Table Manners

Análisis de Table Manners

Una primera cita bastante divertida, pero ¿Table Manners acabará siendo un buen partido o un pesado?

Encender velas, servir bebidas, pedir comida... Vamos, hablamos de lo que suele ser lo básico en cualquier cita. Sin embargo, en Table Manners, un simulador de citas basado en la física de los objetos, las tareas más sencillas pueden volverse todo un fastidio. Lo nuevo de Echo Chamber Games te permitirá controlar una ominosa mano flotante mientras luchas contra unos controles inestables con los que tendrás que completar una serie de tareas y conquistar a tu cita de manera oportuna. Esta fórmula del desastre tiene momentos graciosos pero, en general, nos topamos con muchos fallos.

Como ya hemos mencionado, el objetivo de cada nivel de Table Manners es mantener a tu cita contenta. Lo sabrás porque su estado de ánimo se muestra en una barra en la esquina superior derecha. Esta barra variará dependiendo de lo eficientes que sean las peticiones que te hagan, tales como servirles comida o bebida. Mientras luchas por conseguirlo, tirarás objetos de la mesa o incluso prenderás fuego a las cosas y te darás cuenta de que tu pareja irá perdiendo la paciencia, ya que empezará a sacar el teléfono o te mirará con los brazos cruzados. Finalmente, obtendrás una calificación por estrellas según tu rendimiento en el encuentro, y es importante hacerlo lo mejor posible, porque las siguientes citas y restaurantes necesitarán cierta cantidad de estrellas para desbloquearse.

El cuaderno de tu escritorio funciona como una selección de nivel, y dentro de él puedes acceder a seis establecimientos diferentes, cada uno con sus propias peculiaridades. Uno de los niveles se desarrolla en un restaurante de sushi con cintas transportadoras y tu acompañante te pedirá que le sirvas tanto la carne como las verduras con palillos. En otro nivel, te encontrarás en la cubierta de un barco y cenarás con tu cita en dos mesas entre las cuales rotarás de una a otra cada vez que una ola golpee al barco. La variedad de los niveles evita que parezcan demasiado pesados, de hecho, era muy divertido aventurar qué otros lugares nos encontraríamos más adelante.

Table Manners

Dominar los controles es el mayor desafío que te encontrarás en Table Manners. Con la W y la S subes y bajas la mano, pero si la bajas demasiado corres el riesgo de, por ejemplo, tirar lo que tengas delante. Si mantienes pulsado el botón derecho del ratón puedes inclinar los objetos. Puede que tardes un poco en dominar esta acción, ya que, si sueltas el botón antes de tiempo, puedes dejar caer el objeto que estés sujetando accidentalmente. Si a estos controles complicados les sumamos un límite de tiempo, obtendremos unas situaciones caóticas que rozarán el desastre.

La situación ya era complicada, pero los errores que persistentemente aparecían consiguieron sumarse a nuestro alto nivel estrés. Nos dimos cuenta de que nuestra mano a menudo se quedaba atascada en la mesa. A veces, cuando cogíamos un objeto, todo lo que había alrededor se quedaba suspendido en el aire. Hasta en dos ocasiones nos encontramos con un error que no nos permitió avanzar o incluso reiniciar un nivel, por lo que tuvimos que resetear el juego. Estos bugs a veces nos costaban algunos preciados segundos y era muy frustrante tener que volver a pasarnos un nivel por culpa de los problemas técnicos del juego.

Table MannersTable Manners

Puedes elegir entre varias parejas con las que tener una cita deslizando entre ellas en la aplicación Blundr (una imitación de Tinder), e incluso hablar por mensajes directos con los personajes con los que haya habido match. Puedes contarles un chiste o intentar seducirles y las dos opciones suelen provocar respuestas graciosas. El problema de esta parte es que parece un poco inútil, ya que no obtendrás ninguna ventaja por hablar con tus citas. De hecho, lo único que puede hacer es empeorar la situación, ya que pueden bloquearte para siempre. Además, algunas de las respuestas que dan no tienen mucho sentido. Recordamos que una cita nos dijo que le dábamos asco pero, justo después, estaba deseando quedar con nosotros.

Además, hay pocos personajes diferentes con los que podrás salir, tan solo hay unas cuantas características aleatorias que los diferencian, por no hablar de que tan solo vimos unas cinco biografías distintas para todos los perfiles de Blundr. También está garantizado que tendrás match con cada cita que quieras y no hay ninguna historia de trasfondo que revele las motivaciones de tu aventura en la aplicación. Así pues, todas estas características nos dieron la sensación de que no se habían desarrollado demasiado en Table Manners. Nos hubiera gustado que los desarrolladores le hubieran dedicado más tiempo a todos estos aspectos, hubiera sido un extra que definitivamente hubiera valido la pena.

Así pues, los persistentes errores, los frustrantes controles y las caóticas tonterías de Table Manners no consiguieron mantenernos enganchados durante más de un puñado de citas. Además, nos dimos cuenta de que los errores del juego a menudo alteraban la progresión y las interacciones en Blundr, por lo que al final daba la sensación de que nada avanzaba. Por tanto, a pesar de que nos pareció que algunos restaurantes resultaban ser muy buenas ideas y hacían las situaciones más divertidas, e incluso aunque el estilo artístico es muy bueno y bonito, te recomendamos que deslices este juego hacia la izquierda.

04 Gamereactor España
4 / 10
+