Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del altavoz bluetooth Teufel Rockster Go 2

La firma alemana insiste en su línea de altavoces inalámbricos con el modelo intermedio, que tiene un diseño peculiar cuando menos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Entre una cámara de fotos antigua y un gadget imperial de Star Wars. Ahí se postula el diseño bastante peculiar del Rockster Go 2 de Teufel, un altavoz Bluetooth que podríamos encajar en el grupo de "los más grandes de los pequeños" si hablamos del tamaño. Es decir, los altavoces sobre los 150 euros que no llegan a los 'loros' de 200 euros para arriba, indistintamente de la marca.

Este diseño es curioso, incluso algo desconcertante. Teufel ha decidido colocar el principal driver en medio del frontal del dispositivo, de ahí que parezca la bayoneta donde debe montarse un objetivo fotográfico. El resultado visual es cuestión de gustos; a mí me parece un altavoz con personalidad que al menos se diferencia de lo que vemos casi siempre. Sin embargo, en cuanto a la funcionalidad tengo mis dudas. ¿Es inteligente colocar el altavoz de graves así? Otros lo apuntan hacia abajo o hacia los lados, para aprovechar el rebote de las ondas en esa frecuencia. Aquí, pese al gran diámetro de unos 65 mm del driver, no parece lo más óptimo. Como decía un amigo, los graves al suelo, los medios a la altura de escucha, y los agudos al techo.

Teufel Rockster Go 2

El diafragma pasivo de graves central se ve escoltado por dos transductores de gama completa a ambos lados, estos ya ocultos bajo la cobertura de goma resistente a polvo y agua. Como en cualquier altavoz de este tamaño, aunque producen sonido estéreo, la separación es tan poca que solo se percibe en contadas ocasiones (lo suyo es emparejar dos modelos iguales para hacer de L y R con la función Sound United), y el hecho de que hayan optado por dos membranitas de banda ancha de medios-agudos de 50 mm, en lugar de colocar twitters adicionales, hace que los tonos más altos se queden un poco cortos... igual que los más bajos.

No hay que pedir los graves exagerados de JBL (tanto que normalmente hay que reducirlos por ecualización), pero parte de la gracia de estos altavoces siempre ha sido el 'punch' o el 'oomph' extra que son capaces de expresar, incluso los de tamaños más pequeños. Sin entrar demasiado en odiosas comparaciones directas, el Charge 5 me dejó mejores sensaciones por su rango más amplio.

Publicidad:

Entonces, ¿cómo suena el Teufel Rockster Go 2? Yendo por delante que nadie lo va a usar como monitor de estudio, esperaba un poco más de detalle. El altavoz responde bastante bien en exteriores y, como es habitual, se lleva mejor con la música electrónica, normalmente con menos matices instrumentales y separada digitalmente. En interior, sobre todo cuando pasa del volumen sobre el 75%, suena mucho más enlatado y escuchar My Generation de The Who es un despropósito.

Teufel Rockster Go 2
El Rockster Go 2 es compacto y ligero, pero ya de tamaño considerable.

Dicho esto, el resultado es aceptable en comparación con lo que ofrecen los otros muchos competidores en la misma gama, sobre todo si ubicas el Rockster Go 2 a la altura de la escucha. Y para esto, Teufel cuenta con un as en la manga que ya introdujo el original y que no vemos tanto en otras marcas: la rosca M4 de ¼ de pulgada para montarlo en un trípode o similar. Dirás que es una tontería, pero yo lo veo como un detalle: si tienes dos unidades y las conectas en estéreo a la altura de la gente, pueden resolverte un guateque de terraza con soltura.

De hecho, lo que sí me gusta mucho es la versatilidad del Rockster Go 2 de Teufel como gadget outdoors para llevar contigo. Su combinación de hebilla y enganche para la correa permite acoplarlo a una bici o un patinete mejor que otros modelos, aunque yo personalmente no lo vaya a hacer. Tampoco me lo voy a colgar de los vaqueros porque se me caerían, pero se puede.

Publicidad:
Teufel Rockster Go 2Teufel Rockster Go 2
Buen acabado hermético e impermeable. Te lo puedes llevar a la playa y se te puede caer al agua.

Por lo demás, los botones no son los más cómodos, algo que suele pasar con IPXX (el Rockster Go 2 es IP67) y en ocasiones producen un pequeño corte al tocar el volumen. Las principales diferencias entre el Rockster Go 2 y el Rockster Go original residen en la conectividad USB (ahora C), la calidad del Bluetooth y la duración de la batería, ahora entre 15 y 30 horas. Pero en ese paso ha habido un sacrificio: ya no tenemos entrada auxiliar (aux). De nuevo, no voy a usar este altavoz para mis sesiones de DJ, pero era un punto a favor bastante exclusivo que, quizá por la impermeabilidad adicional, ahora perdemos.

Por 100 euros más ya subes de categoría y de tamaño con el Rockster Cross pero, claro, no estamos aquí para hablar de eso. El Teufel Rockster Go 2 es un altavoz bluetooth decente a nivel sonoro, multiusos por sus opciones de correa y rosca, y con personalidad en su diseño. Si te entra por los ojos más que sus competidores, la alternativa alemana es interesante.

Teufel Rockster Go 2
Debería ser estándar: rosca para fijar a una zapata de trípode o similar.
Teufel Rockster Go 2Teufel Rockster Go 2
Detalles de calidad de una marca con solera como Teufel.
Teufel Rockster Go 2
Podrás comprar el Rockster Go 2 por unos 150 euros. Darth Vader lo aprueba.
07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido