Español
Gamereactor
análisis
PAC-MAN Mega Tunnel Battle

Análisis de PAC-MAN Mega Tunnel Battle

Pac-Man está en la nube.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Últimamente hemos podido ver cómo algunos juegos que nadie se esperaba se han sumado a la moda del battle royale, desde el modo The Eliminator de Forza Horizon 4 hasta Worms Rumble, así que se puede decir que este modo de juego se ha vuelto toda una necesidad hoy día. De alguna manera ha logrado atraer hasta a títulos arcade de los 80. Como PAC-MAN, que vuelve al ruedo, y esta vez el clásico comecocos de Atari cuenta con su propio battle royale.

Básicamente, lo que se te pide PAC-MAN Mega Tunnel Battle es que juegues a PAC-MAN. Tendrás un laberinto para ti solo que, al completarlo, te desbloqueará otro laberinto y te bonificará con puntos extra. También tendrás que huir de los fantasmas, e incluso podrás perseguirlos tu a ellos al comerte las bolas de energía, además de zamparte unas cuantas frutas por el camino para hacerte con más puntos adicionales. Lo que hace distinto a este PAC-MAN de los demás es que incorpora un multijugador, puesto que cada laberinto está conectado con el de los otros jugadores y puedes hacerles una visita a tus vecinos para meterles un poco de presión.

A diferencia de la mayoría de los battle royale a los que estamos acostumbrados, tu principal objetivo no es eliminar a tus rivales, sino que la meta principal es sobrevivir más tiempo que ellos. Esto puedes hacerlo de la manera que quieras, ya sea quedándote en tus laberintos sumando puntos y evitando que los fantasmas te pillen o metiendo el hocico en el laberinto de otros para tocarles un poco las narices y robarles puntos, tú decides.

Publicidad:
PAC-MAN Mega Tunnel BattlePAC-MAN Mega Tunnel Battle

No me voy a centrar mucho en el funcionamiento del PAC-MAN original que también está presente en esta obra, porque a no ser que seas un ermitaño que ha estado oculto en una cueva durante los últimos 40 años, sabrás cómo funciona el título, y no es que haya cambiado mucho. Y no lo digo a malas, porque la verdad es que, incluso en 2020, sigue siendo una obra fantástica que engancha como el primero. Eso sí, que ahora cuente con multijugador le da un aire totalmente fresco a la manera de jugar y lo hace más competitivo y apasionante.

Como ya he dicho, puedes disfrutarlo de una manera más pasiva, quedándote en tu laberinto mientras te centras en que no te pillen los fantasmas de la IA y en aguantar más tiempo que tus enemigos. Por otra parte, tienes la opción de jugar de manera más agresiva, invadiendo los laberintos de otros jugadores y comiéndote sus puntos o hasta zampándotelos a ellos si se te presenta la oportunidad. En total tienes 3 vidas, así que tendrás que decidir sabiamente cuál es la manera que más se adapta a ti con la mente puesta en alzarte con la victoria. No obstante, sabiendo ya todo esto, te aseguro que la sensación de engullir a otro jugador es de lo mejorcito que hay y merece totalmente la pena intentarlo.

Otra de las novedades que nos trae el título son los potenciadores, que cambian la manera en la que los fantasmas y los demás jugadores interactúan contigo. Puedes coger un escudo que te hace inmortal durante una vida de tu personaje, o también puedes hacer que desprenda un olor que repugne a los fantasmas para que no se acerquen a ti. De la misma manera, también puedes atraer a los fantasmas para así, al comerte una bola de energía, se vuelvan azules y se queden totalmente vulnerables para que te los meriendes y hacerte con un montón de puntos. Estos son solo unos cuantos ejemplos de lo que se puede hacer en la partida, y, como ves, cada uno de estos potenciadores tiene esa dualidad que te hace ir pitando a por ellos en nada que aparezcan, o mirarlos un poco más de reojo por si acaso se presenta un enemigo en tu laberinto y te elimina por culpa de estos.

