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análisis de hardware

Análisis: Thrustmaster Ferrari Vibration GT Cockpit 458 Italia

Probamos una extraordinaria cabina de pilotaje para correr en Xbox 360: volante y pedales integrados en un único bloque, con vibración. Excelentes materiales, óptima respuesta y un precio un poco exagerado.

Hay dos formas de jugar a un videojuego de carreras: con o sin volante. Es increíble cómo, lo que puede considerarse como un simple accesorio, puede cambiar radicalmente la experiencia de juego. Puedes ser todo un campeón de Forza Motorsport 4 con tu mando de toda la vida, pero la primera vez que agarras un volante y sientes los pedales bajo tus pies, adviertes de inmediato la enorme diferencia. Y con todo pronóstico te saldrás de la carretera en la primera curva.

En muchos aspectos, el uso de un volante marca la frontera entre el juego y la simulación; las sensaciones se amplifican, palabras como "precisión" y "fuerza" adquieren un nuevo significado. En resumen, si te gustan los juegos de coches, necesitas un volante. No hay ninguna duda.

Sin embargo, hay un gran problema. Muchos volantes de juego que hay en el mercado consisten en realidad en dos piezas separadas (volante y pedales), que deben fijarse a una imitación de una cabina (como una mesa o un montaje propio). Esto te obliga a estar demasiado cerca de la pantalla y a atornillar y desatornillar unas abrazaderas de dudosa calidad cada vez que quieres montar y desmontar tu sistema de conducción virtual.

Finalmente, tenemos que considerar que muchas veces tu consola está conectada a una TV en tu salón, y que por tanto esas abrazaderas no tendrán nada que hacer en los cojines o en tu cómodo sofá. Como resultado, estamos obligados a jugar con el volante reposando sobre las rodillas (terrible) o a comprar un 'rack' para este propósito.

Hasta ahora. Recientemente, los fabricantes de accesorios han comenzado a integrar los volantes y los pedales en una misma pieza de hardware. Thrustmaster nos ha presentado su propia visión con Ferrari GT Cockpit 458 Vibration Italia, un volante diseñado para los que quieren cambiar para siempre su experiencia de juego en los títulos de carreras para Xbox 360 (y PC), pero sin mover el culo del confort de su sofá.

El producto se presenta como una reproducción del volante de un Ferrari F458 a una escala ligeramente reducida (70%). En lugar de botones que controlan las señales de giro, Thrustmaster incluye los cuatro botones que suelen estar en el frontal de cualquier mando de Xbox 360, todos accesibles fácilmente con tu dedo pulgar. Además, podemos encontrar los típicos botones "back" y "start" duplicados en la parte trasera. Finalmente, la cruceta digital queda mapeada en un botón de arrancar de color rojo y una rueda para regular la postura.

Thrustmaster ha intentado hacer de la necesidad una virtud, aprovechando los elementos estéticos como los botones reales de un volante y hacer que funcionen. Por desgracia, estos botones son también los más incómodos de usar. El botón rojo de arrancar el coche, por ejemplo, es demasiado pequeño y demasiado poco sensible para hacer las veces de una cruceta digital. El pomo rotatorio es decepcionante, porque no se usa para ajustar los presets del accesorio, sino como botones reales por ejemplo para cambiar la vista durante el juego. Además, al aparato le falta un control analógico que habríamos usado sin duda para mover la cabeza del piloto en un adelantamiento. Sin embargo, esto son pegas menores que no comprometen la experiencia de conducción.