Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Micrófono Trust GXT 255+ Onyx

Un micrófono que ofrece una calidad premium a un precio también premium.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque en esta casa estamos bastante familiarizados ya con las reseñas de hardware, la mayoría de lo que hacemos se centra en los auriculares, los mandos, los teclados, los ratones y componentes de PC. En ocasiones, analizamos equipo de simracing, consolas, teléfonos y otras tecnologías, pero no suele ser lo común. Precisamente por eso, nos ha entusiasmado bastante que Trust nos ofreciera una unidad de review de su micrófono GXT 255+ Onyx, un dispositivo de primera calidad, que viene acompañado de un brazo profesional y con un diseño que encaja perfectamente con el 'setup' de casa.

Trust GXT 255+ Onyx Microphone

Antes de adentrarnos en los entresijos del dispositivo y en cómo queda en comparación con otros micrófonos de calidad, vamos a ver qué incluye el paquete. Obviamente, trae al micrófono como tal, encajado en un soporte antigolpes que lo mantiene bien protegido. Además de eso, el brazo ajustable y una placa, para que puedas personalizar el ángulo y la dirección en los que colocar el micrófono. Por último, también incluye un cable USB para conectar al PC y una guía de usuario que te ayuda a configurar el dispositivo y te explica las opciones que hay disponibles. No hay cables ni tornillos de los que preocuparse, el conjunto es sencillo y es increíblemente fácil de abrir y montar.

Siguiendo con el montaje del GXT 255+, el brazo está dividido en tres partes principales y en cada articulación hay un anillo giratorio que se puede utilizar para crear los ángulos exactos que necesites para que encaje bien en tu escritorio. Este sistema simplifica mucho la configuración del brazo, incluso aunque a menudo necesite apretar las articulaciones para que estas no se muevan de su posición. En cuanto a cómo encaja el brazo en el escritorio como tal, o a cualquier otro sitio en el que lo coloques, la placa que trae es una pieza independiente con una abrazadera atornillable en la parte inferior, por lo que se puede fijar fácilmente al escritorio sin importar su grosor. El brazo, como tal, encaja en esta placa gracias a un orificio que esta tiene en la parte superior, que luego se puede asegurar con otro tornillo extra que evita que el brazo se salga.

En conjunto, el proceso de configuración y colocación del brazo la mar de sencillo y, aun así, ofrece la personalización suficiente como para que lo coloques como quieras. Un doblete de lo más positivo.

Publicidad:
Trust GXT 255+ Onyx MicrophoneTrust GXT 255+ Onyx Microphone

Pero, aun así, el plato principal es el micrófono. Una de las primeras cosas que saltan a la vista con el GXT 255+ es su apariencia, profesional y pulcra. El micrófono es completamente negro, salvo por un anillo de color del que ya hablaremos, tiene un dial giratorio principal, un botón en la base y un puerto USB (para conectar al PC), junto con un jack de auriculares. Aparte de eso, lo único a destacar es la espuma de quita y pon que se puede colocar para evitar el exceso de ruido.

El proceso de instalación para hacer funcionar el GXT 255+ es también muy sencillo. Una vez conectas el micro a tu PC por el puerto USB, tu ordenador debería hacer el resto. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que eliges el dispositivo correcto a la hora de utilizar cualquier software.

Los diales y botones del micrófono también son muy fáciles de entender y de usar. El dial principal, ubicado en la parte superior del cuerpo, hace las veces de botón de silencio cuando lo pulsas, pero también sirve para ajustar la ganancia para que puedas modificar el volumen de la entrada de audio. Más abajo, en la base del cuerpo del micrófono, tienes un control deslizante que sirve para subir o bajar el audio que va a los auriculares a través del jack, y el botón de la base del micrófono sirve para cambiar el color del anillo del que hablamos antes. En cuanto a qué es este anillo exactamente, simplemente sirve para saber si el micrófono está o no en silencio. Rojo significa silenciado; azul claro, azul oscuro, púrpura, rosa, verde claro y verde oscuro significan que no está silenciado, aunque solo puedes tener uno de estos colores activos.

Publicidad:

¿Y la calidad de sonido del GXT 255+? El micrófono ofrece un audio claro y nítido al que cuesta encontrarle fallos. Es un dispositivo de primera calidad y, como tal, ofrece un servicio de primera calidad. Comparándolo con mi HyperX QuadCast, que en general ofrece algunas opciones de personalización más (incluyendo el patrón de audio del micrófono) para reproducción y llamadas, sea en Discord, Skype o incluso un chat de voz de Xbox, el GXT 255+ ofrece un sonido de igual o incluso mayor calidad. Para ser un micrófono USB, es de primera categoría.

Trust GXT 255+ Onyx Microphone

Aun así, a pesar de destacar por su simplicidad y su calidad de sonido, el GTX 255+ carece de personalización. Es cierto que puedes cambiar un poco el color de su anillo luminoso con las opciones que da, pero no hay forma de cambiar el patrón de grabación de sonido, o siquiera de usar una configuración de iluminación que pueda ser más compleja debido, sobre todo, a la ausencia de un software compañero. Para compensar, el GXT 255+ es compatible con consolas PlayStation, lo que significa que también sirve como micro principal para tu PS4 o tu PS5, opción en la que esta ausencia de software compañero ayuda, ya que no hace falta un PC para configurar el micrófono.

Con todo, el micrófono Trust GXT 255+ es un dispositivo muy bien construido, con muchos puntos positivos que compensan sobradamente sus pocos aspectos negativos. No obstante, se trata de un dispositivo premium y, como tal, lo encontrarás generalmente por un precio de unos 160 - 200 euros, por lo que no se podría permitir fallar. Y lo aseguramos, no falla, el GXT 255+ ni defrauda ni decepciona cuando lo usas. Es fácil de configurar, tiene un aspecto profesional y apenas se le pueden sacar fallos, hasta su instalación y ajuste son fáciles gracias al brazo ajustable que trae. Muy recomendado.

Trust GXT 255+ Onyx MicrophoneTrust GXT 255+ Onyx Microphone
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Aspecto profesional. Perfil de sonido claro y nítido. Fácil de configurar e instalar. El brazo es fácil de ajustar y de manejar.
-
No está a la altura en opciones de personalización al no tener un software que le acompañe.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Te puede interesar...



Cargando más contenido