Español
Gamereactor
análisis
Nex Machina: Death Machine

Análisis de Nex Machina: Death Machine

Los especialistas en acción "twin-sticks" están aquí otra vez.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Siempre que Housemarque saca algo nuevo estamos muy pendientes de qué es porque este estudio domina a la perfección un género que es muy divertido, el de los juegos de acción conocidos como "twin-sticks", que podríamos considerar como un subgénero por sí mismo. Su último estreno, Nex Machina: Death Machine, es otro juego fantástico que se inspira en la época gloriosa de las recreativas que no dejaban de tragar monedas de cinco duros.

Partiendo del estilo visual y destructivo de Resogun, Nex Machina te manda esta vez a una serie de pantallas de gatillo fácil en las que toca volver a salvar a la humanidad. Esta vez, frente a enemigos mecanizados que van apareciendo en torno a ti, desde cualquier posición. Al morir van dejando caer mejoras de armas y de escudo que son imprescindibles para mejorar las capacidades. También hay un ataque secundario para barrer en momentos determinados y un impulso que sirve para escapar de una ráfaga de balas o para pasar una barrera de energía.

Al final de cada zona te espera, ya lo sabes, un jefe gigantesco. El diseño visual y técnico es muy bueno, porque si bien los ataques son predecibles, los patrones son complicados y no es fácil encontrar el momento de devolverle el fuego para hacer que vaya bajando su enorme barra de vida. No vas a tardar mucho en ver la pantalla llena de proyectiles y rayos de energía entre los que pasar como un contorsionista. Esa es la parte uno, la parte dos es alcanzar en el blanco al mismo tiempo.

Publicidad:

En el juego hay cinco zonas (Techno Forest, Crystal Mountain, Fire Cavern, Machine City y Future Labs) que, como es de suponer, tienen temáticas distintas. En ellas esperan enemigos que se repiten pero que van evolucionando de una a otra. Al final, entre los disparos de unos, de otros y las explosiones de naves que parecen fuegos artificiales, la pantalla se acaba convirtiendo en un festival para la vista.

Nex Machina: Death Machine
Nex Machina: Death MachineNex Machina: Death Machine

Sorprendentemente, a pesar de toda esa sensación de caos, la pantalla nunca está realmente saturada, de modo que casi siempre tienes la sensación de estar controlando lo que ocurre en la escena. Ayuda a que eso ocurra la distribución de cada zona en niveles más cortos y autoconclusivos que se van enlazando sin ninguna pérdida de tiempo hasta que llegas al citado jefe de sección (o hasta que te quedas sin 'continúes', que será lo más probable si estás en un nivel de dificultad elevado). No todo es matar, porque en las pantallas también hay algunos secretos ocultos, como humanos escondidos que puedes rescatar. No son fáciles de encontrar, y la oportunidad de seguir buscando se esfuma si terminas con todos los malos, por lo que se convierte en un momento de tensión buscar el 100%.

Publicidad:

Como en todos los juegos de Housemarque, aquí la verdadera longevidad del título te la marcas tú mismo repitiendo los niveles una y otra vez en busca de puntuaciones más elevadas. Nex Machina no ofrece una cantidad desmedida de niveles, así que si no vas a intentar hacer ese "algo más" con él como picarte con alguien o proponerte alguna forma distinta de completar las fases, se acaba realmente pronto. Sí hay varios modos para ir cambiando la forma de afrontar las partidas, como uno Arena o un Cooperativo local, y no falta una lista de retos para ir completando entre todos ellos. Pero todo esto sigue siendo otra forma de decir que vamos a pelear en los mismos escenarios una y otra vez.

Sin embargo, si te encanta picarte para mejorar y especialmente en los juegos 'twin-stick', Nex Machina: Death Machine lo tiene todo para satisfacerte. El movimiento es fluido y responde a la perfección para darte el control, las armas son precisas y te dejan satisfecho con su poderío y el descontrol es perfecto para que nunca suponga un agobio. Nos alegra mucho que también se hayan animado a sacar el juego más allá de PlayStation 4, aunque la versión para PC no es más que correcta, y hubiera ganado con unas cuantas opciones de personalización extra.

Al final, estamos ante otro de esos juegos del género que te dejan satisfecho, como Resogun (o incluso Alienation y Super Stardust Ultra). Si todos eso están en tu lista y ahora estás buscando otro reto semejante, se llama Nex Machina.

HQ
Nex Machina: Death Machine
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Acción vibrante, combates satisfactorios, invita a buscar puntuaciones cada vez más alas, un montón de retos que superar.
-
No tiene demasiado contenido, el port de PC es correcto, pero podría brillar más.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido