Gamereactor International Español / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands /
Gamereactor
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Monopoly for Nintendo Switch

Monopoly for Nintendo Switch

El clásico juego de mesa tacha otra consola de su lista.

  • Texto: Sam Bishop

Parece que el Monopoly lleva aquí toda la vida. El clásico juego de mesa que puede destrozar familias y provocar más discusiones en Navidad que sacar temas políticos durante la cena se ha abierto paso en casi cada consola en un momento u otro. La última en tener su propia versión del juego de propiedades ha sido Nintendo Switch, que espera aumentar la diversión haciendo hincapié en un sencillo modo multijugador. Aunque seamos sinceros, no obtendrás la misma sensación de satisfacción tirando la Switch que lanzando el tablero y viendo cómo el dinero vuela por todas partes.

Esta nueva entrega presenta varios modos de juego con los que poder jugar. Como era de esperar, está el modo clásico donde se te permite jugar todo el tiempo que dure la partida de Monopoly (aunque puedes estar tranquilo, puedes guardar la partida y así que no tienes que acabarla de una sentada). Sin embargo, también encontramos otros modos para darle más emoción al asunto.

Monopoly for Nintendo Switch

En primer lugar, está el modo Cartas de acción y objetivo, con el que puedes seleccionar diferentes Objetivos para ganar. Por ejemplo, ser el primer jugador en construir un Hotel en una propiedad o en ganar 2.000 dólares Monopoly en efectivo. Así, cada jugador recibe una serie de cartas de acción que puede usar también como tácticas, como por ejemplo mover tu figura a cualquier casilla del tablero o mover a cualquier jugador a tu posición. A pesar de esto, sigue siendo el Monopoly de siempre, pero estas cartas ayudan a aportar algo nuevo a la partida y, perdonadme el juego de palabras, a mantener la frescura para aquellos que piensen que la fórmula del Monopoly está un poco pasada.

También está el modo Reglas de la Casa, con el que puedes seleccionar un número diferente de reglas para aplicarlas en la partida. ¿Te acuerdas de esas discusiones por minucias como si el dinero de las multas iba a la casilla de Parking Libre? Ahora puedes elegir si aplicarla o no, aunque nos parece raro que no se pueda aplicar más de una regla al mismo tiempo.

Además, también existe la opción Dado Rápido si quieres acelerar el ritmo de la partida habitual. Añade un nuevo dado que ayuda a moverse por el tablero más rápidamente. El Dado Rápido no es nada nuevo, los fans del Monopoly ya lo reconocerán, pero en definitiva es muy útil para el público que quiere una partida rápida.

En cuanto al aspecto visual, para los más puristas, podréis jugar con el tablero clásico que todos conocemos y amamos. Sin embargo, lo que más nos llamó la atención fueron los Tableros Vivos. Aquí los tableros cobran vida mientras los exploras, ya que en el centro se encuentra uno de los tres lugares más animados (Ciudad, Parque de Atracciones o la Casa Encantada). A la par que exploras el tablero, las propiedades que compres se construyen o se derriban ante tus ojos. Esto es mucho más interesante, pero puede hacer que la pantalla se ralentice a veces.

Monopoly for Nintendo SwitchMonopoly for Nintendo SwitchMonopoly for Nintendo Switch
Monopoly for Nintendo Switch

Resulta un poco abrumador enfrentarse al Monopoly dentro del mundo de los videojuegos, en especial si ésta es tu primera vez, pero las instrucciones que aparecen en pantalla ayudan a hacer las cosas más fáciles y accesibles. Desplazarse, moverse, mirar las propiedades y construir casas u hoteles resulta bastante simple, a pesar de que el intercambio de calles pueda no ser del todo claro, ya que las propiedades se muestran en pequeños cuadrados de colores y todo puede llegar a ser un poquito difícil de manejar, especialmente con los pequeños Joy-Cons.

Lo que nos lleva al modo multijugador, que es uno de los principales atractivos. Si te falta experiencia con los Joy-Cons o simplemente no quieres usarlos como mando de entrada, siempre puedes compartir un mando cuando juegas con amigos, lo que significa que pueden jugar hasta seis personas. También existen dos opciones de visualización, la primera jugando con la vista normal dejando la Switch en un soporte, o colocándola sobre una superficie, con lo que todos tus amigos se han de colocar alrededor de la pantalla y jugar así (advertimos del dolor de cuello garantizado provocado por inclinarse de tal forma). Con los controles simples, incluso aquellos que no sean gamers pueden meterse en situación fácilmente y es una buena forma de introducir a los jugadores al Monopoly.

Monopoly for Nintendo Switch
Monopoly for Nintendo Switch
Monopoly for Nintendo SwitchMonopoly for Nintendo SwitchMonopoly for Nintendo Switch