Español
Gamereactor
análisis
Rayman 3D

Análisis de Rayman 3D

Ubisoft le quita el polvo a Rayman 2: The Great Escape para colarlo en el lanzamiento de la Nintendo 3DS. ¿Un clásico tratado con cuidado y atención o un port rápido?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los 90 fueron un paraíso ideal para los héroes de las plataformas. Había un montón de personajes diferentes saltando por ahí, y los jugones recibieron numerosos clásicos. Más allá de los obvios juegos de Mario, también caí con Spyro, Crash y Gex, pero por alguna razón nunca tuve tiempo para Rayman en aquel tiempo.

Es bueno entonces que Ubisoft haya re-lanzado Rayman 2: The Great Escape en tantas ocasiones desde su salida original. He jugado tanto a la versión Nintendo DS como a la de iPhone, no hasta el final, y le hecho la culpa a los controles, pero sí buenas partidas.

Rayman 3D

Dicen que a la tercera va la vencida (para algunos podría ser hasta la quinta), y todo está como recordaba. Lo primero que pensé es que se ve exactamente igual que en Nintendo DS, pero con el toque 3D añadido, así que creo que debo quejarme. Ya he jugado a este juego en una máquina que se parece mucho a la Nintendo 3DS. La mayor diferencia es que controlo a Rayman con el pad analógico en lugar de con el d-pad.

Reciclar no es algo necesariamente malo, y el segundo Rayman es, en esencia, un gran título. Mi caza de los lums amarillos y las máscaras mágicas discurre por bellos niveles y el plataformeo es de gama alta. Rayman flota por el aire, surca las olas frente a un monstruo marino y suelta unos piños a los robots por el camino.

Publicidad:
Rayman 3D

El efecto 3D funciona bien, y ofrece al jugador una sensación de profundidad en el escenario. Parece que facilita el juego a la hora de juzgar las distancias y me permitió calcular mejor mis saltos (¿o será porque ya los conocía?). El motor de juego podría haber recibido algunas puestas al día, y noté bajones en el framerate en diversas ocasiones aunque no pasara mucho en pantalla. Probé con quitar los efectos 3D cuando ocurría, pero no parece que tenga que ver.

La cámara no es una fiel amiga, Siempre parece que quiere ponértelo difícil. Sí, puedes usar el botón L para centrarla, pero sólo es una ayuda temporal y pronto se va por su cuenta otra vez.

La cámara pobre se suma a controles que también dejan mucho que desear. El manejo analógico es mejor que la cruceta digital virtual del iPhone y que la horrenda integración del d-pad en Nintendo DS. Pero aún es algo impreciso, y Rayman no se mueve siempre como quisieras.

Publicidad:
Rayman 3D

El primer par de niveles ofrecen una banda sonora decente. La música es buena, pero en ocasiones elige pararse y volver a empezar, o reproducir una melodía nueva durante unos segundos y de repente volver a la pista anterior. Se hace molesto bastante rápido, llegando a invitar a quitar el volumen del todo.

Rayman 3D termina siendo un juego de lanzamiento sin entusiasmo en muchas cosas. Presenta muchas incomodidades, quizás por reutilizarlo tantas veces. Pero si nunca jugaste a Rayman 2: The Great Escape, aún podría merecer unas partidas pues sigue habiendo una gran aventura en sus raíces.

Rayman 3D
HQ
06 Gamereactor España
6 / 10
+
Genial diseño de niveles, plataformas divertidas.
-
Controles patosos, horrible cámara, motor de juego obsoleto, sonido decepcionante.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Rayman 3DScore

Rayman 3D

ANÁLISIS. Autor: Michael Kamp

Ubisoft le quita el polvo a Rayman 2: The Great Escape para colarlo en el lanzamiento de la Nintendo 3DS.



Cargando más contenido