LIVE
HQ
logo hd live | Deep Rock Galactic: Survivor
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      análisis de hardware

      Análisis del Apple MacBook Pro 14" M3 Max

      Disponible en negro espacial, tiene más potencia de GPU y sigue superando a todo lo demás en su categoría.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio
      HQ

      Permitidme empezar diciendo que no me importa que las últimas variantes M3 de Apple de los dos modelos MacBook Pro sean similares en casi todos los parámetros clave. Después de todo, el amplio rediseño que introdujeron hace un par de años fue innovador, especialmente para ellos, ya que admitieron que el perfil delgado, el mediocre IO y la molesta duración de la batería no eran lo suficientemente buenos.

      ¿Y qué conseguimos? Una batería más grande, más puertos tradicionales, eliminar de la barra táctil en favor de teclas de función normales y mucho, mucho más. Ese diseño sigue vigente hoy en día, así que no hace falta que nos detengamos demasiado en él.

      Todo sigue como hasta ahora. El fantástico Force Touchpad, el maravilloso, sensible y táctil teclado con el excelente lector de huellas dactilares en la esquina superior derecha, la magnífica duración de la batería que realmente se acerca a las 12 horas de uso, incluso con la variante M3 Max que utilicé durante el periodo de pruebas. Hay muy pocos puntos de crítica que hacer aquí, para empezar. En casi todos los parámetros, ya sea peso, rendimiento, uso diario, brillo y frecuencia de actualización de la pantalla y todo lo demás, un MacBook Pro, y quizás especialmente el MacBook Pro 14, es un titán caro pero muy competente.

      Publicidad:
      Apple MacBook Pro M3

      La novedad exterior, sin embargo, es el nuevo color Space Black, únicamente disponible si compras un Pro con al menos un chip M3 Pro. Apple ha prometido que el proceso que utilizan para colorear sus máquinas no es el mismo que un recubrimiento que Razer, por ejemplo, afirma repetidamente que eliminará todas las huellas dactilares que dejas en un flamante Blade a los pocos segundos de sacarlo de la caja. No, la lucha contra las huellas es parte del proceso, y de hecho se nota. Cabe señalar que este proceso solo se utiliza en la propia tapa, no en el interior del teclado, donde la máquina recoge un poco más de grasa de huellas dactilares. Pero, en general, el resultado es eficaz, y si te decepcionó un poco la cantidad de suciedad que recogía el MacBook Air M2 del año pasado en su variante de color azul oscuro, este es infinitamente mejor.

      Bien, hora de hablar del M3. Esta es la nueva generación de SoC de Apple, pero como las dos veces anteriores, es, naturalmente, una progresión iterativa más que transformadora. La variante probada está equipada con un M3 Max, lo que significa 16 núcleos de CPU, 40 núcleos de GPU, 64 GB de RAM y 92.000 millones de transistores. De los 16 núcleos de CPU, 12 son de alto rendimiento y cuatro de eficiencia, todos ellos fabricados mediante el flamante proceso de 3 nm de TSMC. Un nodo de menor tamaño se traduce en una mayor densidad de transistores, lo que a la larga se traduce en un mayor rendimiento y resistencia.

      ¿Y cómo es en realidad? En CineBench 2024, algo más del 15% en comparación con M2 Max, y cerca del 30% en comparación con M1 Max. Pero eso es para un solo núcleo, y en la prueba multinúcleo la cosa cambia un poco, ya que nuestro M3 Max consigue 1702 frente a los 1022 del M2 Max. Ahora sí. Apple también ha anunciado que la parte de la GPU del SoC ha sido el área en la que más se ha centrado, y es fácil ver por qué. En la prueba de GPU 2024 de CineBench, el M3 Max obtuvo 12932 puntos frente a los 6201 del M2 Max - el doble. Lo mismo ocurre en GeekBench 6.2.1 tanto en mononúcleo como en multinúcleo.

      Publicidad:

      Por supuesto, ambos son benchmarks sintéticos optimizados específicamente para Apple Silicon, y se podría argumentar fácilmente que si sigues usando software para trabajar o jugar que no es específicamente compatible con esta arquitectura, no vas a ver estas ventajas en pantalla, puede ser una experiencia desigual.

      Apple MacBook Pro M3

      Pero si usas programas propios de Apple como, por ejemplo, Final Cut, es una experiencia mágica. Este 14" en concreto es tan infinitamente fino, pesa tan poco y ofrece una duración de batería de al menos 16 horas de uso constante, mientras el rendimiento brilla en todo su esplendor.

      El dispositivo que he analizado te costará algo menos de 3.300 euros. Es mucho dinero, pero una edición superior del XPS 15 de Dell cuesta exactamente lo mismo, y aunque un ThinkPad Z1 es bastante más barato si lo actualizas todo, solo es con 16 GB de RAM y un Ryzen 5 Pro.

      Entonces, ¿el MacBook Pro de 14" con M3 Max está fuera de lugar para lo que obtienes? No, la verdad es que no lo creo. De hecho, creo que es bastante brillante. Sigue dependiendo de si tu flujo de trabajo está optimizado para macOS, y específicamente para Apple Silicon, ya que aparte de eso, no hay mucho por lo que entusiasmarse.

      09 Gamereactor España
      9 / 10
      overall score
      Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido