A pesar de que las piezas de equipo para fotógrafos profesionales y para los alegres y entusiastas principiantes se han ido acercando lentamente a la perfección con cada versión, siempre me ha dado la sensación de que los departamentos que diseñan estos productos no se han comunicado lo suficiente los unos con los otros para asegurarse de que las buenas decisiones de diseño se repiten de forma general en todos sus productos.
El buen estuche para guardar el dron Mavic se sustituye por uno peor para el Mini, la montura para trípode del Pocket no está disponible para el Mobile. Estas disparidades pueden ser muy frustrantes, sobre todo cuando DJI demuestra constantemente que es un fabricante increíblemente consistente.
Dejando de lado esta crítica, hoy contamos con el Osmo Pocket 3, un producto que no solo combina Mobile y Action en un solo dispositivo, sino que también cuenta con un estabilizador y una cámara lista para la acción, al estilo de una GoPro, todo junto en un solo producto. Gracias a los buenos accesorios y a la excelente calidad de fabricación, esta será la cámara que usaremos en el futuro y que recomendamos encarecidamente.
La idea es simple, al girar la pantalla del Pocket 3 y pasar de una posición horizontal a una vertical, se activa y se calibra el estabilizador del objetivo de 20 mm con apertura f/2.0 con un campo de visión hasta 108 grados, que graba a 4K/60 fps en formato de 16:9. Esto significa que tienes la misma estabilidad de grabación que con un Osmo Mobile 6, al mismo tiempo que grabas con una cámara especializada que te da todo lo que necesitas sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
Aparte de la pantalla táctil OLED de dos pulgadas, también cuenta con un joystick que permite girar manualmente, que es lo que se podría esperar de un estabilizador. El paneo es de -235 hasta 58 grados, con una inclinación de -120 a 70 grados y una rotación de -45 a 45 grados, unas características muy razonables. Además, cuenta con un sensor de una pulgada relativamente bueno que hemos puesto a prueba y ofrece un zoom óptico estable de dos aumentos con mucha estabilización de imagen.
En cuanto al software, que graba directamente y es compatible con microSD hasta 512 GB, ofrece los modos que podrías esperar, como la cuenta atrás, panorámica, hyperlapse y motionlapse. Asimismo, cuenta con un modo para grabar con poca luz que permite conseguir más iluminación cuando se necesita y obviamente, el dispositivo tiene la misma rosca de ¼" en la parte inferior para usarlo con un trípode.
Principalmente, la mayor limitación que tiene es que no puedes poner un móvil, con por ejemplo, zoom óptico de 5x o 10x, ni tampoco cambiar a ultra angular de 120 grados. Los teléfonos móviles tienen un sinfín de opciones ópticas variadas entre las que elegir y una solución más simple no puede tener las mismas. Sin embargo, lo que pierde el producto en versatilidad, lo gana especialmente en su confiabilidad. Para una compañía de producción como la nuestra, encender simplemente el Osmo Pocket 3 y empezar a grabar es una experiencia mucho mejor.
De hecho, este producto es verdaderamente la apuesta perfecta para convertirse en "tu primera compra de DJI". A pesar de no tener la gran cantidad de modos de disparo que tienen otros productos, los controles son fáciles de entender y muy intuitivos. Además, en el momento en el que gires la pantalla ya estarás listo para la acción. Con el paquete un poco más grande, se ofrece el DJI Mic integrado y solo tendrás que colocar el micrófono y encenderlo. Sin embargo, no cuenta con la certificación IP de resistencia al agua, algo que habría sido de gran utilidad para así poder grabar bajo la lluvia. Por otra parte, pese a que nos encanta que gracias a su diseño modular se puedan integrar otras piezas, como por ejemplo, un paquete de baterías, al final acaba siendo demasiado caro.
Al fin y al cabo, DJI Osmo Pocket 3 tiene uno de los diseños más compactos de DJI y en nuestra opinión, supone un gran avance más unificado que otros productos, quizás mejores, no han demostrado ser en el pasado. Enhorabuena.