Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis del termostato Tado X

Tado sigue siendo un gran gadget inteligente para el hogar, no hay forma de evitarlo.

En octubre de 2021, instalé termostatos inteligentes de Tado en nuestra pequeña casa de Dinamarca. Era muy necesario en aquel momento, ya que la casa, que entonces alquilábamos, estaba mal acondicionada y, por tanto, el mantenimiento inteligente de la calefacción era bastante crucial para nuestro bienestar. Desde entonces, nos hemos mudado a algo más moderno, pero la necesidad seguía siendo la misma, y aunque no he podido precisar cuánto he ahorrado por tener termostatos inteligentes, ha sido una comodidad y un nivel de control del que nunca me he cansado.

Pero aunque en su momento le di a Tado una puntuación alta, era fácil ver dónde podía mejorar, y me alegra decir que prácticamente todas estas mejoras se pueden encontrar en la nueva serie X de Tado.

En primer lugar, muchas de las ventajas son las mismas. Dispones de un amplio conjunto de válvulas que se adaptan prácticamente a todo tipo de termostatos y calefactores, y hay una amplia compatibilidad con muchas bombas de calor y otros sistemas de calefacción central en los hogares, aunque lamentablemente nuestros sistemas de calefacción urbana no están entre ellos. Además, Tado es totalmente compatible con Matter, Google Home, Apple HomeKit, Alexa Home y Thread. Todas las normas imaginables están aquí. La instalación real en un calentador lleva unos instantes, y no tuvimos absolutamente ningún problema para que pulsaran la válvula y regularan así la temperatura en tiempo real.

Tado X

Dicho esto, la configuración en sí sigue pareciendo un poco arcaica. Sí, el nuevo Bridge X ya no necesita enchufarse directamente al router con un conector Ethernet: basta con conectarlo a una toma de corriente en algún lugar de la casa y a partir de ahí forma un puente inalámbrico entre internet y cada uno de los productos Tado X, pero cada termostato sigue necesitando que se escanee un código QR para estar preparado para internet, y posiblemente debido a un requisito aleccionador de conectividad a 2,4 GHz, me llevó varios intentos largos por termostato conseguir que la aplicación aceptara el total de tres termostatos que configuramos. Debería haber un botón de emparejamiento, deberías poder pulsarlo y la app debería captarlo. No deberíamos aceptar que las cosas inteligentes para el hogar respondan menos que todo lo demás que necesita una conexión WIFI.

Publicidad:

Dicho esto, las nuevas pantallas de los propios termostatos son brillantes. Puedes girar la interfaz de usuario para adaptarla a cada aparato y es extremadamente fácil acceder a los ajustes básicos, incluso sin Wi-Fi. De hecho, puedes invertir fácilmente en ellos y encenderlos sin conexión y seguirán dándote más información y un control más granular que un termostato estándar. Y ya no necesitan pilas AA, sino que funcionan con pilas recargables en USB-C: ¡sí, por favor!

La funcionalidad a través de la app es prácticamente la misma, pero eso es un elogio, no una crítica. Hay notificaciones si tienes una ventana abierta, funciones geniales de geofencing que activan o desactivan la calefacción en función de tu ubicación geográfica, y mucho, mucho más. La cuestión es que todo está recogido en una interfaz extremadamente fácil de entender, y puedes conseguir fácilmente que un principiante suba la calefacción de un aparato determinado. Es así de fácil.

Tado X

Si aún no tienes termostatos Tado, Tado X es excelente y ofrece funciones de hogar inteligente que la mayoría de la gente entenderá y apreciará. No, no te estoy recomendando que tires todas tus cosas V3, pero este es realmente un estándar de oro en cuanto a usabilidad y funcionalidad.

Publicidad:
09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido