Español
Gamereactor
análisis
The Elder Scrolls Online: Summerset

Análisis de The Elder Scrolls Online: Summerset

Una nueva zona abre sus puertas en el MMORPG The Elder Scrolls.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Entrando en su cuarto año, no parece que The Elder Scrolls Online vaya perdiendo fuelle a juzgar por el lanzamiento de su segunda gran expansión, Summerset. La última incorporación al MMORPG vuelve a embarcar a los jugadores en una aventura en Estivalia, hogar de los altos elfos y región inexplorada desde Elder Scrolls: Arena en 1994, que se lanzó para PC. Junto a esta zona nueva, la expansión ofrece 30 horas de juego que desarrollan la historia, nuevas habilidades, su propia Trial, y la habilidad de artesanía de joyería. Teniendo en cuenta lo mucho que disfrutamos la expansión anterior, Morrowind, y lo diferente que era del juego básico, teníamos muchísimas ganas de profundizar en el mundo de Estivalia.

Summerset retoma la historia justo después de los sucesos que contó Morrowind el año pasado y comienza cuando la Reina Ayrenn de los altos elfos abre todas las fronteras de la región, y permite que los forasteros entren por primera vez en décadas. Los jugadores veteranos verán montones de caras conocidas y referencias a eventos anteriores a lo largo de las misiones principales, pero para aquellos que son nuevos, no es necesario tener conocimientos previos y la narrativa se sostiene por sí sola. Después de un tutorial indoloro (que los jugadores con experiencia pueden saltar) nos llevan a la historia principal, donde tenemos que buscar a un grupo de forasteros perdidos y descubrir los verdaderos sentimientos de los habitantes hacia ellos.

Lo más importante que trae la expansión es, por supuesto, la propia zona porque nunca se había visitado en un Elder Scrolls tridimensional antes. Estivalia parece un mundo sacado de un cuento de hadas; está lleno de criaturas míticas como unicornios o grifos, terrenos frondosos de colores púrpura y verde y una arquitectura con castillos altísimos. Nos ha encantado explorar el terreno y no se parece en nada a lo que hemos visto en el juego básico, así que sí, sigue los pasos de la expansión pasada. Puede que el escenario no tenga el mismo toque nostálgico que tenía el Páramo de Vvarden en la expansión de Morrowind, por ejemplo, pero creemos que aquí ZeniMax Online ha sido capaz de usar su visión creativa para ofrecernos algo nuevo y especial, liberándose de las cadenas del pasado.

Publicidad:
The Elder Scrolls Online: Summerset

Según nuestras cuentas, se necesitan unas 30 horas para pasárselo, en las que hay un poco de todo: exploración, investigación, misiones, mazmorras y batallas contra jefes. Lo que más nos ha gustado de todo el contenido es que hasta la tarea más pequeña es y parece diseñada y creada con sentido, no por puro relleno, aunque solo se necesite media hora para tenerla lista. Estos objetivos menores tienen cuerpo y ayudan a engancharse a la partida. Estamos hablando, por ejemplo, de seguir la pista a un arquero asesino o a reunir a una madre con su hilo perdido. Después este el nuevo reto, para 12 jugadores, que tiene como recompensa fabricar joyería que sirve para mejorar las estadísticas del personaje.

En Estivalia, los jugadores pueden desarrollar sus habilidades y aprender otras de carácter mágico uniéndose a la orden Psijic. Nuestra habilidad favorita, con mucha diferencia, es la de parar el tiempo, que congela a los enemigos durante un periodo de tiempo para facilitarnos una huida rápida o evitarnos un montón de daño adicional. También está la meditación, con la que puedes recuperar salud, aguante o magia, mientras te encuentras en estado de concentración absoluta. Y luego tenemos la habilidad para deshacer, que te permite retroceder en el tiempo cuatro segundos y restaurar tus constantes vitales. Aunque estas habilidades no se puedan comparar con tener un oso como compañero, algo posible tras el lanzamiento de Morrowind, es muy divertido jugar con los poderes de manipulación temporal y desarrollar el conjunto de habilidades que se presentan.

The Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: Summerset
Publicidad:

Aparte de tener que crear una nueva cuenta en TESO, nos pareció un poco difícil llegar a la nueva isla, y nos habría gustado que hubiera una opción con la que poder desembarcar más rápido o, quizás, que las instrucciones del menú principal estuvieran más claras. Creemos que es mucho más fácil empezar con un nuevo personaje y comenzar tu aventura en Estivalia, pero sabemos que muchos jugadores que regresan querrán hacerlo con los mismos personajes con los que se han aventurado antes. También nos da la sensación de que la expansión no aporta nada totalmente nuevo al MMORPG. Morrowind, por ejemplo, ofrecía un nuevo PvP battleground único, pero no hay nada comparable aquí, es lo que falta en Summerset.

Puede que Summerset no esté empapado de nostalgia como sí estaba Morrowind el año pasado, pero sigue siendo una expansión que vale la pena y que mejora la experiencia que ZeniMax Online se ha esforzado tanto por construir durante estos últimos años. El mundo místico de Estivalia es precioso y nos ha encantado trastear las nuevas habilidades de manipulación temporal. El acceso a Isla de Estivalia podría haber sido un poco más sencillo y parece que no hay tantas adiciones significantes como en Morrowind. Aun así, diríamos que es una compra que vale la pena, aunque no sea el punto de entrada más fuerte.

HQ
The Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: SummersetThe Elder Scrolls Online: Summerset
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Summerset es fabuloso, ofrece al jugador nuevas habilidades y añade más de 30 horas de contenido adicional accesible para jugadores nuevos y veteranos.
-
El acceso a la región debería ser más sencillo, no parece tan necesario como en la anterior expansión de Morrowind.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido