Sonic Rumble está disponible actualmente en forma del llamado "pre-lanzamiento" para iPhone/iPad, y el resto de formatos llegarán en verano.
Por lo visto, ahora les toca a Sonic y a sus amigos tropezar en carreras de obstáculos al estilo de Fall Guys y Stumble Guys, un género popular que con el tiempo parece haber adelgazado un poco en su alcance y relevancia, pero que sigue teniendo cierta presencia. Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que Sega esté mirando en esta dirección, pero al mismo tiempo, el movimiento parece inesperado. ¿Encaja realmente la franquicia Sonic en este contexto? La respuesta rápida es... no. Pero, de todos modos, vamos a profundizar un poco más, aunque el juego en sí no ofrezca ninguna profundidad.
En realidad, no hay ninguna diferencia con respecto a los demás juegos del género, salvo que este se viste con la ropa de Sonic. Tienes que ser el primero en terminar tras evitar una serie de obstáculos, o tienes que sobrevivir a tus oponentes en unas plataformas que giran o tienen suelos que desaparecen bajo tus pies. Ya te haces una idea. Lo hemos visto antes y no hay mucho que sea único aquí. Claro, nos encontramos de vez en cuando con el clásico parachoques de Sonic que te empuja por los niveles como un pequeño pinball, y también puedes correr y recoger algunos anillos de oro al estilo clásico de Sonic de vez en cuando. A riesgo de parecer un loro un poco senil, es lo mismo que hemos visto antes, pero con un nuevo disfraz.
Me entristece un poco este acuerdo. Sonic es, en general, una franquicia fantástica con un montón de grandes juegos y películas sorprendentemente buenas. Está claro lo que pretenden aquí, y en realidad no me sorprende en absoluto. Es una estrategia que, por desgracia, se ve destrozada por la avaricia, ya que el objetivo de Sonic Rumble es desbloquear nuevos objetos cosméticos y nuevos personajes, y con ello caemos en ese otro horrible agujero caracterizado por las microtransacciones. Sonic Rumble no exige, en modo alguno, que pagues dinero por jugar, pero cuando el público objetivo son, obviamente, los niños, ya sabes cómo irá la charla en casa con aquellos que tengan jóvenes que jueguen a Sonic Rumble; "Papá, ¿puedes darme 5 euros para que pueda comprar nuevas skins? Hay un personaje de Sonic muy chulo que es negro y rojo".
Sí, daremos algo de crédito por la música, los gráficos y el diseño en general. Pero en realidad no es una sorpresa, ya que estamos hablando de Sonic. Hay música clásica de Sonic, un estilo de diseño reconocible de anteriores iteraciones de Sonic y, además, es realmente muy bonito mientras permaneces inmóvil. Sin embargo, a medida que las cosas se aceleran, la velocidad de fotogramas cae significativamente, lo que da lugar a una experiencia bastante fea. Espero que esto sea algo que puedan arreglar, porque no funciona tenerlo así cuando en realidad el juego está orientado en torno al hecho de que debe ser rápido, y necesitas estar alerta para tomar las decisiones correctas.
Por lo demás, el juego no me pareció gran cosa. Los problemas de rendimiento ni siquiera pueden achacarse a mi falta de calidad de hardware, ya que he probado el juego en un iPhone 16. También me pareció en general una experiencia bastante desordenada y difícil de ver lo que estabas haciendo. En mi caso, se convirtió más bien en una especie de montaña rusa en la que me dejaba enviar por la pista y, curiosamente, conseguí ganar varias veces sin saber lo que estaba haciendo. No me dejó una impresión duradera. Te recomendaría que buscaras otro juego de Sonic si te apetece algo así, porque este no es muy bueno.
Los juegos para móvil son siempre una apuesta. A veces encuentras joyas que consiguen mantenerte entretenido durante largos periodos de tiempo, pero la mayoría de las veces son sacacuartos con una mecánica de juego pobre. Sonic Rumble no es terrible. Si puedes pasar por alto el hecho de que es desordenado y sufre de frecuencias de cuadro entrecortadas, hay un juego que al menos funciona, y que sin duda entretendrá a la gente de edades más tempranas. Sin embargo, para mí, como fan de Sonic, no es algo que vaya a defender en el futuro.