Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
The Lego Ninjago Movie Video Game

La LEGO Ninjago Película - El videojuego

¿Sabes Spinjitzu? Pues si lo aprendes descubrirás una nueva dimensión en el combate de los juegos de LEGO.

  • Texto: Graham Bellars

Estos son Kai, Cole, Nye, Zane, Jane y Lloyd, seis chavales que están llamados a dominar el poder del Spinjitzu a través de las lecciones del Maestro Wu, porque deben acabar con el diabólico Lloyd Montgomery Garmadon. Como el arma definitiva se ha puesto en marcha, no les queda más remedio que encontrar el arma definitiva, definitiva para poder devolver la paz a la ciudad.

Lo dice todo su nombre, La LEGO Ninjago Película - El videojuego es una adaptación de un género a otro que viene a sumar a la amplísima colección de aventuras desarrolladas por TT Games. Esta compañía tiene una dilatada experiencia en hacer juegos sencillos pero divertidos, y aunque por su concepción podría parecer que este iba a ser de los más flojos, se nota que han podido poner en práctica todo el aprendizaje acumulado.

La historia sigue el guión del film y se cuenta en 14 capítulos repartidos por ocho mundos, todos dentro de la isla de Ninjago. De hecho, utiliza escenas de vídeo tomadas directamente de la película, a los que suma unos cuantos fragmentos más creados para la ocasión. Y si te gusta su humor, vas a soltar más de una carcajada. Es una trama muy simple, fácil de seguir, que te puede animar a ir al cine o quitarte del todo las ganas.

The Lego Ninjago Movie Video Game

Cada capítulos arranca con una imagen que enseña cómo serían nuestros héroes al estilo de una película de kung-fu antigua. Es una recreación muy cuidada que encaja de una forma bastante natural y que te da ganas de buscar algún VHS antiguo de Bruce Lee por casa.

El videojuego de la LEGO Ninjago Película se sitúa en el top de los títulos con mejores gráficos de TT Games. Esta vez sí ha recibido el refinamiento adecuado, quizá porque por fin se han dejado atrás las consolas viejas y las portátil y los recursos se han centrado en una versión casi única con un par de variantes (PC y Nintendo Switch). Los escenarios tienen más vida que nunca, porque al colorido de siempre han añadido aún más elementos dinámicos que de costumbre, y a pesar del ritmo rápido, de los muchos personajes en pantalla y de la gran cantidad de fichas que hay en ocasiones botando por todos lados, nos hemos topado con muy pocos parpadeos o con caídas de fotogramas por segundo reseñables.

La banda sonora también mantiene esa inspiración en la tradición de las artes marciales y, por supuesto, tanto aquí como en los diálogos se aprovecha todo el material posible del rodaje original. En su versión original, gracias a un reparto de calidad y a unos efectos de sonido muy exagerados, hacen que entre bien por los oídos.

The Lego Ninjago Movie Video Game

Además de convencer por su presentación, engancha por su jugabilidad. No está limitado a golpear objetos y enemigos con un par de movimientos. Quizá sea por la naturaleza de los personajes, pero hay un árbol de evoluciones que te invita a desbloquear ataques que después puedes ir encadenando, y te recompensa mediante un multiplicador de piezas de Lego por encadenar los combos. Aunque solo se pueden aplicar las mejoras en puntos concretos, da bastante libertad a la hora de decidir cómo ir construyendo cada personaje. Nos ha gustado uno que lanza a los enemigo por el aire y le da una buena paliza antes de empotrarlos contra el suelo para que revienten y se conviertan en una fuente de piezas sueltas.

The Lego Ninjago Movie Video GameThe Lego Ninjago Movie Video Game
The Lego Ninjago Movie Video Game