Bookbound Brigade

Análisis de Bookbound Brigade

Una historia llena de aventuras y maldad que te llevará a un misterioso y repetitivo mundo.

Bookbound Brigade es una aproximación con estilo propio al género metroidvania que intenta conseguir un equipo perfecto de luchadores ficticios para combatir la maldad que ha asolado el mundo. La variedad de personajes que nos encontramos a lo largo de esta aventura hace que surjan diálogos divertidos e interesantes que intentar ir un poco más allá en una historia que, por otra parte, es algo insulsa.

Nada más empezar tienes el control total de un pequeño grupo de personajes que trabajan juntos como si fueran uno solo para intentar recuperar su memoria. Tras una breve introducción al mundo y explicarnos por qué toda esta gente se ha visto obligada a trabajar en equipo, te dan rienda suelta. Lo siguiente que pase dependerá de ti. Al comienzo del juego, conforme empiezas a moverte, te enseñan brevemente los controles, que son bastante sencillos. A la hora de combatir, basta con ir aporreando todos los botones, lo cual al final resulta algo pesado, aunque por lo menos te permite eliminar rápidamente a los enemigos que te irás encontrando.

Con respecto a la historia, consideramos que flojea. Puede que la gran cantidad de personalidades pueda llamarle la atención a algunos jugadores, pero a nosotros nos pareció que solo satura el juego ya que, realmente, ninguno de ellos se desarrolla en profundidad. Conoces a alguien, te dan una misión para encontrar una reliquia perdida, y así una y otra vez. No desarrollan las nuevas interacciones y es muy fácil que te olvides incluso de que habías conocido a algunos hasta que te encuentras algún objeto aleatorio.

Bookbound Brigade

El resto de la historia trata sobre cómo te vuelves más poderoso como equipo para, al final, desbloquear todos los recuerdos perdidos. Sin embargo, la forma en la que desarrollan este planteamiento se vuelve aburrida y da algo de pereza. Por ejemplo, Drácula se olvida de que tiene la habilidad del doble salto. Sin embargo, tras un pequeño diálogo con un PNJ aleatorio, la recupera milagrosamente y a partir de ahí todo el grupo tiene el doble salto. La idea general de la historia está bien y tiene mucho potencial, pero su aplicación en general se queda corta.

En cuanto al sistema de combate, de nuevo nos encontramos ante una mecánica que no cumple las expectativas. Puesto que tenemos esta gran cantidad de personajes y todos aportan algo nuevo, nos hubiera gustado encontrarnos con más variedad a la hora de pelear. No obstante, optaron por un enfoque directo en el que todos los personajes atacaban al unísono y no cambia la forma de combatir. De vez en cuando, conseguirás un ataque crítico que hará más daño y cambiará el indicador de ataque de blanco a amarillo. Sin embargo, en general, la falta de variedad crea una experiencia aburrida que no hizo que quisiéramos volver a jugar.

Bookbound Brigade

No obstante, no todo son malas noticias para Bookbound Brigade, ya que el estilo visual de sus dibujos a mano es bastante bueno. Además, se distingue tanto a los personajes como a su época perfectamente. El diseño del mundo también está lleno de fondos bien dibujados que añaden cierta personalidad a los niveles por los que vamos pasando. También cabe destacar que cada enemigo está muy bien hecho y encaja a la perfección con la temática del mundo en el que se encuentra.

En general, Bookbound Brigade se queda algo corto y la historia en general no es lo suficientemente buena como para mantenernos intrigados. Y aunque la primera impresión nos hizo pensar que sería divertido y que nos gustaría la idea de juntar a estos míticos personajes, al final simplemente no estuvo a la altura de nuestras expectativas. La narración nos resultó algo mediocre desde el principio y acabó cansándonos, el sistema de combate es demasiado simple y no ofrece ningún desafío. Por todo esto, al final se queda muy por debajo de lo que podría haber sido una muy buena aportación al género metroidvania.

Bookbound Brigade
5 / 10
+