Español
Gamereactor
artículos
Grand Theft Auto VI

Análisis: Los 6 mejores puntos del tráiler de GTA VI, al detalle

Rockstar ha adelantado la presentación del título más esperado de la década con 91 segundos cargados de pistas que nos preparan para 2025.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las filtraciones de la pasada noche con GTA VI provocaron que Rockstar adelantara casi un día completo el anunciado primer tráiler de Grand Theft Auto VI, la próxima entrega principal de la serie de crimen y mundo abierto que llegará en otoño de 2025. Para muchos, esto marca el principio de una nueva era en los videojuegos, y quizá también en la forma de consumirlos. Minuto y medio. Noventa segundos. 30 imágenes por segundo, y hemos repasado todas y cada una de ellas en 4K.

HQ

1. Vice City, qué bien te veo

Las primeras imágenes que tenemos de esta versión actual de Vice City ya nos ponen en situación con que estamos al inicio de algo grande. Las escenas del amanecer sobre la autopista y tras las verjas de la prisión nos indican que un nuevo mundo se abre para la nueva coprotagonista de la serie: Lucía, una atracadora latina que va a reincorporarse a la sociedad. En el lateral del camión puede leerse la marca de cerveza Patriot, que también es un vehículo clásico americano habitual desde GTA III.

La siguiente escena tras la charla con la agente de la condicional es un plano secuencia desde la playa de Washington Beach, donde también comenzaba la aventura de Tommy Vercetti en GTA: Vice City. El avión que sobrevuela las playas hace alusión a una app de citas llamada Nine1Nine, que presumiblemente será para usuarios del mismo sexo. "¿Por qué hacer un 69, si puedes hacer un nueve-nueve?".

Publicidad:
Grand Theft Auto VI

Además de los imponentes edificios residenciales, la contraparte de este nuevo mapa será el enorme espacio abierto de las zonas pantanosas de la Florida ficticia de Rockstar. Fauna local (los caimanes aparecen en varios momentos del tráiler), los llamativos aerodeslizadores para moverse por el manglar, flamencos y garzas... y hasta una iguana de mascota ¿La has encontrado?

Grand Theft Auto VI
Publicidad:

2. La era del Tiktok y compartirlo todo en redes

Todos lo hemos visto como poco en cine o televisión, las playas de Miam... digo, Vice City están llenas de cuerpos esculturales y abarrotadas de gente haciendo ejercicio, disfrutando con los amigos y, en general, con una pantalla de móvil frente a las narices grabando algo (posiblemente, el culo de alguien).

Fiestas de lunes locos en el club de striptease, talleres para los Lowriders, carreras por la autopista en dirección a Kelly County... incluso aparcar nuestro deportivo Cheetah y hacer una visita al Ocean View Hotel donde nos alojábamos con Tommy. Y todas estas actividades luego pueden verse en una suerte de red social similar a Tiktok. Pero si quieres visibilidad, asegúrate de usar el hashtag #have.a.vice.day.

Grand Theft Auto VIGrand Theft Auto VI

3. Menudo pelazo

Lo de la mujer haciendo 'twerking' sobre el coche debería hacerse viral, pero por la increíble animación del pelo en la escena. Sabíamos que GTA 6 iba a poner un nuevo techo en muchos aspectos técnicos, pero la primera vez que ves algo así se graba en la retina. Y no se reduce solo a esa escena, ya que la chica de la piscina en la azotea repite la hazaña al posar para la foto. Gran detalle, Rockstar.

Grand Theft Auto VI

4. Vice City y más allá

Ya he mencionado antes que el mundo de GTA VI será mucho más grande que Vice City. Y es que al menos conocemos varias zonas más (aunque una de ella no está claro si se trata de un barrio o de un suburbio a las afueras. Hablamos de Leonida, donde parece que el crimen se ha asentado con más fuerza que en otras partes. Buen detalle también el del canal de noticias en español. También habrá un barrio llamado Hamlet, que es donde aparece esa señora con dos martillos. Vaya, parece que no habrá ni un metro cuadrado en el que podamos aburrirnos, ¿no te parece?

También está la zona rural de Kelly County, a la que llegaremos siguiendo la autopista 404 con salida oeste. Presumiblemente será la zona de pantanos y carreras de coches embarrados del Thrillbilly Mud Club que aparecen hacia el final de tráiler. Pero hay tanto por descubrir que seguro que se han guardado lo mejor par sucesivos tráilers.

Grand Theft Auto VIGrand Theft Auto VI

5. Un mimo enfermizo al detalle

Volvemos al tema del pelo. O más bien, a la atención al detalle. Los anteriores títulos de Rockstar como Red Dead Redemption 2 o GTA V ya ostentaban un nivel de detalle que rayaba en la locura (sí, se le encojen al caballo cuando vamos por la nieve), pero aquí incluso en las señales y carteles podemos ver cosas como que se acepta Apple Pay para los pagos (buen product placement) hasta las pegatinas y logos de los negocios, como Rideout Customs.

Grand Theft Auto VIGrand Theft Auto VI

Así como a las no tan sutiles críticas a la sociedad americana como el exceso del consumo de antidepresivos y opiáceos que va devorando los estratos más bajos de la sociedad, y que aquí vemos en los grandes carteles de medicamentos como el Angstipan, "¡El disociativo favorito de América!".

Grand Theft Auto VI

6. Lucía y Jason, los nuevos Bonny & Clyde

De lo que curiosamente menos hemos visto es del dúo de protagonistas de la historia. Lucía y Jason son una pareja de atracadores al estilo de los legendarios atracadores de los años 30, Bonnie Parker y Clyde Barrow. Una historia real de amor, celos, avaricia y final trágico de lo que podemos intuir algunos detalles en este primer tráiler de GTA 6, pero que seguro que tiene algunos giros de guion interesantes que se guardan para futuros vídeos. De momento parece que Lucía es la que lleva la voz cantante, y que será una mujer de armas tomar.

Grand Theft Auto VI

Contenido relacionado



Cargando más contenido