War Tech Fighters

Análisis de War Tech Fighters

Combates más allá de la estratosfera a distancia e incluso como juego de lucha cuerpo a cuerpo.

Nada más ver lo último de Drakkar Dev, el juego de robots War Tech Fighters, supimos que estábamos ante un título de bajo presupuesto. Nos recordaba aquellos días de Farmville y de los juegos para móviles publicitados en todo tipo de redes sociales y anuncios piratas. Pero como el aspecto no lo es todo le hemos dado su oportunidad y hemos visto que, al menos, es más que uno de esos proyectos mínimos.

Estamos hablando de luchadores mecánicos gigantescos que nos recuerdan a diseños como los de El gigante de hierro o Liberty Prime, creaciones de los humanos en las que introducirnos para potenciar nuestras minúsculas capacidades. Como se intuye por el nombre, en War Tech Fighters somos parte de una guerra que vamos a vivir casi siempre desde dentro de estos monstruos de metal. Combatir en el espacio con cañones, espadas y los reflejos de una cobra, capaces de hacer añicos cruceros interestelares no suena nada mal.

War Tech Fighters

Lo que pasa es que hay parte que sí y parte que no. Las batallas son muy buenas, lo disfrutable del título, pero es lo único que tiene una calidad notable. Hay dos segmentos bastantes diferenciados, aunque relacionados, que son el combate y la preparación del equipo. Para poder subir de nivel tu robot tienes que conseguir materiales. Para investigar y añadir partes de mayor calidad al mecha, necesitas los componentes exactos, que se adquieren como premio por las batallas. Cuando estás en el espacio infinito puede suceder cualquier cosa. Te puedes cruzar con asteroides, con estaciones espaciales, con enemigos o incluso con basura flotante, como en Geometry Wars o Super Stardust Ultra, así que hay que tener los reflejos siempre alerta.

Tu War-Tech, que es como se denomina al robot, va equipado con un brazo-arma, un cañón pesado y una espada. Las dos primeras son ideales para hundir naves y la última es muy útil para las ejecuciones finales o para momentos cuerpo a cuerpo muy cercanos. Cuando un enemigo tiene la vida casi agotada, puedes entrar en este modo de pelea uno contra uno y entonces el juego se convierte al género de peleas con cámara lateral. Y si luchas bien, que no es nada fácil, la recompensa es una escena de vídeo brutal. Porque Drakkar Dev ha intentado que todo sea lo más espectacular posible, con muchas explosiones y mucha maniobra aérea para dar más intensidad a un gameplay rápido. Y aquí es justo donde aparece el mayor problema, la inestabilidad de la imagen (jugando en Xbox One).

War Tech Fighters

Durante los duelos, el tasa de refresco de imágenes cae bastante, hasta el punto de que hay secuencias que son prácticamente injugables. Por desgracia esto no se queda aquí, también hay ralentizaciones en los menús y entre unas cosas y otras te acaba cansando y lo quitas antes de llevar una hora jugando. Tampoco es que nos hayan dado muchas ganas de volver después de ponerlo en pausa, así está el tema. Y por eso nos hemos pasado todo el tiempo posible combatiendo dentro del robot, porque es lo único que corre bien.

Después está el tema de los gráficos per sé, que no están del todo mal. Aunque ni es sorprendente ni tiene unos efectos espectaculares, la huída de cierto realismo en favor de un toque cel-shaded ha quedado bastante bien. Hay bastante mimo en la producción de todos los elementos, desde los propios War-Tech a las naves o los efectos visuales de los ataques. Sin embargo, el diseño de menús es incómodo. Lo han planteado como ventanas flotantes de ayuda, pero van y vienen demasiado rápido y al final no te salen las cosas bien porque no te da tiempo a fijarte. Otro ejemplo. Al volver al hangar, puede que te encuentres un mensaje avisando de que hay una nueva mejora esperando, pero luego no hay indicaciones ni símbolos llamativos para orientarte a encontrarla.

War Tech Fighters

Puntos positivos y puntos negativos nos han traído hasta estas conclusiones tal y como nos los hemos ido encontrando. War Tech Fighters no es un juego basura, ni mucho menos, y no está mal hecho o poco pulido en temas de bugs, errores o incluso en fallos mayores; al contrario, se nota que hay partes muy trabajadas. Menos una que es esencial, que es la fluidez de la imagen. Unido a algunas decisiones de diseño, jugarlo se hace pesado.

De ahí aquella comparación con los juegos de móvil, porque hay un núcleo central de gameplay que funciona muy bien, que son las batallas en este caso, y todo el resto está en malas condiciones. Con la de juegos de combates de robots que están llegando, este no es el más recomendable.

War Tech FightersWar Tech FightersWar Tech Fighters
6 / 10
+