Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del iPhone 14

El smartphone más repetitivo de Apple es muy difícil de evaluar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Le hemos dado a los modelos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max una puntuación de 10/10. Hemos soltado tópicos como "el smartphone perfecto" e incluso lo hemos calificado como "una ganga" en función de lo que ofrece. Pero, obviamente, no se trata del iPhone que más gente va a comprar alrededor del mundo, así que quizás la pregunta más importante es ¿qué tal está el iPhone 14 básico?

La cuestión es que muchas de las cosas que hacen del iPhone 14 Pro un producto excelente también se encuentran en el modelo más barato. Sigue habiendo el mismo ecosistema cohesionado, un rendimiento rapidísimo, una cámara potente y todas las demás ventajas con las que cuenta iOS 16, por ejemplo.

Al mismo tiempo, también hay que reconocer que se trata de la actualización más iterativa de un producto por parte de Apple, y que el iPhone 13, ahora más barato, parece ser una oferta mucho, mucho mejor en relación calidad/precio en comparación con el teléfono que ahora lo sustituye.

Apple quiere que nos fijemos más en lo que puede hacer por nosotros un smartphone, más allá de lo que estipulan las especificaciones, pero, obviamente, este enfoque es también un arma de doble filo, porque con un software tan compacto como es iOS 16, y con un teléfono que no ha recibido directamente ninguna actualización del SoC, el iPhone 14 no hace prácticamente ni una sola cosa por ti que el iPhone 13 no pueda hacer también. Sí, es una exageración; por ejemplo la Detección de Accidentes y la Emergencia SOS son características exclusivas, no cabe duda, y también hay nuevas actualizaciones en este modelo. Ya que estamos, ¿las analizamos?

iPhone 14
Publicidad:

Además de las dos características ya mencionadas, la resolución de pantalla ha aumentado ligeramente hasta 2532 x 1170 y 460 ppp, nuevos colores, un diseño interno distinto que supuestamente permite una reparación más sencilla, diferentes características térmicas bajo presión y una nueva cámara tanto principal como de selfi. No es que no haya cambiado nada, pero tampoco es gran cosa, ¿no?

Sigue siendo el mismo A15 Bionic, para que lo sepáis, pero esta vez la GPU tiene un núcleo más, así que llegamos a un total de cinco. Además, el diseño mejorado garantizará supuestamente que el chip pueda llegar más lejos sin tener que bajar la velocidad de reloj debido al thermal throttling, un mecanismo que rebaja el rendimiento a cambio de proteger al hardware de daños por sobrecalentamiento. No es un dato del que quejarse, y también es difícil enfadarse porque ahora la parte frontal y la posterior sean piezas distintas, que podrán ser sustituidas por un técnico (por separado).

La cámara central sigue siendo de 12 megapíxeles, pero ahora es de 26 milímetros, por lo que técnicamente puede captar un poco más de luz. En realidad sí se ve, hay que entrecerrar los ojos pero sí existe una mejora real en estos aspectos generales. Por otro lado, la nueva cámara de autorretrato cuenta con la función Autofocus, que hará que enfocarnos y separarnos del resto del fondo sea mucho más fácil.

Pero eso es todo. Así que nos quedamos con el mismo debate interesante de antes. Si se mide solamente en sus propios términos, al iPhone 14 le faltan muchos de los parámetros y tecnologías que se esperan de un smartphone moderno; no hay tasa de refresco de 90 ni de 120 Hz, ni teleobjetivo o zoom óptico. No se trata de un Always On Display ni de un juguete caro.

Publicidad:
iPhone 14

Al mismo tiempo, sí que es un teléfono con un software muy coherente, combinado con el mejor procesamiento de imágenes del mercado, la certificación IP, la carga inalámbrica y un ecosistema tan eficiente que no se puede encontrar en ningún otro sitio, ni siquiera en Google. Aun así, esperamos que nos discutan esta afirmación.

Es un teléfono enormemente fácil de recomendar, y a la vez enormemente difícil, y esto vale tanto para aquellos que solo compran iPhone como para aquellos que nunca lo hacen.

Debemos decir que, a pesar de los sacrificios, el iPhone 14 sigue siendo un excelente smartphone desde el punto de vista del uso, pero eso no significa que vayamos a pasar por alto que probablemente se trate de la actualización más repetitiva de un producto principal de Apple, dejando de lado el Watch Series 8.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido