Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del iPad Pro 2022

El último iPad Pro de Apple ofrece actualizaciones bastante superficiales, pero eso no significa que deje de ser brillante.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El nuevo iPad Pro ahora tiene "iPad Pro" escrito en la parte trasera. Parece una forma bastante aburrida de empezar un análisis de un nuevo producto de electrónica, sobre todo cuando viene de Apple, pero quizá sea para dejar claro que, aparte de una actualización clave, no hay muchas novedades en el interior.

El iPad Pro 2022 se llama igual, tiene las mismas dimensiones y colores, tiene exactamente la misma pantalla MiniLED en esta variante de 12,9 pulgadas, se carga a la misma velocidad, se ofrece con las mismas versiones de teclados y tiene la misma cámara.

iPad Pro 2022

Sin embargo, eso no quiere decir que no haya nada nuevo, ya que el iPad Pro 2022 cuenta con el nuevo chip M2, que sigue extendiéndose paulatinamente por toda la gama de Apple. También significa que tenemos acceso a tecnologías como WIFI 6E, edición ProRes, SmartHDR 4 y una nueva función Hover en el Apple Pencil de última generación.

Ya hemos hablado de la diferencia entre el M1 y el M2. 20.000 millones de transistores en lugar de 16, 100 GB/s de ancho de banda en lugar de 68,25 GB/s, una GPU de 10 núcleos en lugar de ocho... son las típicas "especificaciones" que se traducen en un aumento del 20% en los resultados de las pruebas sintéticas de Geekbench y demás. No todos los flujos de trabajo pueden beneficiarse directamente de la potencia extra, pero aplicaciones como Luma Fusion, Lightroom y ciertos juegos se beneficiarán sin duda de unas características ligeramente mejores, por lo que no se desperdician del todo.

Publicidad:

WIFI 6E es una gran adición, que da al nuevo iPad velocidades en teoría más rápidas, y la capacidad de captar mejor señal en una determinada zona de cobertura. Puede parecer bastante trivial, pero sigue siendo una actualización crucial para aquellos que se consideran "profesionales" y que necesitan acceder a las velocidades WIFI más rápidas.

También me llevo muy bien con la función hover. Principalmente, es muy útil para los artistas que, por ejemplo, quieren ver una vista previa de un pincel o tamaño de lápiz concreto en Photoshop en la pantalla antes de que el lápiz toque el cristal. Pero también se puede utilizar para resaltar aplicaciones en la primera página, o supuestamente mucho, mucho más cuando los desarrolladores se familiaricen con él. Algunos lo han llamado "3D Touch para el iPad", lo que parece un poco exagerado. Pero está bien pensado.

iPad Pro 2022iPad Pro 2022

Ahora mismo estoy trabajando en un reportaje en el que estoy utilizando de forma muy eficaz un iPad con el propio teclado de Apple como "sustituto del portátil", para ver cómo, entre otras cosas, el Stage Manager y las ediciones más parecidas a las de los ordenadores de sobremesa de las propias aplicaciones y apps de Apple permiten un posible cambio en el futuro. iPadOS 16 está increíblemente pulido, y no sólo eso, tengo que decir que el iPad está muy, muy cerca después de todo.

Publicidad:

Estos nuevos cambios no suponen ninguna gran diferencia, pero no hacen más que reforzar un aspecto clave en el que llevo años insistiendo: el iPad está casi listo, está a punto de llegar, y es excelente para casi cualquier situación en la que decidas utilizarlo.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido