Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis: Sony Gold Wireless Stereo Headset para PS4

Los nuevos auriculares inalámbricos de PlayStation le hacen justicia al prestigio que su nombre transmite. ¿Ideales para Destiny?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras el lanzamiento ayer de Destiny (un shooter online que se presta especialmente a la comunicación por chat de voz) y tras el anuncio también ayer del Nuevo headset para PS4 con cable, hemos decidido recuperar este análisis de uno de los accesorios más tentadores para las PlayStation.

A finales del año pasado, Sony y Microsoft tuvieron que apresurarse para lanzar sus nuevas consolas al mercado. Por desgracia, el apuro se reflejó en la primera tanda de software, pero más aún en los complementos de hardware periféricos. Cuando salió la PS4, esta no tenía unos cascos propios y el auricular para el oído que venía con la consola no era más que un chiste. Por supuesto, no hace falta ni mencionar que la demanda de unos buenos cascos fue muy alta desde el principio. Sin embargo, al fin, después de meses de espera, Sony empezó a atender nuestras súplicas en primavera.

Los auriculares estéreo inalámbricos Playstation Gold son un equipo fuerte y que merece, por lo menos, un trofeo dorado. Los cascos funcionan sin ningún tipo de cable con la PS4 y la PS3 y, con el conector de 3.5 mm, también funciona genial con la PS Vita. La función inalámbrica funciona gracias a un inadvertido USB y configurarlos y empezar a usarlos es tan fácil que hasta un niño podría hacerlo.

Lo cierto es que el soporte del aparato merece que nos quitemos el sombrero: con el USB, uno puede disfrutar de la función inalámbrica tanto en PCs como en Macs y nada nos impide usar los cascos con los dispositivos móviles y el conector de 3.5 mm.

Publicidad:

Desde el punto de vista del diseño, los auriculares son una obra de arte bastante bonita. Igual que la propia PS4, los cascos tienen una apariencia simple y minimalista y el color exterior negro mate con los toques azul intenso le dan un aire elegante. Puede que los materiales no sean de la mejor calidad, pero, desde luego, tampoco son malos. El conjunto parece sólido y fuerte y tiene pinta de poder aguantar hasta los usos más descuidados. Además, los cascos se pueden doblar convenientemente para transportarlos mejor y también puedes cambiar las placas exteriores si te aburres de las negras (las placas de otros colores se venden por separado).

Análisis: Sony Gold Wireless Stereo Headset para PS4
El paquete Gold incluye una funda para transportarlo, un cable para cargarlos y adaptadores alámbricos e inalámbricos.

Ahora bien, dejando el diseño a un lado, lo más importante es si los cascos se adaptan bien y si son cómodos y, al respecto, debemos decir que quizás no ofrezca muchos ajustes para todos los gustos. No obstante, yo, que siempre me peleo con los cascos por su pequeño tamaño, debo decir que, en este caso, los cascos Playstation Gold me resultaron muy cómodos al ponerlos.

Además, los auriculares no pesan demasiado y están bien equilibrados, por lo que siguen siendo cómodos después de un uso prolongado. Lo que sí noté, después de usarlos varias horas, es que el cuero interior empezaba a hacer un poco de fricción al calentarse, pero, en general, no tuve problemas con ponerlo durante mucho tiempo.

Publicidad:

Por eso, está bien que los auriculares Playstation Gold no decepcionen en cuanto a la calidad del audio. Al respecto, he de admitir que no soy un experto del 'hi-fi', pero el sistema de sonido 'virtual surround 7.1' de los cascos me impresionó. Incluso si los efectos de sonido son artificiales, la verdad es que me ayudó mucho a localizar de dónde venía el ruido al jugar. Sorprendentemente, la entrada en vivo de los sonidos era clara y no parecía muy plana, como cabría esperar. Los cascos consiguen eliminar hasta los picos de peor calidad de los bajos más profundos, pero la verdad es que se escuchaba perfectamente con los juegos y con las películas. En cuanto a la música, a mí, personalmente, me gustó más el estéreo 2.0 (se puede cambiar con un simple botón en cualquier momento).

Lo que me resultó interesante es que el micrófono está completamente escondido en los cascos. Quizás por esta razón no parece ofrecer la mejor calidad a la hora de chatear online. Es cierto que cumple su función adecuadamente pero los amigos que jugaban conmigo notaron que hace falta subir el volumen del micro para que el micro lo recoja y les llegue a los otros usuarios. De todas formas, el control de ruido parecía funcionar bastante bien.

Los dos únicos aspectos que se les podría criticar son la localización y la textura de los botones. Aunque se escucha la entrada de sonido cuando los presionas, no están colocados de forma muy intuitiva. Además, son un poco llanos, por lo que es complicado saber dónde están. Los cascos tienen una batería interna que tarda alrededor de tres horas en cargarse completamente y, aunque pueden durar sobre 7-8 horas, apagarlos después de usarlos es un decisión inteligente, ya que no tienen un modo de ahorro de energía. Tampoco incluyen ninguna plataforma de carga, por lo que tienes que usar el cable USB que, a pesar de estar incluido, es bastante corto.

Ahora hablemos de su precio. El precio de venta de los cascos está en alrededor de 90 euros, pero su calidad refleja que incluso podrían valer más. Aunque es posible encontrar una mejor calidad de audio en los cascos alámbricos, es difícil igualar el equilibrio entre comodidad, estilo y calidad de sonido que ofrece el 'headset' de Sony.

Personalmente, me encanta que puedas usar los cascos fácilmente en cualquier otro aparato. El USB es útil, los cascos se doblan sin problemas y todo está súper preparado para disfrutar. Si todos estos elementos son importantes para ti, entonces el Headset Estéreo Inalámbrico PlayStation Gold puede ser el mejor complemento para tu PS4 de momento. ¿Y el mejor 'headset' para jugar a Destiny? Probablemente.

Análisis: Sony Gold Wireless Stereo Headset para PS4Análisis: Sony Gold Wireless Stereo Headset para PS4
Los cascos se pueden doblar para transportarlos fácilmente.


Cargando más contenido