Lego Los Increíbles

Análisis de Lego Los Increíbles

Disney Pixar y Lego: la unión de ensueño de todos los niños (y los niños-grandes).

Sabemos que TT Games tiene un don para desarrollar versiones Lego de calidad de franquicias famosas; basta con pensar en la amplia gama disponible de kits de Lego Dimensions o en la larguísima lista de películas licenciadas. Y ahora, por primera vez, se adentran en el impresionante catálogo de obras del estudio Disney Pixar, conocido por películas como Toy Story, Buscando a Nemo y, por supuesto, Los Increíbles.

Como seguramente podréis imaginar, el juego sigue la trama oficial, presentándonos a un gran elenco de superhéroes y villanos sacados de la nueva película. En cada capítulo se sigue una parte de la historia (no hay spoilers en este texto) que se nos presenta en el ya conocido mundo de bloques de Lego. A diferencia de otros juegos Lego más grandes, como las series Marvel Super Heroes o Star Wars, este sigue el nuevo camino trazado por LEGO Ninjago: La película, con dos mundos de más pequeños que giran en torno a un hub central y están conectados entre sí, y con una narrativa mucho más corta.

En principio, el modo historia es bastante corto y solo vais a necesitar unas horas para completar los capítulos, que son unos seis. En cada uno encontrareis un boss contra el que combatir, pero, por suerte, estos dos mundos centrales y sus miniobjetivos que completar no son la única forma de juego; también podréis embarcaros en una aventura secundaria. Sí, eso es, después de completar la historia de la segunda película, podréis jugar a la de la primera. Dejando de lado la continuidad, nosotros preferimos la historia que se cuenta en segundo lugar, por un lado, porque es un clásico que hemos visto muchas veces y, por otro, porque, sin duda, nos pareció una parte del juego más completa.

Lego Los IncreíblesLego Los Increíbles

No solo se pide prestada la distribución del mundo de juego, sino que el modo de combate también deriva del Ninjago del año pasado. Cada personaje tiene, junto con sus habilidades individuales, un combo de movimientos y un ataque especial que puede ir cargando al propiciar ataques consecutivos. Mientras estéis pulsando botones con un descontrol total, lanzaréis el ataque, que es bastante útil para deshacerse de las oleadas de matones y para recoger nuestras monedas preferidas, las piezas.

Además de la nueva mecánica de combate, también hay una nueva herramienta de construcción "Incredibuild". Este sistema se implementa en las batallas contra los jefes al final de los capítulos, y se activa localizando los bloques de los Increíbles (Incredibricks ) que hay por la zona. Normalmente, tenéis que utilizar ciertas habilidades para descubrirlos. Una vez que hayáis reunido la cantidad necesaria, podéis activar una plataforma en el centro de la sala. Entonces, los personajes disponibles entrarán en modo de secuencia de botones QTE y tendréis que pulsar un botón repetidas veces para llenar la barra de construcción. Podréis intercambiar los personajes y, al final, una construcción empezará a tomar forma una vez que todas las barras están llenas. Si tardáis demasiado, las barras empezarán a vaciarse, por lo que tendréis que seguir cambiando entre personajes para llenarlas todas.

Repartidas por los niveles y los escenarios esperan muchas bolsas misteriosas que coleccionar, muy parecidas a las que introdujo Ninjago. Sin embargo, estas tienen sus peculiaridades y cada una os regalará un personaje nuevo. Con 113 personajes disponibles que desbloquear, nos preocupaba que la plantilla se llenara de villanos y héroes de poca monta, pero, por suerte, TT Games ha reforzado la alineación con muchísimos personajes conocidos de Pixar. Dory, Mérida, Flik e incluso Rayo McQueen están aquí para alegrar tanto el modo libre como el juego base.

Aparte de las bolsas misteriosas, también son nuevas las oleadas delictivas. Cada una de las ciudades está dividida en distritos en los que se están cometiendo delitos. Tendréis que frenarlos completando minimisiones para desbloquear sus secretos (al igual que con los bloques rojos, lo nuevos personajes o las construcciones).

Lego Los Increíbles
Lego Los IncreíblesLego Los Increíbles

La familia Increíble es, por supuesto, nuestra primera colección de personajes, y cada miembro de la familia tiene unas habilidades diferentes que imitan las de las películas. Mr. Increíble tiene el poder de la fuerza; Dash, el de la velocidad, y Violet, el de los campos de fuerza y las explosiones de poder. Pero son Elastigirl, Frozono y el bebé Jack-Jack los que se llevan todo el protagonismo. El cuerpo de goma de Elastigirl es muy similar al de Mr. Fantástico en Lego Marvel Super Heroes, y sus movimientos vienen muy bien a medida que avanzamos, especialmente cuando podemos usar su cuerpo elástico para saltar huecos, hacer escaleras y llegar a activar interruptores a través de pequeñas rendijas. También es fantástico jugar con Frozono, que, además, tiene algunos de los comentarios más graciosos del juego. Con su poder puede lanzar capas enormes de hielo y surfear olas de hielo a través de los niveles, lo que le otorga una presencia impresionante en pantalla. Por último, está Jack-Jack, que, básicamente, tiene todos los poderes: puede disparar rayos láser, teletransportarse, incendiarse, convertirse en monstruo y, también, multiplicarse. Además de su madre, es uno de los personajes más versátiles del juego.

En cuanto a los gráficos, parecen tan buenos como cualquiera de los juegos anteriores de Lego, aunque no hay ninguna actualización importante en el departamento visual. Eso sí, la música es excelente y, obviamente, la han tomado prestada de las películas; con el ambiente de jazz clásico que tenemos a lo largo de la partida, consigue ser exactamente el juego de película de superhéroes que debería ser. Sin embargo, la voz de los personajes (en VO, aunque está completamente doblado al castellano) es un aspecto que no nos ha gustado del todo y, aunque algunas partes parecen sacadas directamente de la película, hay algunos fragmentos extra de diálogo que suenan como si los hubieran grabado actores diferentes, lo que hace que suene un poco raro. Pero, de nuevo, no es algo que nos distraiga de los ingeniosos diálogos o la increíble historia.

Puede que el ultimo Lego no sea demasiado atractivo para los fans de las series de Marvel y DC, pero es un juego muy divertido que, además, nos deja hacer muchas cosas fuera del limitado modo historia. La adición de los personajes extra de Disney Pixar ha sido muy bien recibida y contribuye a la diversión. Este formato refinado muestra que en TT están dispuestos a experimentar o hacer cambios para evitar que sus nuevos proyectos se queden anticuados, y Lego Los Increíbles es una entrada decente más en el creciente catálogo de aventuras de bloques del estudio.

Lego Los IncreíblesLego Los Increíbles
8 / 10