Anunciado en la Consumer Electronics Showcase de este año (CES 2021), el HyperX Pulsefire Haste es un nuevo ratón para gaming extremadamente ligero que podemos encontrar por el módico precio de unos 45-50 euros. Junto a su diseño en forma de panal y a su ligero peso, las otras características más destacables del periférico son, por una parte, la inclusión de un cable de paracord que reduce la tensión y por otra, que tiene una durabilidad de 60 millones de clics.
Podemos afirmar que, estéticamente, no es el ratón más bonito con el que nos hemos topado. Casi podríamos decir que es igual que un par de Crocs, ya que la carcasa exterior está llena de agujeros para aligerar el peso al máximo posible. El ratón tiene iluminación RGB, pero no es la más llamativa, dado que solo podemos ver un ligero cambio de color detrás de la rueda central. El cable, aunque es robusto, parece el cordón de un zapato debido a su material. Para gustos hay colores, eso está claro, pero he de decir que a mí no me entusiasmó.
Puede que no sea agradable a la vista, pero es el ratón más ligero que he probado con diferencia. El mouse pesa 59 g (80 g si incluimos el cable), y su ligereza es atribuible en parte a ese diseño en forma de panal que mencioné antes. Al principio me costó poco acostumbrarme a él y se me iba la mano por toda la mesa, pero pronto empecé a apreciar su diseño. El hecho de que sea tan ligero hace que puedas desplazarlo con facilidad por la alfombrilla y se convierte en el periférico perfecto para juegos como CS:GO en los que es necesario reaccionar con rapidez a los disparos.
De acuerdo, es cierto que antes me burlé del cable que trae por su apariencia, pero he de admitir que me impresionó desde un punto de vista práctico. Está hecho con paracord, un material que impide que se enrede mientras lo estamos moviendo muy rápido y, además, tiene una longitud más que suficiente. Sus 1,8 metros me permitieron alcanzar cada rincón de la mesa mientras lo tenía conectado al PC que estaba en el suelo. No ofrece la posibilidad de sustituir el cable si este se daña, pero por suerte, no parece que se puede romper con facilidad.
Hay que admitir que la selección de botones no es muy extensa, pero está a la par de lo que ofrecen otras alternativas que encontramos en su misma gama de precios. Solo tiene dos botones laterales, y uno más situado un poco más abajo de la rueda central. No hay una gran cantidad de opciones para personalizar el ratón, pero afortunadamente, las que hay funcionan a las mil maravillas. Los botones, tanto el derecho como el izquierdo, dan una sensación de respuesta inmediata gracias a la finísima capa de plástico que los recubre. También nos garantizan que van a funcionar durante mucho tiempo, ya que cuentan con una durabilidad de 60 millones de clics.
El ratón es compatible con el programa HyperX NGENUITY, que podemos descargar de manera totalmente gratuita. Este software nos permite ajustar los DPI, asignar teclas y cambiar la iluminación que hay tras la rueda central. Me impresionó la cantidad de opciones que encontramos para ajustar la iluminación. Podemos retocar la velocidad con la que se pasa de un color a otro, la opacidad de la luz y también podemos elegir el color que queramos.
En el ratón también encontramos cuatro alfombrillas de goma colocadas en la parte inferior que permiten un deslizamiento satisfactorio en todo tipo de superficies. Aunque me di cuenta de que esto tenía un inconveniente, y es que el polvo se adhiere a ellas con facilidad y se nota mucho porque son de color blanco. Aunque si no tienes la mesa hecha un desastre como yo y la mantienes limpia y ordenada, no deberías tener ningún problema en este sentido. Otra característica destacable es que en la caja encontramos una serie de adhesivos que podemos colocar en los lados y que mejorarán el agarre, lo cual nos servirá de ayuda mientras nos estemos acostumbrando a su peso.
Puede que no vaya a hacer que mejore la apariencia de nuestro setup, pero el HyperX Pulsefire Haste es una adquisición interesante, sobre todo si eres fan de juegos que requieren unos reflejos rápidos. Con un peso de tan solo 59 g, es el ratón más ligero que he probado jamás y me dio la impresión de que responde de manera inmediata a aquello que le pedimos. Sin embargo, es un periférico que no entra por la vista y que no tiene mucha parafernalia, tan solo algo de iluminación tras la rueda central.