Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del teclado NZXT Function Elite Minitkl

NZXT tiene talento, pero falla ajustando los precios.

HQ

El fabricante NZXT tiene la capacidad tanto de errar el tiro como de errarlo peor todavía, sobre todo cuando ofrecen características y calidad de construcción de primera a un precio inferior al de sus competidores igualmente establecidos. Recientemente, incluso han demostrado la capacidad de hacer ambas cosas seguidas, con el ratón Lift Wireless Elite que no razonaba cuando el micrófono Capsule Elite sí lo hacía.

Entonces, ¿en qué bando podemos situar su último teclado, el Function Elite MiniTKL? Como su nombre indica, es un teclado serio, orientado al rendimiento y al ahorro de espacio, que se deshace de las diez teclas del teclado numérico en favor de un aspecto más estilizado, pero más allá de eso, ¿qué lo diferencia del resto de la franja que compone el mercado en estos momentos?

Podríamos abordar primero al elefante de la habitación. Este teclado de 199 euros no tiene ninguna función inalámbrica. Y eso a pesar de que los teclados de la competencia con la misma tasa de sondeo de 8000 Hz pueden ofrecer algún tipo de conectividad de 2,4 GHz por incluso menos dinero (puedes conseguir un Corsair K70 Pro, un Lemokey P1 Pro, y varios otros, por nombrar solo algunos). Ahora bien, no es que NZXT escatime en varias características esenciales, pero por este precio, tú como consumidor mereces obtener prácticamente todo el paquete.

Publicidad:

Dicho esto, es la misma disposición del 75% que tantos adoran, y con colocaciones bastante precisas e inteligentes por todas partes. Dicho esto, aquí no hay "juguetes". No hay teclas macro, ni rueda de desplazamiento, todo está cortado al hueso, y tendría sentido si el teclado llegara a un precio realmente competitivo, pero en realidad no es así. La base es de plástico sólido, pero el marco alrededor es de aluminio pesado. Hay superficies moleteadas en los laterales, que en realidad no hacen nada funcional, pero ayudan a convencer de que se trata de calidad.

NZXT Function Elite Minitkl

Tenemos, por supuesto, tapas de PBT de doble disparo, y bajo ellas encontramos los "Interruptores magnéticos ajustables de doble carril" propios de NZXT. Es un nombre muy largo, pero son supersensibles, táctiles y bien diseñados, no hay vuelta de hoja. Tú mismo puedes determinar el punto de activación, de 0,6 milímetros a 0,16 milímetros, y la activación requiere 30 gramos, así que son bastante ligeros, pero sin perder la "tactilidad" antes mencionada.

Esto se combina con una frecuencia de sondeo de 8000 Hz. Es muy impresionante, y ahora que el teclado solo funciona con cable, no hay opción de... bueno, no usarlo. Esto significa que si esos nanosegundos diminutos y granulares te importan, este teclado puede seguirte el ritmo.

Publicidad:

No hay nada realmente malo en el rendimiento en sí, y lo que es más, gracias al enfoque extra en un RGB fuerte en todo el borde, la iluminación RGB es realmente extra prominente aquí. Todo se configura con CAM, que sigue siendo un paquete de software algo pesado, pero ahora es mucho más fácil de usar que antes.

No, es más bien en el análisis contextual y amplio de lo que puede ofrecer el mercado donde todo se viene un poco abajo. Puedes conseguir un Keychron K2 HE, o un MAX, por bastante menos de lo que pide NZXT aquí, y eso con funcionalidad inalámbrica y Bluetooth. Le falta una rueda de desplazamiento, le falta un poco más de sabor para justificar un teclado que es superbonito, pero tropieza en la comparación y cuando se trata de una recomendación real.

06 Gamereactor España
6 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido