Assassin's Creed III Remastered

Análisis de Assassin's Creed III Remastered

Connor, Haytham y Aveline vuelven como parte de una nueva serie en HD que va más allá de la remaseterización.

Assassin's Creed III Remastered no es una simple remasterización de la entrega que salió en 2012, sino que también incluye todo lo que rodea a aquella entrega: su DLC (La Tiranía del Rey Washington) y Assassin's Creed III: Liberation HD, otra remasterización de AC3: Liberation (que salió para PlayStation Vita en 2012). Ubisoft ha sacado un paquete de Far Cry 3 Classic Edition con un pase de temporada para Far Cry 5, y también han repetido los bonus del pase de temporada de Assassin's Creed Odyssey con el paquete de AC3 Remastered. No obstante, los jugadores que no tengan el pase de temporada aún pueden adquirirlo de forma individual para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch (esta un poquito más tarde), razón por la cual le dedicamos un análisis.

AC3 Remastered ayuda a unir The Ezio Collection, Assassin's Creed: Rogue (ambos han sido remasterizados) y la generación actual de la serie de los assassin's, desde Black Flag hasta Odyssey. Con esto, la única historia que aún no se ha remasterizada (quitando las adaptaciones para móvil) es la de Altair en el primer Assassin's Creed, que es la que más trabajo tiene por la rudeza de sus mecánicas.

Ratonhnhaké:ton (o Connor Kenway, si no te atreves a pronunciarlo) es el protagonista de AC3. Los que conozcan la historia de Connor ya sabrán que está entramada con la de Haytham Kenway y Desmond Miles, por lo que está dividida en tres hilos. Por esto, ciertos aspectos de la trama y de la dinámica de juegos están separados y hace que sea una experiencia menos fluida. Todo esto ya lo sabíamos, pero con el remake tenemos mejores gráficos, un sistema de combate más compacto y un menú de desarrollo y comercio mejorado.

Assassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III Remastered

No te preocupes, todos los fallos típicos de Assassin's Creed no se han ido a ninguna parte: andar por la nieve deja errores visuales y espasmos en vez de huellas, los caballos se siguen quedando pillados en las piedras y en los árboles, la mayoría de los personajes tienen la mirada perdida a pesar del brillo aumentado y los NPC suelen tener todos el mismo aspecto, algo que se nota mucho en grandes multitudes. La sincronización de audio con los labios también es terrible y aún hay problemas de balanceo de audio que se notan mucho con sonido envolvente. Dicho esto, Assassin's Creed III amplió sus fronteras con un motor Anvilnext para construir un mundo más grande que recorrer. Asimismo, han añadido movimiento por los árboles, interiores en los edificios y la posibilidad de navegar por alta mar, los cuales eran nuevos conceptos en la saga de AC, pero que ahora se han convertido en algo básico.

A pesar de que las mejoras en los gráficos no se notan mucho en comparación con los nuevos Origins, Odyssey y Syndicate, si los comparas con las versiones viejas sí que se aprecian La vestimenta de Connor quizá sea la mejora más definida, pues las telas parecen más realistas y tienen más movimiento. Además, hay una gran variedad de nuevos conjuntos que elegir y, con los puntos del Club Ubisoft puedes conseguir aun más opciones inspiradas en Alexios y Bayek. Asimismo, en el juego original, los menús de desarrollo requerían recetas. Han sido revisados y simplificados para que tu hogar sea más reconfortante.

Assassin's Creed III Remastered

Para tener tantos fallos, Assassin's Creed III aún supone una experiencia divertida en 2019. El ambiente de la Revolución Americana incluye a las figuras históricas más importantes de la época, enredadas en una misteriosa batalla entre el Credo y la Orden de los Templarios, quienes luchan por los Fragmentos del Edén. La Tiranía del Rey Washington también es un DLC magnífico y merece la pena; en la expansión, exploramos una realidad alternativa donde George Washington ha sido corrompido por el poder de la Manzana del Edén y nombrado Rey de América, lo que trae terribles consecuencias.

Assassin's Creed III: Liberation también es una experiencia excelente, pese a que tenga peores gráficos y sea más corta al haber salido para Vita desde un principio. Aveline de Grandpré nos guía por una peculiar historia en Nueva Orleans y el Bayou, con sus tres facetas: esclava, dama y asesina, cada una con unas habilidades únicas que le ayudan a completar las misiones.

Assassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III Remastered

Además de los juegos, hay una gran cantidad de contenido extra, como tráilers, arte conceptual y un documental sobre el proceso de creación del juego. A los fans que quieran aprender más sobre esta entrega de la serie les interesará.

Assassin's Creed III Remastered no es el mejor remake que se ha hecho, pero sí es una buena remasterización y los fans, los principiantes y los que quieran repetir las aventuras de Haytham, Connor y Aveline, ahora tenéis un paquetito con el que disfrutar ambos juegos sin tener que sacarle el polvo a vuestras viejas consolas.

Assassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III RemasteredAssassin's Creed III Remastered
7 / 10
+