Infinity Blade

Análisis de Infinity Blade

Epic Games marca un nuevo estándar gráfico para los iOS, pero más allá de los méritos técnicos, ¿merece la pena hacerse con Infinity Blade?

Antes de descargar Infinity Blade para mi iPhine no sabía mucho de qué iba. Me planté ante la maravilla gráfica de Chair Entertainment con una visión aún pura. Y pese a que es fácil darse un homenaje con sus delicias visuales y disfrutar de su sencillo, aunque efectivo y sorprendentemente táctico combate, algo en mi interior me iba decepcionando al descubrir que no hay mucho más que un paseo de 25 minutos a través de un castillo que repites para mejorar lo suficiente como para enfrentarte al Dios-Rey del final. Como sugiere el título del juego, nos metemos en un loop, y nuestro trabajo es intentar escapar de él.

Algunos podrían decir que se trata de una demo glorificada, pero siendo justos el título incorpora un sistema de progresión de niveles bastante interesante, objetos y armas para explorar y dominar, y alguna variación en las rutas, con secretos y enemigos con diferentes rutinas de comportamiento. El paseo por el castillo te lleva a combatir a unos diez enemigos de varios tipos y niveles en cada ocasión. Cada vuelta al juego se llama "bloodline" y tu objetivo es derrotar al Dios-Rey para "vengar a tu padre" (es decir, el tipo con el que fallaste la última vez); mantienes tu nivel, objetos y oro, así que podría decirse que estás repitiendo un nivel para adquirir suficiente experiencia para cargarte al jefe final. En resumen, un rollo.

Pero el rollo puede ser divertido, e Infinity Blade lo es. Un rollazo divertido. Aprender las pautas de cada enemigo para esquivar, rechazar o bloquear sus ataques recuerda algo a jugar a Punch-Out!! Además, el sistema de magia y los combos aportan cierta profundidad a la parte ofensiva de las batallas. Efectúas un rechace imitando el ataque enemigo con uno tuyo, puedes esquivar tocando las flechas en la parte inferior de la pantalla y bloquear pulsando el icono del escudo en el centro.

Los blocajes son efectivos la mayoría de las veces, pero tienes un suministro limitado. Las esquivas funcionan frente a ciertos ataques, mientras que los rechaces son estupendos cuando consigues realizarlos. Si esquivas un número de ataques en combo recibes un "block break", "parry break" o "dodge break", para que puedas desplegar tu arsenal ofensivo. Los súper ataques y los hechizos pueden emplearse en cualquier momento, pero una vez que los utilizas necesitan recargarse. En general es un sistema de combate bien planteado al que te acostumbras con rapidez, pero que además ofrece diferentes desafíos a través del juego.

Los compañeros de la oficina lo comparan con Punch-Out!! y es fácil encontrar las similitudes, pero está claro que los enemigos no son personajes tan desternillantes como los que puedes encontrar en el clásico de boxeo de Nintendo. No hay mucho desarrollo de personajes o de trama en el juego, ni siquiera hay mucho más donde mirar en el mundo, más allá del rollazo eterno, de padre a hijo, según intentas cargarte al Dios-Rey una y otra vez.

Entre los combates puedes buscar pociones para recuperar vida y sacos de oro o tesoros. También obtienes algo de oro de los enemigos derrotados. Algo parecido a las aventuras point-and-click, pero sin mucha interactividad. Hay un par de bifurcaciones en el camino para luchar con algún enemigo adicional o llevar una ruta alternativa hasta el castillo.

Disfruté del sistema de subida de nivel que añade una capa de complejidad cuando actualizas tu equipamiento. Una vez consigues dominar un objeto te dará un punto de habilidad extra cada vez que subas de nivel. Es un sistema que me hubiera gustado encontrar en aventuras con más chicha, de las que tienen más rol y exploración.

Es fácil que vuelva a dar una y otra vuelta para enfrentarme al Dios-Rey unas cuantas veces más, y existe un modo multijugador en camino así como nuevos escenarios. Infinity Blade es un gran esfuerzo y un gran logro, pero le falta algo de personalidad y podría haberse conseguido con cierta variedad. Merece la pena si te gusta meterte estas palizas, el hack n' slash y los gráficos asombrosos. Hay cosas peores que quedar atrapado en un bucle tan bueno como este.

Infinity BladeInfinity BladeInfinity BladeInfinity Blade
7 / 10
+