Publicidad:
PAC-MAN Mega Tunnel Battle
PAC-MAN Mega Tunnel BattlePAC-MAN Mega Tunnel Battle

Respecto a los modos de juego de PAC-MAN: Mega Tunnel Battle, este cuenta con una variedad bastante aceptable. "Eliminación" es el típico battle royale que enfrenta entre sí a 64 jugadores. Por otra parte, el modo "Desafío" tiene un aire más retro y arcade, en el que se reducen las mecánicas típicas de los battle royale para que así los jugadores puedan sobrevivir durante un mayor periodo de tiempo mientras suman puntos por el camino. Lo curioso es que sigue habiendo jugadores rivales en este modo, pero, viendo como se suelen desenvolver las partidas, que se alargan durante mucho más tiempo, tengo la sospecha de que estamos ante personajes de la IA y no jugadores reales.

Para adaptarse a los nuevos tiempos y también para que cada PAC-MAN sea único y personal, tienes a tu disposición unos cuantos artículos estéticos que podrás ir desbloqueando. Se pueden conseguir jugando y haciéndote con puntos, de una manera que recuerda a Fall Guys: Ultimate Knockout y a su sistema de Coronas que te permiten adquirir nuevos complementos. He de decir que no es que haya mucho donde elegir ahora mismo, básicamente toda gira en torno a unos cuantos sombreros que le puedes poner a tu PAC-MAN o diseños que cambian la apariencia de tu laberinto. No obstante, el hecho de que no tengas que usar dinero real para conseguirlos hace que, aunque no sean muchos, se agradezca su inclusión en el juego.

PAC-MAN Mega Tunnel Battle
PAC-MAN Mega Tunnel BattlePAC-MAN Mega Tunnel Battle

El mayor reclamo de la obra es que es exclusiva para Stadia. Aunque no estemos ante un juego extremadamente caro y en general funcione de manera correcta en Stadia (teniendo en mente que la velocidad de bajada de mi conexión suele ser bastante alta), sí es cierto que a veces se quedaba enganchado y tenía problemas de lag. Pero bueno, no solía durar más de un par de segundos y la verdad es que no influye mucho a la partida debido al estilo de juego que posee el título. Lo que más me preocupa es que, sin duda, es una obra perfecta para que todo el mundo pueda disfrutarla sea cual sea la plataforma en la que juegan normalmente, y el caso es que es exclusivo de Stadia. Sí, en esta plataforma es cierto que funciona bastante bien, pero la comunidad de jugadores que reúne es mucho menor que la de otras, y no puedo evitar pensar en el éxito que tendría el título si estuviese disponible más allá del servicio de Google.

En términos generales, PAC-MAN Mega Tunnel Battle es un juego arcade muy divertido que aúna en sí las modernas mecánicas de los battle royale con la ya clásica experiencia de juego del famoso comecocos. Sin embargo, el principal problema que le veo radica en lo que durará el tirón inicial, ya que estar enganchado a PAC-MAN durante horas ya no es tan tentador como era hace 40 años, puesto que la industria del videojuego ha crecido a pasos agigantados. Además, su exclusividad con Stadia no es que ayude en este tema. ¿Significa todo esto que no me guste este lanzamiento? En absoluto. Es perfecto para la gente con un alma tan competitiva como la mía, y esta nueva entrega de la franquicia PAC-MAN ha logrado a la perfección adaptar a los nuevos tiempos este clásico atemporal, e incluso puede hacer que algunos familiares más mayores se echen unas partidas contigo cuando se lo digas.

HQ
07 Gamereactor España
7 / 10
+
Impresionante adaptación de un concepto que ya es brillante. El gameplay va muy fino. Los complementos estéticos le dan personalidad.
-
No se sabe cuándo se aburrirá la gente de él, ya que PAC-MAN no engancha durante tanto tiempo como sí hacen los títulos más modernos.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido