Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Motorola Edge 50 Neo

El rango intermedio de Motorola se han vuelto bastante finos a estas alturas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque el catálogo de productos de Motorola se ha inflado un poco en los últimos años, es difícil no respetar su filosofía general de diseño. Sus smartphones suelen marcar precios competitivos, están ampliamente disponibles en la mayor parte del mundo, se arriesgan más que la mayoría en el frente del diseño (especialmente con sus dispositivos plegables) y su piel Android es francamente minimalista.

La última incorporación es Motorola Edge 50 Neo, y la serie Neo en particular presenta un tamaño un poco extraño, ya que debe encajar entre el Edge 50 normal y el Edge 50 Pro, ligeramente más caro. Sí, como he dicho, es una línea un poco apretada, pero la esencia es que hay una serie de premisas que se aplican a varios otros teléfonos Motorola Edge.

Motorola Edge 50 Neo

En primer lugar, todos los aspectos fundamentales están en su sitio por un precio que empieza en 399 libras (algo más de 400 euros). Hablamos de certificación IP68 (y MIL-STD-810), Gorilla Glass, una decente batería de 4310 mAh y 15 vatios de carga inalámbrica. Incluye un lector óptico de huellas dactilares, 68 vatios de carga inalámbrica y tres objetivos de cámara independientes: aquí no falta de nada, eso que vaya por delante.

Bajo el capó encontramos un SoC Mediatek Dimensity 7300, bastante fiable, pero que también se utiliza en teléfonos bastante más baratos, como el Nothings CMF Phone 1, y esto se combina con hasta 12 GB de RAM y 512 GB de espacio UFS. En otras palabras, está perfectamente bien, elegante sin ser llamativo por así decirlo, y dudamos que notes los chipsets más asequibles incluso dentro de unas cuantas actualizaciones de la plataforma Android.

Publicidad:

Las pantallas de Motorola siempre han sido un punto fuerte, y lo mismo ocurre aquí. Hablamos de una LTPO P-OLED de 1256x2760 píxeles y un tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas. También ofrece 120 Hz, compatibilidad con HDR10+ y un brillo que alcanza los 3000 NITS. Esto es algo similar a lo que cabría esperar de un buque insignia, y lo que es más, funciona magníficamente en la práctica. La pantalla es legible en todas las condiciones de iluminación, es sensible y nítida y, por supuesto, ofrece el profundo contraste que esperamos de los paneles OLED. Combinado con unos excelentes altavoces estéreo, es difícil quejarse del rendimiento, la pantalla y el sonido.

Cada vez es más difícil encontrar algo sutil que decir sobre lo que MrMobile llama "teléfonos estilo losa", porque realmente hemos llegado a una meseta de diseño en la que no pasa gran cosa ni por dentro ni por fuera entre una generación y otra. El Edge 50 Neo es rápido y sensible, ofrece todas las funciones que cabría esperar, pero aparte de la mencionada y sorprendente colaboración con Pantone que garantiza que el teléfono tenga mejor aspecto que la mayoría, también es conservador. Aunque suene a autogol retórico, ya sabes en lo que te estás metiendo, para bien o para mal.

Motorola Edge 50 Neo

El sistema de cámara trasera es algo de lo que Motorola presume especialmente en su marketing. Es la reconocible trinidad de un gran angular estándar de 50 megapíxeles con PDAF y estabilización óptica, un teleobjetivo de 10 megapíxeles con zoom óptico 3x para retratos y, por último, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y 120 grados. En realidad es más que suficiente, ya que estos teléfonos más económicos suelen omitir uno de los dos, o sustituirlo por un macro sin importancia. Esto es versátil, es funcional y, hasta ahora, todo va bien. De lo que están especialmente contentos es de la implementación del sensor LYTIA de Sony, concretamente un 700C en el ancho central de 50 megapíxeles. Se trata de uno de los sensores de cámara más recientes de Sony y debería permitir captar mucho mejor la luz especial. Además, Motorola se ha subido, por supuesto, al carro de la IA con el "procesamiento de imágenes moto ai". Se trata básicamente de algo similar al tipo de suite que ofrecen Apple, Samsung o Google, que enfatiza el contraste, ofrece un mayor rango dinámico y amplía la nitidez después de tomar la imagen y, por supuesto, Motorola también hace uso de muchas de las tecnologías de IA integradas como parte de Android.

Publicidad:

En otras palabras, es una mezcla de trucos y funcionalidad, y depende de ti como usuario resolverlo. Lo que podemos decir, sin embargo, es que por un poco menos de dinero que el buque insignia habitual, aquí te llevas mucha versatilidad por tu inversión, con tres objetivos diferentes que funcionan todos según lo previsto y tienen una química de color bastante uniforme entre ellos.

En general, la variante Neo de este año destaca como la mejor relación calidad-precio, y aparte de un diseño ligeramente olvidable, y de la sensación de que estamos llegando a una meseta de diseño entre los smartphones, es un éxito rotundo.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido