Español
Gamereactor
análisis
Sega Heroes

Análisis de Sega Heroes

Los personajes más populares de Sega se han metido juntos en unas peleas que se resuelven en forma de puzle conecta.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con todo el repertorio de personajes y mundos que Sega posee más allá del universo Sonic, es raro que no le hayan sacado más partido mezclándolos para todo tipo de tareas. Es cierto que les hemos visto en carreras, en minijuegos y en partidas de tenis, pero nunca en una aventura como la que plantea el recién estrenado Sega Heroes para móviles iPhone y Android.

Es uno de los llamados puzzle-RPG que tan funcionan en la plataforma. Es decir, que sobre una historia contada por personajes que evolucionan y tienen vivencias, se aplica una mecánica puzzle estándar. En este caso, es un conecta clásico de gemas, con un cierto recuerdo a Collums, en el que hacer filas de un color u otro activa los ataques y habilidades especiales de los personajes sobre el escenario.

Por muy fan de la compañía que uno sea, se hace raro empezar a jugar con el dúo que forman Ax Battler de Golden Axe y Amy Rose de Sonic. En un microvídeo que pasa a toda velocidad se presenta Dremagen, la dama de las mil dimensiones y mala por el resto de la partida, que tiene la capacidad de unir mundos. Shinobi, Phantasy Star, Jet Set Radio, Street of Rage y Super Monkey Ball también tienen presencia. Poco a poco hay que ir reuniendo partes para desbloquear más compañeros, pues cada uno tiene habilidades propias que serán útiles en función del rival. De hecho, si la cosa funciona seguro que van llegando otros personajes de franquicias como Crazy Taxi, Shenmue o Yakuza; Sega tiene mucho entre lo que elegir.

Publicidad:
Sega HeroesSega Heroes

La mecánica de juego es muy sencilla, accesible a todos los públicos. En la parte de arriba de la pantalla hay un escenario 2D por el que avanza los personajes en busca de enemigos a los que enfrentarse en combates por turnos. En la parte de abajo hay una rejilla con gemas de cinco colores que hay que unir como mínimo de tres en tres. Cuatro colores hacen referencia a los personajes, divididos en tipos, mientras que el quinto, el morado, carga la barra de multiplicador de daño.

No es solo limpiar la mesa de gemas, hay que hacerlo con criterio pensando en lo que pasará arriba, como por ejemplo en Puzzle and Dragons. Tres de un color manda a ese personaje a atacar, pero cuatro dejan preparada su habilidad especial, que puede de ataque, de defensa o de curación. Y lo mismo ocurre con los enemigos, así que es cuestión de ir decidiendo cuándo gastar las fichas adecuadas que hay en el tablero.

Cada pantalla dura entre una y seis rondas, y cuando más avanza más hay que tener en cuenta qué es lo que viene después o qué merece la pena ir gastando ya, como por ejemplo la barra de multiplicador de daño. Si un personaje cae en combate, puede recuperarse combinando bloques de su color de forma continuada. Y es una buena técnica, porque hay ocasiones en las que merece ir a la defensiva tratando de sobrevivir con uno mientras otros dos vuelven en sí. Se echa en falta alguna forma más de curar y que se premie mejor un combo largo.

Publicidad:
Sega HeroesSega HeroesSega Heroes

Descargar Sega Heroes es gratis al más puro estilo free-to-play, porque aprovecha su estilo RPG para meter todo un sistema de monedas y pagos bastante complejo. Hay monedas, que se usan sobre todo para subir el nivel de los personajes; diamantes para desbloquear contenido y acelerar las cosas; esquirlas con las que desbloquear personajes; y energía, que delimita lo que puedes jugar. Tiene todas esas trampitas que pueden resultar incómodas, pero también hay eventos diarios que no gastan energía, y son muchos. Además, esta se recupera cada vez que subes de nivel. No os preocupéis porque no es un juego roto ni un sacacuartos absurdo, está bien compensado. Aunque con los diamantes sí puede haber escasez y cuando lleguen personajes nuevos puede que toque pagar si no hay ahorrados. Al fin y al cabo, tienen que rentabilizar de alguna forma.

Por otro lado hay una especie de multijugador que no es un enfrentamiento como tal entre jugadores, sino un duelo entre equipos en combates asíncronos. La IA toma el control de los personajes de esa otra persona y los usa, pero lo gracioso es que aquí ambas partes tienen la misma rejilla de gemas, así que hay que pensar mucho cómo la dejas después de tu turno. También hay planes de introducir equipos en el futuro, pero no sabemos bien cómo funcionará.

Muy adictivo es el calificativo principal para este Sega Heroes que ha sido diseñado para que las cosas vayan muy rápido y el usuario no se aburra, aunque eso sea a costa de que se haga un poco de lío en los menús y con las monedas in-game. Al fin y al cabo, la mecánica de juego sí es sencilla y fácil de aprender, y a eso es a lo que venimos. Si unimos que hay un reparto de lo más curioso de personajes populares, tenemos un juego de puzles rolero con el que pasar buenos ratos en el móvil. Y sin pagar si no queremos.

Sega HeroesSega HeroesSega Heroes
Sega HeroesSega HeroesSega HeroesSega Heroes
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Fan service del bueno con mucho personaje que trae gratos recuerdos. Gameplay sencillo e intuitivo. Mucho contenido accesible sin pagar.
-
Un poco confuso estar al tanto de tantas monedas y objetos. Aparecen esas barreras para avanzar propias de los free-to-play.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Sega HeroesScore

Sega Heroes

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Los personajes más populares de Sega se han metido juntos en unas peleas que se resuelven en forma de puzle conecta.



Cargando más contenido