Español
Gamereactor
análisis
Maize

Análisis de Maize

Puede que los chistes sean un poco cursis, pero hay partes del juego para buenos paladares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Maize es una aventura muy especial en la que te metes en la piel de un héroe mudo que encuentra una granja en medio de un enorme maizal. Por si esto no fuera poco raro de por sí, en sótano de las instalaciones encuentra un laboratorio de investigaciones abandonado del que ha surgido la vida. Pero no cualquier cosa, son criaturas con forma de maíz. No son agresivas, al contrario, y rápidamente encomiendan al protagonista la difícil misión de salvar a su reina, que está encerrada en una celda. Y, de paso, averiguar qué ha pasado aquí y dónde están los investigadores que les dieron vida.

Sin más, el juego te planta los secretos y te suelta en el campo y en las habitaciones del caserón para que comiences a investigar por tu cuenta. La sensación de moverte entre las mazorcas por estos entornos repletos de color es divertida y bastante curioso. Hay momentos en los que recuerda a Firewatch, el llamativo título de Campo Santo. Sin embargo hemos sufrido algunos bajones en la tasa de refresco de imágenes, sobre todo en cuanto empiezan a pasar unas cuantas cosas a la vez en pantalla.

Maize
Publicidad:

El diseño de escenarios flaquea cuando vuelves a meterte bajo tierra y tienes que pasear por esos pasillos grises que tan rápido aburren a la vista. Aunque aquí al menos hay ciertas localizaciones inesperadas que van desde un estudio de grabación a un reactor nuclear. Otro defecto del título es su corta distancia de dibujado y la forma chapucera de arreglarlo. Como si estuviéramos en 1998, han recurrido a un manchurrón de niebla un poco más allá de donde alcanza la vista.

Al más puro estilo Link, el personaje no dice ni mu, pero al menos el juego te va contando trozos de historia gracias a las notas que el personal de la granja ha ido dejando por aquí y por allá. Las criaturas de maíz sí tiene boca y saben comunicarse, así que ellas se encargan de explicarte qué fue lo que pasó en ese lugar.

Maize se encadena desde el primer momento al concepto de aventura 3D en primera persona y no rompe ninguno de sus clichés. Hay que atar cabos entre lo que vas aprendiendo y los objetos que vas encontrando al investigar por todos los rincones para resolver los puzles o las situaciones que te permiten seguir avanzando. La mayoría de ellos son sencillamente encontrar los fragmentos para construir una cabeza artificial que acepte el sistema de reconocimiento facial y la puerta en cuestión se abra. Pero también hay otros puzles distintos, con más personalidad, que pueden retarte un poco más. O bien te pones a probar todo lo que tienes en el inventario o tratas de cambiar tu punto de vista al que propone el juego y piensas la solución.

HQ
Publicidad:

Por medio aparece un personaje que se supone que está ahí para ser una compañía simpática, pero se hace muy pesado. Es un oso de peluche llamado Vladdy que habla todo el tiempo en inglés con un marcado acento ruso. Te llama como le sale de la narices y se burla de ti hasta el punto de que al final preferimos jugar sin sonido. Al menos la música de ambiente está conseguida y logra meterte en ese campo por momentos. Lo mejor son las frases que sueltan las mazorcas, con un buen sentido del humor británico.

Maize pone una cara distinta y difícilmente olvidable a un estilo de juego convencional, que te puede enganchar si te dejas atraer por su temática y te intriga lo que va contando. Es un mundo raro que ha sido recreado con ciertas limitaciones técnicas y que solo el oso Vladdy puede hacer que se convierta en tedioso. Especialmente recomendable para quienes buscan algo distinto.

HQ
MaizeMaizeMaize
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Entornos interesantes y bien detallados. Su humor es divertido. La historia despierta interés.
-
La calidad de los puzles está desnivelada. El oso Vladdy es un pesado. Demasiados espacios vacíos y estáticos. El efecto de la niebla queda feo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
MaizeScore

Maize

ANÁLISIS. Autor: Petter Lundberg

Puede que los chistes sean un poco cursis, pero hay partes del juego para buenos paladares.



Cargando más contenido