Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del Sim 3D Pedal Rumble Motor Kit

Este dispositivo, nacido de la mente del ingeniero Calvin Dent, añade un buen extra de realismo a tu equipo de simracing.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Calvin Dent es un ingeniero que, durante la pandemia, decidió combinar su pasión por el simracing con su maestría con el diseño y la construcción. ¿El resultado? Sim 3D. Con la ayuda de una impresora 3D, ha construido en su propia casa una serie de productos de simracing que, en poco tiempo, se han vuelto muy populares. De todos ellos, son sus motores de vibración para pedales los que más captaron nuestra atención hace ya unos meses.

Sim 3-D Pedal Rumble Motor Kit

Pedimos un set Pedal Rumble Motor Kit en Gamereactor que hemos estado usando durante algo más de un mes, y ya estamos listos para ponerle nota. Teniendo en cuenta lo importante que es tener una retroalimentación de fuerza más detallada, realista y rápida en el volante (de ahí que los modelos de tracción directa se hayan vuelto tan populares este último año), es algo extraño que apenas haya pedales con este tipo de respuesta. El Pedal Kit V3 de Fanatec viene con un motor de vibración en el pedal de freno, pero da unas vibraciones tan sutiles que apenas se notan, la idea brilla por la ausencia de su ejecución. Notar vibraciones en el pedal de freno cuando, por ejemplo, se bloquean los frenos en un coche de carreras sin ABS, o notar la vibración en el acelerador al cambiar de marcha, o al hacer un trompo con las cuatro ruedas, era algo que echaba mucho de menos. Hasta ahora.

El Kit de Motor de Vibración de Pedal de Sim 3D (Sim 3D Pedal Rumble Motor Kit) consiste en un conjunto de motores de vibración muy potentes, montados en pequeñas carcasas impresas en 3D que van atornilladas a la parte trasera de los pedales. En la web de Calvin, puedes pedir un kit cuya carcasa impresa en 3D encaje en los pedales que usas (sean Simtag, Fanatec, Heusinkveld, Logitech o Thrustmaster) y luego, solo queda montarlos en los brazos de los pedales (la parte posterior de sus placas, más o menos) y enchufarlos a la caja de control con la que vienen. Aprovechamos la ocasión para montar también nuestros pedales Heusinkveld Ultimate Plus (con los que estamos más que contentos), en una cinta deslizante de Simpro que permite mover el conjunto de pedales unos 30 centímetros hacia detrás o hacia adelante. Teniendo en cuenta que ahora íbamos a tener otros dos cables extra para ambos pedales, además del cableado de los Heusinkveld, nuestro compañero Fredrik Lindman aprovechó para montar una pequeña placa casera de hierro fundido a la que acoplamos la caja de Sim 3D. Todo para evitar el riesgo de dañar los cables cuando usamos los pedales a fondo.

Sim 3-D Pedal Rumble Motor Kit
Publicidad:

El montaje del kit de Sim 3D con los pedales Ultimate de Heusinkveld es muy simple, pero, teniendo en cuenta que queríamos un tornillo continuo atravesando los marcos laterales del brazo de pedal y la caja de plástico del Sim 3D, tuvimos que hacer una visita a nuestra ferretería local para comprar otros tornillos y tuercas diferentes a las que traían los pedales. Es algo que Sim 3D debería explicar por alguna parte a la hora de comprar el kit, ya que se eliminan muchos dolores de cabeza y se evitan pérdidas de tiempo, sobre todo para quienes quieran montarlo todo nada más sacarlo de la caja.

Sim 3-D Pedal Rumble Motor Kit

El Kit del Motor de Vibración de Pedal Sim 3D está controlado por el genial programa Simhub que, en nuestro caso, también controla nuestro buttkicker, nuestro sistema de ventiladores de alta velocidad (también de Sim 3D) y nuestro tablero Simcore Z1. SImhub es un software brillante que solo cuesta 10 dólares (aunque también tiene una versión gratuita limitada) y, en mi opinión, es una de las partes más importantes del software que hace falta en un equipo simracing serio. En Simhub hay muchas opciones para aquellos que quieran activarlas de cara a todo lo que ocurre en un coche. Decidimos empezar activando los motores de vibración del Sim 3D solo para el bloqueo de pedales, cuando giran las cuatro ruedas y cuando hacemos cambios de marcha manuales con nuestra palanca secuencial Simagic Q1.

Sim 3-D Pedal Rumble Motor Kit
Publicidad:

Los motores de la caja de control son increíblemente rápidos y no hay retardo en absoluto entre lo que ocurre en el juego y lo que pasa tras los pedales. Los motores de vibración tienen además mucha potencia, lo que significa que tuvimos que rebajar su fuerza en torno a un 22%, algo perfecto para lo que queríamos. Es una sensación muy agradable notar el pedal del acelerador vibrando cada vez que metes una marcha en, por ejemplo, Automobilista 2, o sentir cómo tiembla el pedal de freno cuando lo pisas a fondo mientras te deslizas con las cuatro ruedas bloqueadas sobre la grava en Dirt Rally 2.0. Crea una inmersión y realismo brutales y, sobre todo, hace que, como conductor, conozcas mejor el coche, notes el terreno de forma más realista y te puedas permitir una mayor aceleración y ser más rápido.

Sim 3-D Pedal Rumble Motor Kit

Se nota en muchos aspectos que el Sim 3D Pedal Rumble Motor Kit no es un "producto de tienda" de embalaje lujoso o componentes fabricados en masa. Todo el kit derrocha un aire "casero", pero eso también forma parte de su encanto, sobre todo porque sabes que Calvin está en casa construyendo estas cosas a mano. El kit cuesta 113,50 euros (95 libras), gastos de envío aparte, y diría que hay muy pocas mejoras para equipos de simracing que sean más asequibles. Aquí hay calidad en materiales y diseño, y el resultado es una maravilla a la hora de añadir inmersión a tus carreras virtuales.

09 Gamereactor España
9 / 10
+
Rendimiento brillante, motores potentes, sin retardo, genial control mediante Simhub, diseño inteligente, buen precio, genial inmersión.
-
Sin manual de instrucciones. Una tapa no vendría nada mal a las carcasas.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido