Little Witch Academia: Chamber of Time

Análisis de Little Witch Academia: Chamber of Time

Nos hemos aventurado en este precioso universo RPG de acción lleno de escuelas mágicas y libros misteriosos.

La magia parece que está pasando por una etapa de renacimiento en los videojuegos ya que, además de este nuevo juego basado en la franquicia Little Witch Academia, se han publicado recientemente títulos como Harry Potter: Howarts Mystery o Witchbrook (el nuevo título de Chucklefish) que nos han traído la ración de fantasía que tanto echábamos de menos. Y es que, durante los últimos años, no ha habido suficientes escuelas mágicas a las que asistir ni libros místicos que explorar en esta industria.

Little Witch Academia: Chamber of Time ha sido desarrollado por A+ Games en colaboración con el estudio de animación detrás de esta serie, Studio Trigger, y nos brindan un elenco de personajes que se combinan a la perfección, junto con unos vídeos animados que nos acercan un poco más al día a día en la Academia Luna Nueva, así como una historia que los fans de la franquicia disfrutarán mucho.

Al igual que en el anime, tomamos el rol de Atsuko Kagari (más conocida como Akko), una enérgica y resuelta bruja que, sin embargo, no domina tan bien sus poderes mágicos en el juego. En una ocasión, Akko se mete en un lío y el Profesor Finnelan la castiga teniendo que limpiar toda la biblioteca del colegio, y no podía haber cuadrado en un peor momento, ya que se está acabando el curso y las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Además, tras visitar una misteriosa habitación, alteramos el paso del tiempo (¿no os da mucha rabia cada vez que os pasa?) y acabamos reiniciando el día una y otra vez. Bienvenidos al día de la marmota versión brujas.

Little Witch Academia: Chamber of Time

No os preocupéis si no conocéis el anime porque no hace falta haber visto nada de él para disfrutar el juego o para entender las conexiones individuales de los personajes y sus líneas argumentales. Si quieres saber más de la historia o de cada una de las brujas, siempre puedes echarle un vistazo a la selección de escenas animadas que os darán una pequeña idea, y os lo recomendamos, pues la diversidad de personajes es uno de los puntos fuertes de la adaptación. Esto gana especial importancia en las partes de acción de Chamber of Time, beat'em up en scroll lateral, pues debemos crear nuestro propio equipo de tres brujas.

En cuanto a la personalización de las brujas, podemos desbloquear nuevos hechizos y mejorar habilidades conforme vayamos subiendo de nivel. Además, los accesorios que compremos o recibamos en alguna de las mazmorras nos dará una mejora adicional y cuando encontremos la combinación perfecta, podremos dar comienzo a la aventura. El cambio entre dos secciones está muy bien hecho en términos de narrativa ya que, gracias a las diferentes llaves que vayamos encontrando a lo largo del juego (hay 56 en total), se irán abriendo nuevos portales a otros mundos donde nos esperan nuevos niveles.

Fuera de las mazmorras, nuestro yo en 3D se encuentra en la academia, donde la acción pura en scroll lateral se ve sustituida por una jugabilidad más propia de los JRPG. La parte de aventura de los juegos probablemente sea la más divertida para los fans del anime, pues a medida que vamos haciendo misiones y tareas, vamos conociendo más a las amigas de Akko y ayudándolas con sus problemas del día a día. El tema de los viajes en el tiempo funciona especialmente bien porque siempre puedes encontrar a todos los personajes en un lugar concreto en un momento concreto.

Little Witch Academia: Chamber of TimeLittle Witch Academia: Chamber of Time
Little Witch Academia: Chamber of Time

Estas tareas están asociadas con un momento específico. Por ejemplo, si una bruja encuentra una de las monedas coleccionables a las 4 de la tarde en un lugar determinado, podremos volver a ese lugar antes de las 4 de la tarde en el siguiente salto temporal y cogerla nosotros mismos. Por otra parte, debemos usar la magia para poder explorar las "siete maravillas" de la escuela, por lo que necesitaremos usar los hechizos de telepatía, reparo y levitación. Sin embargo, es una pena que los hechizos estén pensados solo para utilizarse con ciertos objetos y que no podamos darles más uso.

Como ya hemos mencionado, todas las escena cinematográficas del juego están hechas por los autores originales de la animación y este título está directamente conectado con la serie. El problema es que, en muchos casos, los entornos en 3D parecen estar fuera de lugar, sobre todo en estas escenas. Este estilo desentona con el de los personajes y los escenarios parecen estar medio vacíos. Esto es una lástima, ya que podríamos haber descubierto un montón de cosas sobre el mundo que envuelve al juego, especialmente entrando en las clases y en las habitaciones de nuestros compañeros, ya fuera mediante huevos de pascua o con pequeñas pistas que revelasen más acerca de la academia para aquellos que no conocen tan en profundidad la serie.

Little Witch Academia: Chamber of Time no esconde el hecho de que su objetivo principal sea traer una nueva perspectiva del mundo de Akko para los fans y, aunque la historia y los diálogos destacan y están muy logrados, el juego sufre a la hora de convertir el mundo del anime en un escenario tridimensional explorable, por lo que a veces se ve algo vacío. Las mazmorras son muy divertidas y ofrecen mucha libertad gracias a la adaptabilidad de los personajes. Y siempre nos quedarán los modos cooperativo y PvP para tener un poco más de variedad.

Por esto, lo mucho que os guste el juego dependerá de las expectativas que tengáis. En cuanto al fan service, A+ Games y Studio Trigger han hecho exactamente lo que tenían que hacer e incluso para nosotros, que no conocíamos mucho de esta franquicia, hemos pasado un buen rato y nos ha gustado el ritmo tras echarle unas horas. Es cierto que tiene algunos fallos, pero en general, Little Witch Academia: Chamber of Time es un juego muy divertido y está muy bien relacionado con la serie.

7 / 10
+
Trae unos vídeos que son una gran introducción para los nuevos, Las secciones de acción y aventura se unen a la perfección, Las misiones secundarias le dan un giro interesante al tema del tiempo.