Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Con su marco giratorio, el Classic es un reloj inteligente de alta gama, aunque WearOS 3 no ha llegado muy lejos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El pasado otoño analicé el Galaxy Watch 4 original. Para ese entonces, hubo mucha tensión, ya que no se trataba de la típica evolución de la línea Galaxy Watch de Samsung que tanto éxito había tenido ya, sino que era la primera vez que Google presentada WearOS 3, una plataforma que se suponía que iba a marcar el camino para otros fabricantes de relojes inteligentes basados en Android.

Pero aquí estamos, unos ocho meses después, y aún no se ha lanzado ningún reloj con WearSO 3. Incluso Google se ha mantenido discreto, por decir algo, sobre su desarrollo, y todo indica a que existe algún acuerdo secreto de exclusividad que implica que Samsung sigue siendo la única empresa en la que se puede encontrar la última plataforma de software de Google.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

He estado jugando con el hermano mayor del Watch 4, el Watch 4 Classic, que añade el icónico marco giratorio, o "bisel", típico de Samsung. Puedes conseguir el tamaño estándar de 46 milímetros por poco más de 400€, que es más o menos lo mismo que cuesta una edición básica del Apple Watch Series 7.

Merece la pena destacar que no hay nada negativo que señalar sobre el propio hardware. El bisel giratorio facilita la navegación por el sistema operativo de Samsung, y aunque otros críticos se han quejado de su correa, personalmente me gusta que se haya colocado la esfera justo en el centro de la muñeca.

Publicidad:

Es mucho más grande que la del equivalente Watch 4, pero desafortunadamente por ese mismo motivo su batería tiene una menor duración. Me las he arreglado para aguantar unos dos días sin necesidad de cargarlo durante días en los que he usado el nuevo sensor de composición corporal para obtener muchos datos en tan solo un paseo. Sin embargo, se debería decir que la correa es de 20 milímetros y no de 22, así que es muy posible que las correas que tengas de otros relojes del mismo tamaño no te funcionen - y es, como mínimo, molesto.

WearOS 3 se ha estabilizado aún más desde la última vez que lo probé y ahora, a través de Google Play, es posible descargar una multitud de aplicaciones de buena calidad y que funcionan a la perfección con el Watch 4 Classic. Incluso ahora hay Asistente de Google en vez de Bixby, y Google Pay en vez de Samsung Pay, aunque aún no se ha lanzado en Dinamarca. Por el momento, todas las aplicaciones que he probado cuentan con un buen soporte de notificaciones.

Samsung Galaxy Watch 4 Classic

Honestamente, es una vergüenza que Samsung haya presionado tanto a favor de Tizen para que sea el único lenguaje estético que pueda utilizar el reloj. Es una queja bastante centralizada de la que ya he hablado antes, pero desde entonces Samsung no ha abierto precisamente la posibilidad de usar una versión más "decente" del WearOs 3. No obstante, es divertido porque, aunque estos dos modelos tienen derechos exclusivos sobre WearOS 3, no hay ninguna noticia de que se vaya a encontrar un diseño basado en Google. Se trata más bien de que Samsung permita a Google ofrecer aplicaciones que de que realmente desarrollen juntos una futura plataforma.

Publicidad:

Esto no quita a que el Watch 4 Classic sea un gran reloj inteligente. Un reloj que se puede recomendar a la perfección a cualquier persona, siempre y cuando no tenga una gran colección de correas de 22 milímetros esperando a ser usadas. Sin ninguna duda, es un buen reloj.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido