Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
análisis

Bulletstorm: Full Clip Edition

El desmesurado shooter de Gearbox está de vuelta gracias al trabajo del estudio People Can Fly.

  • Texto: Kieran Harris
Publicidad:

Puede que le haya costado volver a salir a la luz después de su caída en 2011, pero el clásico shoot 'em up de culto de Gearbox Software, Bulletstorm, está ahora de vuelta con una venganza y va a llamarte la atención más que nunca. Full Clip Edition presenta una revisión visual importante e incluso incluye la oportunidad de volver a jugar a la aventura completa en la piel de Duke Nukem. Puede que esta edición remasterizada por People Can Fly no tenga contenidos nuevos, pero si lo dejaste pasar por alto la primera vez, no hay mejor momento para que la pruebes.

Ambientado en el siglo XXVI, Bulletstorm: Full Clip Edition sigue a Grayson Hunt, líder de la unidad de asesinato de Dead Echo, después de enfrentarse a la traición de su exlíder, el General Serrano. Mientras intentas combatir el alcoholismo y las cicatrices de tu pasado, ordenarás a Grayson, que está acompañado por su aliado robotizado Ishi, que descubra el paradero del general después de que se estrellase contra el misterioso planeta de Stygia. Aunque el guión esté repleto del humor sarcástico característico de Grayson, la historia se vuelve plana ya que no cuenta con un buen elenco de personajes.

Afortunadamente, a pesar de que Bulletstorm no tenga una historia convincente, sobresale por su acción de alta intensidad, donde se recompensa la creatividad. Cuentas con un látigo electrónico en tu muñeca que puedes utilizar para lanzar por los aires a tus enemigos o hacer que caigan en trampas. A lo largo de sus mapas hay peligros tales como carritos de perritos calientes explosivos, plantas devoradoras de hombres y aspas de ventiladores giratorias, por lo tanto, a veces una patada en la dirección correcta es todo lo que se necesitas para que tus rivales tengan un final horrible. Tus opciones principales de armas están ligeramente limitadas, pero existe la opción de cargarlas para agregar un efecto secundario, más potente.

Bulletstorm: Full Clip Edition

Por cada enemigo que mates recibirás un número determinado de puntos de habilidad, que varían dependiendo de la habilidad del tiro que hayas ejecutado y si ya lo has desbloqueado antes. Con esto nos divertimos mucho jugando a Bulletstorm, la extravagante lista de disparos le dio al combate un nuevo propósito e hizo que la progresión resultase mucho más entretenida. El sistema de skillshot fomenta la creatividad y te obliga a que te centres en un solo arma o estrategia en particular. Beber botellas de whisky, destrozar lo que encuentres a tu paso y reaccionar rápidamente a los sucesos clave también te concederán puntos adicionales. Una vez que hayas reunido suficientes puntos de habilidad, puedes invertirlos en la mejora de la capacidad de tu clip, desbloqueando nuevas habilidades y cargos y adquiriendo nuevas armas.

Mientras que el uso de las armas resulta eficaz y rápido, el esquema de control se ve enturbiado por algunas opciones cuestionables. Pulsando el botón Y (de la Xbox) aparece la rueda de armas, pero el botón Y también sirve para cambiar de arma, algo que a veces puede ser muy molesto. Tampoco hay opción de saltar, lo que limita tu flexibilidad durante el combate y la única manera de conseguir los objetos es acercarse a ellos y esperar a que aparezca un mensaje. Puede que no sean tan graves, pero si en People Can Fly estaban intentando conseguir una edición verdaderamente definitiva, entonces deberían haber revisado los controles.

Bulletstorm: Full Clip EditionBulletstorm: Full Clip Edition
Bulletstorm: Full Clip Edition
Publicidad: