Español
Gamereactor
análisis
Day of Infamy

Análisis de Day of Infamy

Por fin termina la fase de acceso anticipado del nuevo shooter de New World Interactive ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Day of Infamy es un shooter ambientado en la II Guerra Mundial de New World Interactive, un equipo que continúa tras el éxito de Insurgency, el shooter táctico de ambientación contemporánea que salió para PC a principios de 2014. Este título es el trabajo de un estudio que todavía está en auge y que ofrece un combate veloz y visceral que se desarrolla a través de modos de juego muy interesantes y dinámicos.

El juego no ha tenido un lanzamiento impecable y en uno de los PC en que lo probamos, tuvimos algunos problemas técnicos bastante indeseables (no podíamos, por ejemplo, cerrar el juego sin colgar todo el sistema). Es verdaderamente una lástima, porque casi todo lo demás en Day of Infamy está bien. Muy bien, de hecho.

Desde la perspectiva visual hay muchas asperezas y el paisaje tiene un toque demasiado angular, pero en contrapartida las texturas están muy detalladas y algunos de los efectos (por ejemplo, el humo) son fantásticos. Hay una selección de mapas contundente, que van desde ciudades europeas destrozadas hasta las soleadas islas del Mediterráneo y, por supuesto, no podía faltar el desembarque en la playa del Día D. Las tropas están muy bien detalladas y sus animaciones (a excepción, quizás, de cuando se arrastran bocabajo) son finas y reales. Además, el realismo se acentúa con el impactante paisaje sonoro. Algunos de los sonidos pueden ser demasiado inapreciables, pero en general la mezcla de disparos, diálogos, gritos y explosiones se combina para crear una atmósfera muy atractiva y evocadora.

Publicidad:
Day of InfamyDay of Infamy

Pero el buen diseño audiovisual no es lo mejor de todo, ya que lo que realmente brilla son los tiroteos y los diferentes modos de juego de Day of Infamy. Tiene algunas influencias de Day of Defeat de Valve, pero New World Interactive ha añadido la modernidad y personalidad suficiente para asegurar que destaque. Las armas de fuego, como buena muestra de esto, están muy bien hechas y puedes escoger entre muchos equipamientos variados antes de cada partida. Hay un número finito de clases disponibles en cada equipo, lo que hace que las cosas estén equilibradas y las diferentes especializaciones deben trabajar de manera conjunta para obtener el máximo beneficio.

El combate con armas de fuego y el comportamiento físico de las balas son de lo mejor. Este es un juego que se centra más en crear un aura de realismo en lugar de crear las emociones propias de los arcade de tiro rápido. Lo comparamos con Rising Storm en ese sentido, aunque la diferencia está en los modos de juego, que hay varios. Por lo general, tienes una cantidad limitada de recursos, además, los jugadores tienen que esperar rodeados de muertos hasta que sea la hora de otro ataque. En vez de empezar a disparar una gran cantidad de balas una y otra vez, te ves obligado a seguir adelante hasta la próxima batalla. Es un enfoque que muestra la importancia de tu vida, porque si mueres, volver a la acción lleva bastante tiempo.

Esta mezcla entre un combate agresivo, el miedo a la muerte y una espera potencialmente larga, hace que los diversos modos de juego sean atractivos y tácticos. Es una mezcla hábil entre el enfoque de una vida como en Counter-Strike, y un team-shooter más tolerante como Call of Duty. En el modo Offensive, por ejemplo, hay un equipo defendiendo tres objetivos, mientras que el otro equipo avanza y consigue refuerzos adicionales a medida que ganan posiciones. El equipo defensor comienza con muchos más refuerzos potenciales, pero una vez mueren, mueren para siempre. En el modo Liberation, ambos equipos luchan por los mismos puntos y tienen el mismo número de unidades, por lo que es una alternativa más tradicional. Cada modo se configura de una forma ligeramente diferente, pero todos tienen una configuración similar para tratar de imitar una batalla.

Publicidad:
HQ

Además de algunos modos PvP bien pensados, también hay variantes cooperativas para jugar contra enemigos controlados por IA. Uno de los que destacan es el Entrenchment, en el que los jugadores tienen que repeler los atacantes, antes de caer y reagruparse en puntos estratégicos importantes en el mapa. En realidad es un desafío sorprendente (especialmente si no utilizas la cantidad máxima de jugadores) y la IA no parece que se quede atrás, por lo que resulta una alternativa divertida para los grupos de jugadores que busquen un desafío diferente y algo menos intenso.

Junta todos estos ingredientes y obtendrás una mezcla llena de emocionantes y modos y mapas atractivos. La acción es rápida, frenética y llena de tensión y, desde una perspectiva audiovisual, New World Interactive ha demostrado ser un estudio muy capaz, aunque todavía pueda mejorar. La fuerza de Day of Infamy recae en modos bien equilibrados y en el combate táctico y tenso y, aunque no es perfecto, tiene mucho que ofrecer a todo aquel que busque un nuevo shooter histórico al que engancharse. Aunque algunos fallos técnicos enturbiaron nuestra propia experiencia (si bien admitimos que sólo lo hemos probado en un PC) el juego en sí es muy bueno. Es el mejor shooter ambientado en la Segunda Guerra Mundial desde Rising Storm y los fans del género deben comprobarlo.

Day of Infamy
Day of InfamyDay of InfamyDay of Infamy
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Combate brutal y atractivo. Decente selección de clases y armas. Interesantes modos PvP. Co-op asombrosamente desafiante.
-
Sufrimos algunos problemas técnicos muy molestos. Las animaciones cuerpo a tierra no son las mejores. El diseño audiovisual es bueno, pero puede mejorar.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Day of InfamyScore

Day of Infamy

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Por fin termina la fase de acceso anticipado del nuevo shooter de New World Interactive ambientado en la Segunda Guerra Mundial.



Cargando más contenido