría sacar a los modelos estándar de Pedestal es que la TV se colocaba a una altura bastante baja. Eso mismo hace que nuestra TV esté al alcance de los niños y que, por lo tanto, pueda ocurrir cualquier accidente. Esto explica por qué elegimos colgar nuestra TV en la pared, ya sea para proteger nuestro dispositivo o para conseguir un ángulo de visión lo más cómodo posible. En mi salón, sin ir más lejos, la clásica TV de 65 pulgadas está colocada ahora donde lo estaría si estuviera colgada en la pared y todo gracias a este soporte.
Además, el Moon Pro incluye frenos en las ruedas que se activan y desactivan con tan solo un clic, evitando así que se deslice. Pedestal ha descrito el Moon Pro como la mejor forma de ser inteligente en la oficina, pero también podemos ser igual de inteligentes en casa, especialmente, si tenemos hijos.
Este nuevo diseño más alto deja espacio para una estantería integrada, pero, a diferencia de otros modelos como el Straight Rollin', no se sujeta con una especie de abrazadera metálica. La estantería del Pro está mucho más integrada en el diseño y, como resultado de esto, da la impresión de que es mucho más robusta.
Por descontado, la altura del producto implica que cada una de sus cuatro patas es algo más larga de lo habitual, lo que le da una apariencia más frágil. No es que el Moon Pro no sea seguro o estable, nada de eso. Podemos confiar ciegamente en la sujeción que ofrece este producto, especialmente porque Pedestal también nos proporciona unos enganches adicionales que se acoplan en la parte inferior del soporte. Sin embargo, sigue siendo algo a tener en cuenta, eso está claro.
Además, el Moon Pro encaja a la perfección en el ecosistema en expansión de Pedestal. Esto significa que en la parte trasera del soporte hay espacio de sobra para poner una regleta magnética, un soporte adicional para la PlayStation 5 Pro, un dispositivo Apple TV y los controles remoto. Sin duda, nos va a salir un poco caro si queremos todos los accesorios, pero, en general Pedestal dio un golpe maestro al lanzar este producto. Es una idea brillante que nadie ha conseguido imitar aún.
Solamente teniendo en cuenta la gran sintonía que tienen estos productos entre lo estético y práctico en el diseño de interiores, Pedestal debería tener mucho más éxito y reconocimiento. Es inusual ver esta sintonía tan precisa en un artículo del estilo y, por eso mismo, el fabricante se ha ganado a pulso todos los éxitos que consiga con el Moon Pro y la mayoría de sus otros productos.