Thrustmaster es el líder mundial de volantes para videojuegos de carreras dentro del rango de precios de 340 a 800 euros, un segmento que ya dice algo. El T300 RS, el TX y el T-GT (que lleva siendo desde 2017 el periférico de Gran Turismo Sport) son algunos de nuestros favoritos entre aquellos que se adaptan mejor a presupuestos más reducidos antes que, por ejemplo, los de Accuforce o Fanatec. Ahora el TS-XW se ha unido a la lista de gadgets de Thrustmaster, y se ha confirmado que pueden hacer magia en las carreras por menos de 700 euros (incluyendo los pedales).
TS-XW es un volante para PC y Xbox One basado en el modelo de competición TS-PC pero con un par de diferencias notables. La base del volante tiene una bonita pintura granate en los laterales, el volante en sí es deportivo pero moderno y plano por la parte superior e inferior, está cubierto de gamuza real y tiene un botón de menú de Xbox en el centro. Al igual que el resto de volantes de este fabricante (independientemente del precio), tiene un mecanismo de dirección accionado por correa y, aunque se reconoce que es de Thrustmaster, da la sensación de ser más uniforme y potente que cualquier otro periférico de carreras de esta marca que hayamos probado. Poner el Force Feedback al máximo no es una experiencia particularmente agradable, ya que hace que sea increíblemente difícil sostenerlo. Está claro que un volante de tracción directa es más preciso y mucho más potente, pero nos cuesta creer que los jugadores que quieren alcanzar los mejores tiempos se compliquen con la rápida respuesta y la potencia Thrustmaster TS-XW Racer Sparco P310, ya que nosotros estamos como si casi nos hubiésemos dislocado las muñecas varias veces mientras lo probábamos.
El volante Sparco es sin duda la mayor diferencia al comparar este periférico con el TS original, y aunque normalmente no nos agrada la tendencia de diseños planos para juegos de carreras, podemos afirmar que en este caso funciona muy bien. El volante en sí tiene un tamaño considerable, pero no es demasiado grande (31 centímetros) y es perfecto en términos de grosor. También tiene nueve botones que los jugadores pueden adaptar a casi cualquier juego de carreras al que valga la pena jugar. Las levas de cambio de marcha están hechas de un buen material y son fáciles de agarrar, hacen un "clic" mecánico que nos hizo evitar el uso del cambio de marchas separado de Sparco que ofrece Thrustmaster mientras lo probábamos. Las levas también se pueden recolocar, ya que el fabricante tuvo la gran idea de incorporar múltiples agujeros para la insertarlas en lugares distintos de la base. El volante se ensambla con la ayuda de las mismas roscas de plástico (con pasadores de bloqueo emparejados) que tienen los modelos T-GT, TS y T300, por lo que si tienes un modelo anterior de Thrustmaster por ahí puedes reutilizar un set antiguo.
El volante y la base del TS-XW Racer Sparco P310 son increíbles y pueden competir con las opciones más caras del mercado. Lo único que creemos que no está a la par con el resto son los pedales T3PA por el simple hecho de que parecen de mala calidad e indignos de ser emparejados con un volante tan potente y de buen acabado como es el TS-XW Racer Sparco P310. Thrustmaster no fabrica ningún pedal con sistema de célula de carga, lo que es una lástima, porque marcan una gran diferencia al frenar en juegos como Assetto Corsa e iRacing. Sí, está claro que los pedales T3PA funcionan bien cuando se usan para juegos que no sean simuladores de carreras completos, pero esta marca debería replantearse seriamente si fabrica pedales de alta calidad con placas de metal y sistema de célula de carga para los frenos que acompañen a su gama alta.
Si buscas un volante maravilloso para PC o Xbox One que te ayude a mejorar tus tiempos en Forza Motorsport 7, te recomendamos el TS-XW Racer Sparco P310. Lo recomendamos porque, a que a pesar de que los pedales no parecen tener toda la calidad que nos gustaría, por lo general este periférico sigue siendo un fantástico y un potente compañero de carreras.