Español
Gamereactor
análisis
X-Men: Destiny

Análisis de X-Men: Destiny

X-Men: Destiny adopta una forma similar a la de cualquier incorporación a los mutantes de la Marvel: re-introducir rostros familiares a través de los ojos de un novato.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Pero el destino es diferente hasta cierto punto, pues introduce tres personajes completamente nuevos en la lucha entre la humanidad y los Homo Superior, además de proponer una visión más oscura de lo que suele ser una serie teñida con la esperanza de una convivencia pacífica.

Por una vez, la cabeza de lanza del movimiento, el Professor Xavier, está muerto, con la apertura del juego dedicada a su funeral. Como se esperaba, el homenaje termina pronto con el ataque de Magneto y su Hermandad, así como la entrada de los Purificadores, un grupo humano decidido a erradicar a los mutantes.

Así se presenta con contundencia la lucha a tres que define el juego, aunque por desgracia tiene menos que ver con ideologías enfrentadas y más con que sepas a quién tienes que pegar. Aún así, hay un grado de elección del jugador escondido en este action-RPG, pese a que se centre más en eso de la acción.

En este conflicto, los poderes de un mutante se manifiestan de repente como la auto-protección frente al daño. El juego te deja escoger entre tres individuos, cada uno con un gen-X equivalente a las típicas clases en un RPG, para que progreses en el juego.

Publicidad:
X-Men: Destiny

Está Aimi, muy joven, que escapa de un campamento de mutantes internados nipones de San Francisco, el universitario Grant que quiere ser un futbolista profesional o Adrien, que vive el tormento del asesinato de sus padres por parte de los mutantes y sufre una lucha interior por aceptar sus poderes recién descubiertos.

Silicon Knights ha intentado moler estas personalidades a través del estilo clásico de los X-Men, así que atraerán a los fans de caracteres particulares (como X-23, Colossus y otros del estilo), aunque solo Adrien parece que tenga un defecto interesante. El tipo de mandíbula cuadrada y la colegiala nipona no parecen conseguir dejar atrás sus respectivos estereotipos.

Pero de todos modos, el poder y las opciones de habilidades que hay en el juego son exactamente las mismas para los tres, por lo que la elección del personaje sólo afecta a la historia de trasfondo. Eliges una de tres habilidades de combate que ofrecen una mezcla entre ataques ligeros o poderosos, a combinar en ataques combo y a expandir con mejoras durante el desarrollo.

Publicidad:

También se pueden recolectar genes-X o trajes de figuras famosas en el universo X-Men, que luego se pueden acoplar en los cuatro espacios de habilidad para afectar aún más a tu rendimiento. El traje de Lobezno permite regenerarse poco a poco, mientras que el de Avalancha detiene a los enemigos, por ejemplo.

Por último, existen tres poderes mutantes adicionales, como el escudo protector auto-curativo o un rayo de energía que se va cargando durante la pelea. Las opciones de este tipo de combate en constante evolución consiguen que parezca más un juego de tortas arcade que un RPG puro y duro.

X-Men: DestinyX-Men: DestinyX-Men: Destiny
X-Men: DestinyX-Men: DestinyX-Men: Destiny

Una vez equipados, de cabeza al conflicto. Los niveles están diseñados de forma muy evidente y directa, así que es imposible perderse. Constantemente te encuentras con masas de rivales a derribar, oleadas de enemigos que caen ante nuestros puñetazos y patadas voladoras. Por desgracia, hay mucha más cantidad que variedad, con grupos enteros de enemigos vestidos con los mismos trajes y máscaras.

Con frecuencia luchamos con X-Men o seguidores de la Hermandad de nuestro lado. Durante el juego, las decisiones deben realizarse en base al grupo escogido, terminando obviamente en la bifurcación hacia Cíclope o Magneto, por lo que es mucho menos emocionante de lo que parece.

Salvo una genial escena de apertura, los gráficos no presentan nada destacable o tecnológicamente puntero. Un problema teniendo en cuenta el mercado tan apretado en el que intenta colarse el juego, con el listón aún más alto si te pones a comparar. El audio no aporta nada de espectáculo, invitándote en una lucha en un garito a encontrar la salida para escapar de la música mediocre que se oye en los altavoces.

X-Men: Destiny tiene muchas ideas decentes que sólo se han implementado a medias, como secciones de escalada que parecen de parkour a toda velocidad pero son un rollazo, o la posibilidad de blandir sólo ciertos objetos específicos. Tampoco tiene en cuenta la ilusión de que las elecciones del jugador parezca que cuenten. Las tramas de los personajes y las decisiones afectan al final del todo, y hasta hay varias batallas de jefes en las que aparece el mismo tío por tercera vez consecutiva, cambiando mínimamente sus ataques.

X-Men: Destiny

Pese a todo, debo admitir que me costaba dejar el mando. La jugabilidad de aporrear botones con esa enorme cantidad de enemigos era un verdadero placer, y aun teniendo en cuenta la variedad de movimientos en un diseño de niveles de aventura de tercera persona, los controles siempre parecían finos. Pero la mayor pega es la duración del juego. En medio día se acabó la campaña, así como el "New Game +" en la dificultad más alta.

Mirando los próximos juegos de cómic como Batman: Arkham City o incluso Spider-Man: Edge of Time, parece que X-Men: Destiny no lo pasará muy bien intentando calar entre su audiencia.

X-Men: Destiny
06 Gamereactor España
6 / 10
+
La lucha sin sentido es realmente divertida, el repertorio de movimientos es interesante.
-
Campaña muy corta, no hay co-op, gráficos pobres, la elección del jugador no repercute.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
X-Men: DestinyScore

X-Men: Destiny

ANÁLISIS. Autor: Ingo Delinger

X-Men: Destiny adopta una forma similar a la de cualquier incorporación a los mutantes de la Marvel: re-introducir rostros familiares.



Cargando más contenido