análisis de hardware

Análisis del OnePlus 12

Todo es aún mejor.

El modelo OnePlus 12 marca el décimo aniversario de la compañía, y lo hace siendo un éxito. El diseño es una evolución del diseño industrial del OnePlus 11 que, por cierto, sigue siendo un móvil excelente. La propia cámara se integra con el marco metálico del lado, y la parte de atrás la domina una enorme e impresionante cámara Hasselblad. Como siempre, lo único malo que puedo decir es que no viene desde el principio con una funda, lo que pienso que es lógico, sobre todo porque OnePlus lo hace con sus móviles más baratos.

Como si esto fuera poco, se usa también Trinity Engine, una capa de software adicional que OnePlus ha desarrollado para conectar con Android 14, optimizar la potencia informática, el almacenamiento y la RAM. Estas son pequeñas cosas que se añaden para un mejor desempeño. Por ejemplo, la documentación técnica declara que solo el mejoramiento de la unidad central de procesamiento (CPU) y del almacenamiento proporciona media hora más de duración de batería y hasta 200GB más de espacio.

Análisis del OnePlus 12

La refrigeración consiste en, agárrate, "VC Dual Cryo-velocity Cooling S", o en palabras más sencillas, un sistema de doble cámara de vapor. Funciona bastante bien. La única vez en la que se me recalentó el móvil fue por cargarlo demasiado, mientras que al mismo tiempo le añadía una gran carga de trabajo. El área total de refrigeración se reparte en dos superficies y es de 9,140 mm2. De ahí su nombre, y si miras los renders del interior y el sistema de refrigeración, es realmente impresionante que el móvil no sea más grueso.

Aún mejor, la batería es bastante buena, a menos que estés jugando muchas horas al día. Conseguí que me durara tres días con una sola carga. Normalmente, enchufo mi móvil cuando está en un 20% y le lleva unos 15 minutos alcanzar el 80%, y luego la carga baja muy rápido. OnePlus afirma que tarda 11 minutos de 0-50%, y 26 minutos del 0-100%, y más o menos es así.

Análisis del OnePlus 12

La pantalla es deslumbrante, clara, brillante, y muy impresionante. Es una pantalla ProXDR y LTPO+ de 6,7", con resolución 2K y una frecuencia de 120Hz. Tiene una resolución de 3168x1440 con un brillo máximo de 4500 nits. Por suerte, se puede decir que no es el brillo estándar, si no el móvil se derretiría. Además, hay distintas tecnologías y softwares que hacen que tus juegos y videos antiguos parezcan casi modernos en su expresión visual.

El OnePlus 12 viene en un color verdoso y negro y pesa 220g. Como era de esperar, utiliza la propia versión de Android 14 de OnePlus, que como siempre, es fácil de usar, fluida, intuitiva y sencilla.

Análisis del OnePlus 12

Como se esperaba, la cámara es realmente buena. OnePlus siempre ha ofrecido una buena experiencia de la cámara con un hardware de primera, pero la colaboración con Hasselblad la mejora por completo. Tiene una cámara angular de 50 MP con el nuevo sensor LYT-808 de Sony, una cámara teleobjetivo periscópica de 64 MP y, por último, una cámara ultrawide y campo de visión de 114 grados. Por supuesto, cuenta con HDR, el MasterMode de Hasselblad y modo retrato, además de poder grabar vídeos en 4K Dolby Vision, algo que es una revelación si estás acostumbrado a algo más antiguo. Los colores son verdaderamente impresionantes tanto en vídeos como en fotos. He hecho bastantes fotos en la nieve, así como de personas en diferentes situaciones, y de verdad que por primera vez estoy asombrado por cómo de buenas son las fotos y los colores, incluso en ambientes con baja luz.

El sonido es en realidad bastante razonable, que es algo que no decimos a menudo. Como tengo mucho cuidado con las cosas que nos prestan aquí, en Gamereactor, no tuve la oportunidad de probar el Aqua Touch, pero confío en que funciona. Esta nueva tecnología que incorporan se supone que mejora la capacidad de la pantalla para detectar presión cuando llueva y con los dedos mojados. También está ya disponible el control remoto por infrarrojos, solo que no tengo muchas cosas inteligentes en casa para poder usarlo. Es una decisión deliberada, pero entiendo que la hayan incluido.

Los precios para el OnePlus 12 rondan los 1.000 euros para la versión de 12GB de RAM y almacenamiento de 256GB y unos 1.100 euros para la de 16GB de RAM y almacenamiento de 512GB, aproximadamente. Esto es algo muy competitivo, sobre todo cuando tiene la experiencia combinada de quizás la mejor cámara que puedas encontrar y una gran pantalla.

Análisis del OnePlus 12

Tras utilizar este dispositivo durante unas semanas, debo decir que seguramente considere comprarme uno. Es difícil no recomendar algo que tiene una poderosa carga inalámbrica y una batería que funciona perfectamente en combinación con una buena pantalla y una cámara que hace fotografías profesionales.

10 Gamereactor España
10 / 10