Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del DJI Mic 2

DJI se marca otro puntazo con su micro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No medimos las palabras cuando analizamos el DJI Mic el año pasado. Aunque Red Wireless Go II sigue siendo lo estándar para cualquiera que quiera grabar un mejor audio en el campo, la solución de DJI era en todas las formas más hábil, fácil de usar y simplemente mejor hecha.

Le dimos un 10 y dijimos que era difícil encontrar un solo punto clave de crítica. Esto son palabras mayores, y hace todo más serio cuando se trata de lo que se conoce en otras industrias como "los dos grandes". DJI contraataca ahora con el "Mic 2", y estos son algunos cambios muy significativos.

No te engañes, el DJI Mic 2 aún está entre los kits de micrófonos portátiles más caros que puedas encontrar. Estás viendo un kit que cuesta unos 350 € y que consiste en una carcasa, varios conectores y, por supuesto, dos micrófonos. Todo está conectado de nuevo con imanes, y funciona de forma brillante. Tiene en la parte delantera un indicador de batería LED central y conectores para tanto USB-C como para Lightning. Ahora, DJI puede que no supiera que Apple abandonaría por completo Lightning desde el iPhone 15 en adelante, pero por lo menos significa que los iPhones antiguos pueden seguir usando DJI Mic 2 en igualdad de condiciones, lo que no es precisamente algo malo.

Publicidad:
DJI Mic 2

Por aquí y por allá se encuentran otras pequeñas diferencias. Viene con una pequeña funda del mismo estilo que la que consigues con los Osmo Pocket 3, lo que solo crea más un lenguaje de diseño coherente entre las distintas categorías de productos DJI; algo que he estado clamando durante años, pero que por fin parece que están entendiendo. Además, el receptor se ha rediseñado y ahora es más plano y ancho. Esta vez también hay un control deslizante de volumen en la parte superior, lo que hace infinitamente más fácil hacer pequeñas correcciones al nivel de ganancia de los micrófonos conectados de una forma más táctil.

Entre otras cosas, DJI ha mejorado la duración de la batería para ofrecernos seis horas de uso por micrófono, y la carcasa añade otras 18. Asimismo, el tiempo de carga se ha reducido a dos horas y 40 minutos antes de que esté todo al completo, pero si son solo los receptores, solo llevará 70 minutos.

Hay muchas más mejoras que esta. El alcance está en unos enormes 250 metros, e incluso a este extremo, DJI ofrece un juego completo de novedades, como una grabación interna de 32 bits con cancelación activa de ruido, un software de modificación vocal o un antiviento. De nuevo, el paquete incluye parabrisas si se necesita aislamiento acústico adicional para combatir el viento, pero la combinación de estructura interna y software ya es bastante eficaz.

Publicidad:

Es sorprendente cómo de versátil es un set de micrófonos DJI Mic 2. Se pueden usar en una montura zapata en una cámara DSLR o mirrorless más grande, o en un móvil sin ningún equipo real, y todo se puede configurar mediante dispositivos receptores, es decir, sin una aplicación. Todo es muy analógico y parece, sin duda, impecable.

DJI Mic 2

No obstante, aún sigue siendo una pena que no te lleves más por invertir adicionalmente en el ecosistema de DJI. Incluso con este nuevo diseño, tienes que desmontar tu cámara DJI Osmo Action para que el receptor pueda colgar de ella. No es una buena solución, y pensarás que los dos dispositivos encajan como anillo al dedo, pero no.

Pero esa es la única queja real, y probablemente no se adaptará a la mayoría de los clientes potenciales que quieran usar un adaptador para el móvil o un trípode y grabar usando tanto el conector USB-C como el Lightning. DJI se ha llevado de nuevo la mejor parte, especialmente comparado con su principal competencia, Røde. Está claro cuánto han arriesgado con el Mic y el Mic 2.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido