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análisis
Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7: Biohazard - Gold Edition

Justo antes de cumplir un año llega esta versión completa con todas las expansiones, de historia y de modos de juego.

  • Texto: Sam Bishop
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Estamos a punto de celebrar el primer año de Resident Evil 7: Biohazard. Hace ya unas semanas, justo para navidades, Capcom lanzó una nueva edición con todo el contenido de su juego estrella de 2017 bajo el título Resident Evil 7: Gold Edition con un precio más atractivo y mucho más contenido que lo que analizamos al principio y tanto nos gustó.

La cuestión es que no estamos ante una expansión continua o varias partes enlazadas, sino que todo lo que ha ido saliendo, tanto a principios del año pasado como ahora al final junto al juego, son fragmentos conectados con la situación pero que tienen más intención de entretener al jugador mientras profundiza en este pequeño mundo y esta familia tan dedicada que en buscar nuevas vías narrativas.

Para poder entender mejor en qué consisten los añadidos de la edición Gold es necesario haber jugado al original, y aunque vamos a intentar ser lo más discretos posible, quizá algo pueda sonar a spoiler.

Resident Evil 7: Biohazard

Por un lado están los dos DLC llamados Grabaciones inéditas o Banned footage, dos descargable con tres piezas cada uno que no tiene nada que ver entre sí. En algún caso sirven para contextualizar, pero lo mejor que hacen es aportar un poco de variedad de gameplay y mecánicas que no te podrías esperar. Unas veces buscando la agonía, otras la tensión y otras la angustia, pero todas jugando con las premisas de dificultad elevada y una muerte que castiga.

Grabaciones inéditas Vol. 1 contiene una especie de escape Room con Marguerite llamada El dormitorio, una prueba de supervivencia frente a los monstruos negros, Pesadilla, y un modo extra que no encaja con la trama llamado Ethan debe morir. El primero es una especie de conejito inglés contra la madre de la familia Baker y los otros dos son de acción, aunque el primero es más interesante por la forma en la que te obliga a tratar los recursos y resistir las oleadas.

Resident Evil 7: BiohazardResident Evil 7: Biohazard
Resident Evil 7: Biohazard

Grabaciones inéditas Vol. 2 trae otras tres partes que replican la estructura de las anteriores y ayudan a entender mejor cómo era esta casa antes de que todo cambiar con la llegada de su invitada. Hay una primera prueba muy sencilla y cruel llamada 21 que consiste en jugar a ese juego de cartas con Lucas, pero lo que pierdes en cada partida son dedos. Mientras que el modo extra 55º cumpleaños de Jack es un pasatiempos en el que recoger comida para el padre de familia explorando la casa. Son, sin duda, las ampliaciones más flojas y menos inspiradas.

Hijas, el tercer fragmento del DLC 2 es, sin embargo, el mejor de todos los extras producidos por Capcom y el que más historia cuenta. El jugador controla a Zoe, la hija de la casa, en el momento en el que Jack toma la decisión de ayudar a la invitada que hará que todo cambie para siempre. Te obliga a vivir con ella la pesadilla que supuso la transformación de los suyos y de su hogar, apoyándose en bastante vídeo producido.

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