Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Razer Kraken V4

Los nuevos auriculares de Razer siguen estando a la altura.

Los auriculares de Razer siguen siendo en gran medida el estándar 'de facto' de la industria, y los nuevos Kraken V4 no cambia mucho las cosas. No están repletos de funciones innovadoras, pero tienen todo lo que necesitas y esperas con una calidad razonable y a un precio asequible, aunque en el extremo superior.

Como muchos otros, Razer ha decidido implementar iluminación RGB de 9 zonas. Aún me cuesta ver el propósito, aparte de que genera calor y consume energía extra. Puede que quede bien en una foto de Instagram en la que todo sea de la misma marca y con los mismos colores, pero en la vida cotidiana no le encuentro ningún valor, por decirlo en buen lenguaje de consultor.

Razer Kraken V4

Como era de esperar, hay conexión inalámbrica normal con ondas de radio a través de un dongle USB-C, Bluetooth de alta velocidad adicional y con cable a través de USB. Sin embargo, sigo echando de menos que se implemente pronto la carga inalámbrica. La duración de la batería es bastante decente, clasificada en 70 horas, y he podido exprimirla un poco más sin problemas. Un problema de diseño es que no hay cavidad ni nada para guardar el dongle y eso no me impresiona. El antiguo auricular Nari lo tenía, así como la retroalimentación háptica, así que ¿por qué se han olvidado de estas dos excelentes características esta vez?

El precio ronda los 199,99 euros. No es precisamente barato, pero desgraciadamente es más o menos lo que cuestan unos auriculares inalámbricos hoy en día. Dicho esto, puedes conseguir auriculares inalámbricos realmente decentes por menos. No, no tienen triple conectividad, pero cuando estás en el punto de precio del Kraken V4, realmente tienes que ofrecer estos extras añadidos.

Publicidad:

Razer sigue utilizando sus transductores Triforce de titanio de 40 mm de tres vías, similares a los de Tannoy, y ofrecen un sonido relativamente equilibrado, aunque con acentuaciones en la gama de frecuencias altas. Hay una transición entre graves y medios mucho más suave de lo que estás acostumbrado y una reproducción casi lineal en el mismo rango de frecuencias. Sin embargo, se podría hacer más para mejorar la apertura del escenario sonoro. La resolución está bien, pero como auriculares de fondo cerrado, hay límites. Aunque los graves tienen buena pegada, estaría bien obtener las frecuencias más profundas, pero esto se reserva tradicionalmente a los auriculares con cable. En general, el sonido es refinado y detallado.
Las almohadillas están hechas de espuma con memoria y tela, y son bastante cómodas de llevar, combinadas con una presión relativamente ligera de los auriculares. En el lateral puedes encontrar el botón de encendido, los controles deslizantes de volumen, y también está el ajuste habitual del equilibrio entre chat y juego.

Razer Kraken V4

El micrófono es el Razer HyperClear Super Wideband. Eso puede ser un trabalenguas en más de un sentido, porque aunque es una mejora definitiva desde el punto de vista sonoro, el sonido sigue siendo ligeramente agudo y un poco metálico en comparación con muchos competidores. Dicho esto, está bien articulado, con una tonalización sorprendentemente pequeña de los sonidos P, T y S. Lo hemos probado tal cual, pero si estás dispuesto a retocarlo un poco, se pueden conseguir resultados razonables. Dicho esto, los micrófonos plegables/enrollables no son tan resistentes ni están tan bien construidos mecánicamente como los externos fijos, y con razón. Así que también se trata de ser realista sobre lo que puedes conseguir. Personalmente, creo que es la elección correcta tener un micrófono integrado en lugar de uno externo, pero probablemente dependa del tipo de juegos que te gusten. Por cierto, muestrea a 32 kHz, lo que no está a la altura de un CD, pero casi.

En cuanto al software, el software Synapse de Razer es, como de costumbre, un estudio de usabilidad y funcionalidad. Pero es un poco tramposo, porque si quieres utilizar THX Spatial, que admito que es una de las pocas soluciones de sonido envolvente virtual a las que merece la pena dedicar tiempo, tienes que pagar más. Eso puede echar para atrás a algunas personas, pero al menos hay un enlace de demostración en el sitio web de Razer. También hay varios perfiles de ecualización de serie, y hay que elogiar a Razer por no volverse loco con el perfil Game.

Publicidad:

No puedes equivocarte con los Razer Kraken V4. Hay algunos defectos y estás pagando por una marca de primera calidad, pero a cambio obtienes una experiencia de audio sólida y unos auriculares construidos con sensatez.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido