Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

¿Ha influido demasiado el Lado oscuro de la Fuerza en esta secuela?

Lo que todo el mundo le pedía a Star Wars Battlefront era un modo historia, algo con para un solo jugador que acompañase las partidas online. No se puede negar que EA escuchó la crítica y se lo tomó en serio, porque puso a dos estudios a trabajar en algo así para la secuela, Criterion y una EA Motive de la que se esperaba mucho. También se pidió que las expansiones del multijugador llegaran a todo el mundo gratuitamente y se concedió, aunque fuera a cambio de un sistema de micropagos.

No encanta que EA y DICE decidieran olvidarse del pase de temporada en Star Wars Battlefront II porque así se va a conseguir que toda la comunidad permanezca unida mientras el juego viva en las redes. Lo mismo que esa campaña, porque no es maravillosa pero se deja jugar y pone pegamento a todas las partes de todo este mogollón de contenido. Dicho esto, no nos queda nada claro que este shooter de ciencia ficción sea un paso adelante claro respecto al original, sobre todo porque hay un par de áreas que no están tan bien como deberían.

Vamos a empezar precisamente con el modo en solitario, en el que se han tomado la libertad de reunir a un grupo de personajes históricos con algunos de nueva creación. El principio de la historia nos ha encantado, cuando aparece Iden Versio para ponerse al mando de ese unidad de élite del ejército imperial llamada Escuadrón Inferno. Ha sido una buena idea llevar al jugador al otro bando de esta batalla con dos partes tan clara para enfrentarse por una vez a la Rebelión.

Star Wars Battlefront II

El periodo histórico va asociado a Star Wars VI: El Retorno del Jedi, y como en Rogue One y el Episodio VII, Una nueva esperanza, se nota que se han esforzado mucho por intentar enlazar los hechos con lo que todo el mundo ya conoce. Hay guiños por todos lados y algunas escenas de vídeo que van a dejar a los aficionados a la Guerra de las Galaxias muy satisfechos. El guión es capaz de brillar por momentos, capaz de ofrecer algunas escenas entre misiones que te pegan a la pantalla.

Es un pena, sin embargo, que muchas de las misiones sean tan corrientes, e incluso aburridas por culpa de los objetivos planteados en algunas de ellas. Más allá de los diálogos entre personajes carismáticos metidos ahí por 'fan-service' y algunas localizaciones espectaculares, las propias partidas son vulgares. En términos generales, la estructura de niveles es de lo más simple, sin ningún tipo de intención por innovar o sorprender. Que nos llegue esto justo después de un título como Wolfenstein 2 es toda una desgracia, porque el problema no son los shooters con modo historia, es hacerlos mal.

Star Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II

El otro problema son los cortes de ritmo constantes. Vale que nos apetezca meternos en la piel de algunos personajes que hemos admirado durante años por sitios que nos encantaría recorrer por nosotros mismos, pero de la forma que está hecho aquí queda deshilvanado. Por eso mismo las misiones de Iden y su secuaz Del son las mejores por mucho que el resto también tenga su momento estelar. Tampoco vamos a decir que sea un desastre, ni mucho menos, pero teníamos tantas esperanzas puestas en este modo historia de Battlefront 2 que sí es decepcionante.

También hay un modo Arcade que ofrece 16 misiones basadas en objetivos en las que vas cambiando de bando. Es curioso jugar en algunos mapas desde la otra perspectiva. Consisten en combatir contra oleadas de enemigos o en acabar con un número concreto de oponentes, por poner un par de ejemplos, y además se pueden completar en cooperativo. Pero no tiene el tirón del multijugador online, que es el que será decisivo para enganchar a la gente y que se quede unos cuantos meses jugando a diario o de vez en cuando.

Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront IIStar Wars Battlefront II
Star Wars Battlefront II