Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Keychron Q2 Max

Sí, Keychron fabrica demasiados productos, pero casi todos son brillantes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El problema de revisar varios modelos de Keychron es que rápidamente te desilusionas un poco. Aunque cada uno de los teclados que diseñan y fabrican son todos prácticamente obras maestras, que combinan un diseño llamativo pero sutil con una ergonomía y unos materiales excelentes, hay... simplemente... demasiados. Están las series S, C, Q, K y V, y eso no es todo, y cada una de ellas se divide a su vez en números, y de nuevo en subcategorías Pro, Max y HE, que indican desde la relación de aspecto hasta el tipo de interruptor específico.

Así que no oirás ni una palabra mía si, como mínimo, estás un poco confundido. ¿Qué Keychron elegir? Hoy hablamos de Q2 Max, un modelo que existe en una subcategoría específica definida por la conectividad inalámbrica, el chasis metálico y el software de código abierto QMK, así que ya sabes.

Keychron Q2 Max
Publicidad:

De nuevo, todo el chasis es, como ya he dicho, de metal, y vaya si se siente bien. Pesa varios kilos y la superficie está ligeramente cepillada, por lo que parece casi mate. Nos enviaron el negro, pero también es posible elegir un mando totalmente montado en "Shell White", que también es bastante llamativo. Es una pena que Keychron no explore colores de contraste más divertidos, pero la idea es que quieras montarlo tú mismo.

El Q2 Max es un teclado al 65%, lo que significa que no sólo falta el teclado numérico, sino que se ha ahorrado espacio para que el conjunto sea más compacto. En realidad no estás sacrificando nada real desde el punto de vista de la funcionalidad. Tienes teclas de flecha dedicadas y la disposición no parece restringida. Sin embargo, está el característico "mando" de Keychron que, como siempre, hace tictac incremental con suficiente resistencia para que subir y bajar... bueno, lo que quieras te siente genial.

Cuenta con compatibilidad Windows y Mac con teclas físicas de comando dedicadas para cada una, así como un simple interruptor en la parte posterior, hay sondeo de 1000 Hz para quienes quieran reducir el retraso de entrada, que por otra parte es mínimo, hay 2,4 GHz mediante dongle y Bluetooth sin él, y tanto QMK como VIA son compatibles, por lo que es fácil programar por software tu propia funcionalidad. De nuevo, nada de esto es nuevo, pero el modelo de Keychron, su modus operandi, funciona a la perfección y el Q2 Max es el ejemplo perfecto de lo que hacen.

El chasis de aluminio CNC tiene el mismo "diseño de doble junta", lo que significa que todo lo que se mueve, es decir, toda la placa donde se colocan los interruptores y las tapas, está ligeramente suspendida, y se mueve hacia arriba y hacia abajo mientras escribes. Combinado con la espuma de amortiguación acústica, consigues una pulsación enormemente satisfactoria pero también bastante silenciosa.

Publicidad:
Keychron Q2 Max

Debajo de las tapas KSA Double-Shot PBT encontrarás interruptores Gateron, concretamente Jupiter Red. Ya hemos hablado de ellos en otras ocasiones y hemos afirmado repetidamente que los aficionados a Cherry pueden volver a sentarse. Estos interruptores, y las tapas que se asientan sobre ellos, son fantásticos, y la capacidad de respuesta, el punto de accionamiento y el sonido antes mencionado se combinan con un efecto magnífico.

En general, el Q2 Max es otro golpe maestro. Sí, nos gustaría que Keychron se racionalizara un poco, porque aunque hay muchos tipos diferentes de consumidores y entusiastas, esta gama es, en última instancia, demasiado confusa. Sin embargo, hemos visto muchas pruebas de que, independientemente del modelo que encuentres, estás obteniendo algo especial, y el Q2 Max no es una excepción.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido