Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Xiaomi Sound Outdoor

Xiaomi, la compañía china, ha lanzado un gran rival de JBL con la misma carcasa de goma resistente al agua y con el increíble sonido que venden los estadounidenses.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Se han superado una y otra vez los límites de lo que puede lograr un altavoz pequeño en la última década y, en mi humilde opinión, son JBL y posiblemente en especial Marshall (gracias a Zound Industries) los mejores de los últimos cinco años. Sony, Bose, Sonos y otros vienen pisándoles los talones, pero son Emberton (Marshall) y Charge (JBL) los que más me han convencido en este sector, en el que las medidas no superan el tamaño de una botella térmica, pero proporcionan un perfil sonoro que parece al menos 10 veces mayor.

Xiaomi Sound Outdoor
Tiene un sonido lleno, natural y agradable, con la cantidad justa de graves y un control muy bueno de los agudos.

Hasta hace poco, nunca había probado un altavoz Bluetooth de la marca china Xiaomi y, considerando que fabrican el mismo número de autobuses eléctricos que se ocupan de ofrecer casas inteligentes, teléfonos móviles, televisiones, robots aspiradores, entre otras cosas, mi capacidad extraordinaria para desarrollar prejuicios en un abrir y cerrar de ojos (que a menudo resultan ser completamente erróneos) ya se había puesto en marcha. ¿Cómo de bueno puede llegar a ser? Pues muchísimo mejor de lo que podía imaginar. A pesar de costar solamente 70 euros; quitando el hecho de que tiene el nombre menos original del mundo y que tiene el tamaño de una botella de medio litro. A pesar de todo ello, el Xiaomi Sound Outdoor es simplemente brillante.

Xiaomi Sound Outdoor
Es resistente al agua, duradero y elegante.

Este pequeño altavoz mide 20 centímetros x 6,8 centímetros y pesa sólo 600 gramos. Es resistente al agua (IP67) y a los golpes y está cubierto por una superficie de goma lo que, junto con el borde naranja ( del modelo negro; el que probamos), lo convierte en un producto que recuerda mucho a JBL. Contiene una batería con una capacidad de 2600 mAh que proporciona 12 horas de autonomía y tarda unas tres horas en recargarse al máximo, partiendo de cero. Dispone de dos drivers en su interior y dos recintos acústicos reflectores de bajos (uno a cada lado) y puedes emparejar fácilmente dos de ellos a través de la app Mi para controlarlos y reproducir en estéreo. También puedes conectar 100 de ellos entre sí para crear un line array si lo deseas. El Bluetooth compatible es el último disponible (5.4) y el rango de frecuencias va de 60 Hz a 20 kHz.

Publicidad:
Xiaomi Sound Outdoor
Por un precio aproximado de 70 euros, no se puede encontrar un mejor altavoz Bluetooth en el mercado actual.

El perfil de sonido aquí es lleno y agradable de una forma que me recuerda a Bose, JBL y Marshall. Afortunadamente, Xiaomi ha afinado su nuevo altavoz para un tipo de música más amplio de diferentes tipos y géneros en comparación con Sony, por poner un ejemplo, y eso es algo que agradezco. Sound Outdoor no tiene problemas con los nuevos temas de Nestor en los que abusan con música rock elevado, además ofrece un rendimiento tan bueno como cuando pongo la canción Overtime de The Strike como canción de referencia de la prueba. Xiaomi no ha caído en la trampa de la voz avanzada que Apple ha pasado en gran medida a la mayoría de los competidores y por lo que respecta a la mezcla, también lo aprecio. La voz de Brandon está bien integrada en la mezcla cuando escucho la canción 11 am del recién estrenado Morning View XXIII y lo mismo ocurre con la voz de Stinga cuando reproduzco Seven Days. Este altavoz suena muy bien. El sonido nunca resulta tan reforzado en graves y saturado como suele ocurrir con los altavoces Bluetooth más pequeños, sino que es agradable, fácil de reproducir y ameno en todo momento. Los podcasts son igual de buenos y las voces suenan naturales sin resultar aburridas, por lo que no puedo más que reconocer la capacidad de Xiaomi para competir con los mejores.

Por unos 70 euros no encontrarás un altavoz Bluetooth mejor. Lo mires por donde lo mires.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Análisis de Xiaomi Sound Outdoor

Análisis de Xiaomi Sound Outdoor

RESEÑA DE HARDWARE. Autor: Petter Hegevall

Xiaomi, la compañía china, ha lanzado un gran rival de JBL con la misma carcasa de goma resistente al agua y con el increíble sonido que venden los estadounidenses.



Cargando más contenido