Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
análisis
FIFA 18

FIFA 18 en Nintendo Switch

Han pasado cinco años desde que FIFA pisó por última vez una consola Nintendo con una versión seria.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

FIFA 13 para Wii U fue la última entrega seria que EA Sports llevó a una consola de Nintendo. Se criticó aquel trabajo porque ni siquiera era una versión a la par de las otras consolas, más bien habían remozado la del año anterior y añadido algunos elementos propios de la consola. Desde entonces no solo despareció este juego, EA y Nintendo prácticamente rompieron relaciones (algo más salió en Wii). Hasta este momento, porque FIFA 18 para Nintendo Switch marca un nuevo comienzo, el debut en una nueva era.

Estamos ante un videojuego de fútbol muy bueno , aunque como os hemos ido contando desde su anuncio, hay que tener en cuenta las diferencias respecto a PS4, Xbox One o PC para no llevarse sorpresas. Todas parten del mismo punto, el motor gráfico. Hace un par de años que FIFA se movió al Frostbite, pero este no corre todavía en Switch, por lo que todo lo que aporta se ha quedado fuera. Lo más importante es el El Camino, el modo historia con el que recreas la carrera de Alex Hunter no solo en el campo, también fuera de él, y que mete en escena a multitud de jugadores, entrenadores y estrellas invitadas.

¿Entonces qué pasa con los modos de juego? FIFA 18 para Nintendo Switch sí cuenta con los dos más populares, Carrera y FUT (FIFA Ultimate Team). El primero es semejante al del año pasado, con el scouting para fichajes, los torneos de pretemporada, la opción de ser entrenador de la selección y todo el sistema de evolución durante la temporada. Lo que le falta a esta versión es precisamente lo nuevo, las secuencia de vídeo de las negociaciones y las firmas. Pero todo el gameplay lo incluye.

FIFA 18

En cuanto al modo FUT, del que os hemos hablado largo y tendido en esta guía FIFA 18 FUT de trucos y consejos, también estamos ante la versión del 17 pero con la interfaz del 18. Está todo menos las Squad Battles, por tanto sí está el mercado y los traspasos, las temporadas online yoffline, el FUT Draft y, sorprendentemente, también los retos basados en las plantillas. Lo más importante es que hemos echado algunos partidos en línea y todo fluye a la perfección, sin problemas de lag. Y no hay que olvidar otros modos como los juegos de habilidad (incluidos los nuevos), los torneos mixtos, el resto de funciones online y los partidos rápidos de toda la vida.

Una de las novedades que aporta Nintendo Switch a FIFA 18 es la posibilidad de jugar con un solo mando Joy-Con. Esto hace que automáticamente la consola esté equipada para que jueguen dos personas, aunque tiene un coste porque te quedas con menos botones. Lo suyo es que cada jugador tenga dos Joy-Con o mandos Pro. Pero como alternativa para jugar una pachanga ligera con los colegas tiene un pase.

Pero, muy importante: en la consola de Nintendo no puedes enfrentarte a tus amigos online. Por alguna razón han eliminado esa opción, así que todos los enfrentamientos son por matchmaking. Esperemos que lo implementen en el futuro mediante un parche, porque es una pena.

Podría decirse que FIFA 18 por contenido no tiene el mismo valor total que la versión principal, pero tiene suficiente como para ser considerado un juego de calidad. Dicho esto, también cuesta diez euros menos y lo puedes jugar en cualquier lugar.

En cuando a su jugabilidad, aquí las sensaciones son mixtas. Gran parte de las funciones de PS4/Xbox One aparecen aquí, como por ejemplo las nuevas mecánicas de regate, de saque de centro o las habilidades y filigranas. Es un gameplay refinado que siempre va fluido y se juega a la perfección con los Joy-Con. Pero hay detalles que no han llegado como las susticiones rápidas, que tampoco afectan demasiado.

La gran diferencia sobre el césped está en la inteligencia artificial de los futbolistas. La incluida aquí está tomada claramente de algunas versión anterior, probablemente FIFA 16. En niveles de dificultad altos es implacable, mucho más de lo que debería, lo que convierte esta versión en la más desafiante y también en la más frustrante. Hay veces que parece que predice el futuro.

Como se esperaba, la versión Switch de FIFA 18 está unas décimas por debajo de la de PC y consolas actuales, pero también ofrece una experiencia de simulación de fútbol de calidad. Tiene mucho contenido aunque le falte algo, unos buenos gráficos sin llegar a los superiores, va fluido offline y online y el gameplay está bien excepto por la IA en nivel difícil. Todo esto, por supuesto, en la TV y en portátil. Como decía EA, nunca hubo un FIFA tan bueno para jugar fuera de casa. Tenemos la sensación de que FIFA 19 va a ser mucho mejor, pero por el momento estamos más que satisfechos con este reencuentro.

FIFA 18FIFA 18FIFA 18FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
FIFA 18
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Es una experiencia FIFA completa. El gameplay está bien afinado. Un FIFA así portátil parecía un sueño.
-
No llega al nivel gráfico de las otras versiones. Le faltan algunos modos y opciones. Incrompensiblemente no puedes jugar online con tus amigos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países