Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis Turtle Beach Stealth 700 Gen 3

El modelo Stealth 700 de Turtle Beach ha sufrido un lavado de cara y sigue funcionando bastante bien.

Hoy en día es bastante difícil diseñar y lanzar unos auriculares para juegos que hagan algo distintivo, ambicioso o nuevo. Hay una plantilla bastante establecida, y aunque durante un tiempo hubo cierta innovación en el posicionamiento y la carga, como mínimo hemos llegado a un punto muerto.

Pero eso no significa que el mercado no pueda ofrecer auriculares sólidos como una roca a precios razonables, ni mucho menos. Por ejemplo, los últimos auriculares Stealth 700 de Turtle Beach de 3ª generación. Te costarán unos 200 euros, y obtendrás un ajuste excelente, unas 80 horas de duración de la batería, compatibilidad con la aplicación Swarm II con preajustes y un estupendo micrófono abatible. No hay nada innovador en sí: la cuestión es hasta qué punto es realmente necesario.

En primer lugar, es importante destacar la solidez de este auricular. No, no es un Steelseries Arctis Pro Wireless, pero cuesta mucho menos y lo que obtienes parece robusto, tiene una excelente espuma con memoria en las copas y rinde en prácticamente todos los escenarios.

Turtle Beach Stealth 700 Gen 3

Los transductores de 60 mm Eclipse Dual de Turtle Beach siguen siendo geniales. No, no es el sonido más elegante que he oído nunca, pero hay una calidad inherente en la perforación con un perfil similar al de JBL. Esto es pura potencia, incluso su Spatial Audio funciona sorprendentemente bien. Se podría argumentar que cuando el propio auricular es tan envolvente, no hay necesidad de ANC, pero habría sido muy acertado que Turtle Beach se hubiera subido a ese carro. Pero eso no significa que el sonido sea decepcionante, ni mucho menos, y es difícil rebatir la patada en el culo que supone utilizar a diario estos drivers de 60 mm de Eclipse Dual.

Publicidad:

Hay más buenas noticias en otros aspectos. La duración de la batería es de 80 horas, lo que se ajusta bastante bien a nuestras pruebas. Ahora bien, no son ni mucho menos los auriculares más caros, y eso forma parte de la identidad del producto, pero echo de menos alguna forma inteligente de cargarlos sin tener que meter un cable USB-C. ¿Quizá un pequeño soporte con una batería reemplazable, o un soporte de carga magnético? No sé tú, pero yo aceptaría un aumento de precio a cambio de un producto más completo. Dicho esto, se trata de una de las baterías con mejor duración del mercado, y eso no es desdeñable.

Turtle Beach thankfully sigue utilizando botones físicos realmente táctiles y ruedas de desplazamiento con retroalimentación incremental en ambas copas, y lo mejor es que se pueden personalizar a través de la aplicación Swarm II. Esta aplicación es bastante brillante en general, ya que ofrece un montón de preajustes y otros ajustes en un formato realmente claro, pero las funciones físicas asignables en los auriculares para juegos son una adición bienvenida en general.

Turtle Beach Stealth 700 Gen 3

Y el micrófono también es bueno, sin duda. Dispone de cancelación de ruido basada en IA, y aunque no es algo que se oiga de inmediato, el sonido que emite es bastante nítido y competitivo. Lo mejor es que se puede plegar fácilmente en el lateral de la propia taza, apartándolo completamente del camino cuando no lo estés utilizando.

Publicidad:

Turtle Beach es grande en su tecnología CrossPlay, pero no es lo que crees que es. Básicamente, significa que tienes dos dongles de 2,4 GHz, ambos USB-A en la versión Xbox del auricular. Conectas uno a un ordenador, otro a una consola, y luego puedes tener una conexión Bluetooth latente en tu smartphone, y con un solo toque puedes cambiar en caliente entre el ordenador y la consola, o simplemente entre las dos señales de 2,4 GHz. Está bastante bien, pero es difícil imaginar un escenario en el que necesites cambiar entre dos estaciones de juego tan rápidamente. Sin embargo, tenemos que elogiar a Turtle Beach por ofrecer unos auriculares que realmente funcionan a la perfección en dos plataformas a la vez. Donde antes podrías haber querido dos diferentes, ahora puedes conformarte con uno solo y ni siquiera notarlo.

Turtle Beach ha dado en el clavo, aunque no haya reinventado la rueda en el proceso. Me han gustado mucho la mayoría de las funciones de estos auriculares, y aunque me habrían gustado más opciones de carga, es difícil rebatir la potencia del dispositivo.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido