Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia / Polski
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
Gamereactor España
análisis
Monster Hunter Generations Ultimate

Monster Hunter Generations Ultimate

El "Grandes Éxitos" de Monster Hunter ruge en Nintendo Switch.

  • Texto: Kieran Harris
Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Puede que no sea World, pero Generations se postula como un perfecto sustituto para Switch ante la ausencia del éxito más reciente de la franquicia. Reúne algunas de las bestias más icónicas de Monster Hunter y hace un buen repaso a la historia de la saga antes de su reciente salto evolutivo. Monster Hunter Generations Ultimate es una versión remasterizada del Generations XX exclusivo de Japón, que cuenta con 20 nuevos monstruos, 2 nuevos estilos de caza y un buen puñado de nuevas misiones de Rango G. Por fin se rellena el vacío dejado por la falta de una entrega de Monster hunter en Switch, y lo hace con algo que da ganas de dar el salto tanto en modo Portátil como en modo TV.

Si solo has jugado a Monster Hunter World antes de lanzarte a por Ultimate, vas a recibir un fuerte impacto. Aquí no hay un mundo abierto sin transiciones, ni unos Lafarillos que te guíen, ni tampoco contraataques especiales para hacer las cazas más accesibles. Las cosas son mucho más crípticas y en más de una ocasión te vas a ver buscando en internet y en guías para averiguar cuáles son las misiones clave a superar. El desafío es más alto y, aunque decir que es positivo es algo puramente subjetivo, no debería ser un problema para los recién llegados. La visión que tenemos de Generations es como la de un marcapáginas que señala el fin de una era en una franquicia, antes de que llegara el gran cambio de World. Si eres capaz de ver las cosas desde nuestra perspectiva, estamos seguros de que lo vas a pasar genial con Generations.

Monster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations Ultimate

Aparte de las obvias omisiones hechas con respecto al juego más reciente, Generations es el claro ejemplo de la experiencia Monster Hunter. Llevas a cabo misiones en las que tienes que acabar con bestias que posee unas fauces afiladas como cuchillas, experimentar con una plétora de armas y estilos de caza diferentes y buscar de forma incansable mejoras para tu cazador. Es un bucle bastante adictivo, a pesar de tener una naturaleza eterna, y ha permitido que disfrutemos como enanos sacando partes de nuestras presas para dar forma a las herramientas con las que mejorar como cazadores. Fuera de este bucle, también encontramos misiones de recolectar objetos o capturar criaturas, arenas de combate y batidas especiales en las que jugar con tu camarada Felyne. Con todo, hay unas 100 horas de contenido que te darán mucho que hacer hasta que llegue el próximo Monster Hunter principal.

Como si fuera un recopilatorio tamaño portaaviones, Generations cuenta con 93 bestias, con muchas caras bastante conocidas. Criaturas populares como el Rathalos o el Gypceros están presentes junto con otras totalmente nuevas que logran dar un mayor empaque a una plantilla que ya de por sí es espectacular. Tenemos que hacer especial mención al Dragón Anciano con armadura de esqueleto, Nakarkos, y al Malfestio, un híbrido entre búho y mariposa que lanza láseres somníferos con sus alas. Esta plantilla de monstruos es la más grande hasta la fecha (con 62 más que World), lo que te da muchas más opciones de personalización gracias a todo lo que sueltan todos ellos.

Aquellos que se hicieran con la versión de 3DS en su momento, pueden estarse preguntando cuál es la diferencia aquí, y lo cierto es que hay mucha. Ultimate cuenta con 20 monstruos adicionales, dos nuevos Estilos de Caza (Valeroso y Alquimista) y una nueva clase para los camaradas llamada Bestia. La gran clave de todo aquí es la inclusión de las misiones de Rango G, que son unas durísimas misiones post-game que enfrentan a los jugadores contra algunas de las bestias más formidables de la saga (como si el juego no fuera difícil de por sí). Lo que hay aquí podría compararse con una gigantesca expansión o una edición "Juego del Año" y, aunque tiene material a espuertas, podemos entender por qué algunos pueden estar dudosos a la hora de comprar el mismo juego dos veces.

Los jugadores que ya hayan gastado incontables horas en la versión original pueden transferir sus datos de guardado para aprovecharlos en este nuevo pack. Es algo relativamente fácil (siempre y cuando tengas una conexión a internet estable) y se realiza a través de una app exclusiva que se encuentra en la eShop de 3DS. Los cazadores más experimentados no tendrán penalizaciones de ningún tipo si hacen esto, lo que significa que pueden disfrutar de esta mejora gráfica y la oleada de nuevos contenidos sin sacrificar sus progresos. Ultimate cuenta también con soporte para el juego cruzado entre 3DS y Switch, así que aquellos que sigan con la versión portátil van a contar con el gran aliciente de tener muchos más jugadores con los que ir de cacería

Monster Hunter Generations UltimateMonster Hunter Generations Ultimate

Gracias a la diferencia de potencia que ofrece una máquina como es Switch, Generations ha visto una serie de notables mejoras, aunque conserve algunas de sus imperfecciones. Lejos han quedado las texturas borrosas y con forma de bloque de 3DS, como también lejos se puede echar la mirada gracias al aumento de la distancia de dibujo o la mejora en la calidad de los personajes. Queda claro desde el primer momento que no es un título hecho desde cero para aprovechar el hardware, pero la diferencia con 3DS es como el día y la noche. A pesar de ello, siguen habiendo problemas de rendimiento, incluso algunas caídas en el framerate cuando aparecen monstruos gigantes haciendo de las suyas. Nos ha decepcionado que Capcom no tuviera en cuenta estos problemas, dado que ya hablamos de ellos en nuestro análisis inicial de Generations allá por 2015.

Además del lavado de cara y el aumento de contenido aquí presentes, hay otras tantas mejoras que deben mencionarse y que han ayudado a cimentar el remaster de Switch como la versión definitiva. En lugar de estar limitado a un solo stick analógico como en 3DS, los jugadores pueden usar ambos Joy-Con, o el Mando Pro, para manejar la cámara y desplazarse con sus cazadores. Dada la precisión que se requiere a la hora de atacar y hacer esquivas, apreciamos considerablemente la fluidez que un control así nos facilita, sobre todo en comparación con el limitado esquema de 3DS. Navegar por la telaraña de menús es más fácil ahora, sobre todo cuando no se divide en dos pantallas más pequeñas, y con tanta información fundamental escondida por aquí, esto es algo que apreciamos bastante.

Nintendo Switch puede haber perdido el barco de Monster Hunter World cuando este zarpó a comienzos de año, pero Monster Hunter Generations Ultimate es un fichaje importante para el catálogo third-party de la consola. Es, con facilidad, el Monster Hunter más grande hasta la fecha y la versión de Switch trae una serie de mejoras importantes que la convierten en la versión definitiva de un juego que sirve como un "Greatest Hits" de la saga. Puede que tenga algunas aristas por pulir si vienes de World y, si vienes de jugar al original de 3DS, es posible que necesites que te convenzan para actualizar; pero, si puedes mirar más allá de sus posibles deficiencias, Generations es un juego al que no dejarás de jugar en mucho tiempo.

08 Gamereactor España
8 / 10
+
Ofrece contenido a espuertas, la auténtica fórmula Monster Hunter, juego cruzado y transferencia de partidas desde la versión de 3DS
-
A pesar de que haya mejoras visuales gracias al hardware, el framerate no es constante.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países